Acceder

Hasta cuando la guerra de depositos...

37 respuestas
Hasta cuando la guerra de depositos...
Hasta cuando la guerra de depositos...
Página
2 / 5
#9

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Hombre para 1000 euros desde luego que es una tontería... yo creo que hay que buscar de 10 mil en 10 mil... además en muchas cuentas no admiten menos de 3000 o 6000 o inlcuso 10 mil por imposición. Si es para 1000 euros un 1% anual son 10 euros que vamos... no va de ahí!

#10

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

El problema de estos cambios es que se te pueden ir unos cinco, seis o siete días en cada cambio de entidad y desde que termina la promoción e inicias las gestiones.

Ya puse esta tabla, imagina que una entidad da el 3,5% nominal al año y que otras 10 dan promociones del 5% nominal (suele ser TAE) durante un mes. Si haces 10 cambios y pierdes 6 días en cada uno agotarás el año y, posiblemente, las entidades.

Por 1.000 euros (ya para otra cantidad mayor haza una relga de tres simple y directa), la primera a los 12 meses tendrás 1.035 euros menos 6,30 que son impuestos (considerando un 1%), es decir, 1.028'70 euros.

En el caso de hacer diez cambios (perdiendo seis días en cada uno), al 5% nominal anual:

Consigues 1.034'70 frente a los 1.028,70, es decir, 6 euros que representan un 0,6% más, no un 1,5%. No sé si compensa el esfuerzo de ir buscando nuevas entidades, aprovechar y agotar pormociones. Yo he preferido un buen plazo fijo aunque el resto de liquidez si puede que lo lleve durante tres meses a ING. Ahora tengo mucha liquidez y pocas acciones.

#11

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Comparto esa filosofía. Podemos hacer la gracia y decir que ahora tenemos un mínimo de tres bancos "de toda la vida".

De todas formas, creo que si no existiera la banca por internet la mayoría (los no ricos)
ni nos preocuparíamos de mover el dinero como estamos haciendo ahora.

#12

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Pero hay que reconocer que el operar on-line nos ha facilitado muchísimo el tema... En unos poquillos minutos y sin desplazamientos.
Particularmente en los últimos cambios que estoy haciendo solamente estoy perdiendo un día:

Vencimiento o cancelación de un depósito con dispocición inmediata del capital en la cuenta y acto seguido: transferencia a la entidad de destino---> Al día siguiente ya está disponible el dinero con lo que formalizamos el nuevo depósito.

Quitando a iBanesto como entidad de destino, el resto incluso siendo alguna ellas entidad física, la operación se está realizando en el plazo mencionado.

Pd... tuBancaja = de lo mejorcito!!!

También decir que algunas entidades incluso realizando la transferencia por la tarde, el dinero ya había llegado a su destino a 1ª hora de la mañana.

#13

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Ibanesto es lento para nuevos clientes, por ejemplo, ahora que han cambiado la foto, he puesto 7000 euros (no tenía más en este momento) al 3.6% hasta febrero, como ya he tenido depósitos anteriormente, he hecho la transferencia y a los dos días ya estaba en la cuenta corriente, espero un sólo día más por el tema de la fecha y contrato el depósito con la opción "realizar nuevas imposiciones", de forma instantánea queda creado. Tan rápido como ING menos un día.

#14

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Mi experiencia con ellos es cuando contraté los del 4% con total disponibilidad; en todas las imposiciones una vez que el dinero ya estaba en la cuenta me tardaban hasta tres días hábiles para formalizar el depósito.

#15

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Tienes que procurar hacer los movimientos (transferencias), los lunes o como mucho los martes, si puede ser a primera hora de la mañana y al dia siguiente o dos dias lo tienes con fecha de valor en la otra entidad y tener previsto unos dias antes donde lo vas a poner. Juega con los dias, si pones un plazo a un año y lo contratas un lunes, el año siguiente del vencimiento sera martes el dia. Claro esta no hable de cantidades de 1000 €. Eso si es perder el tiempo.

#16

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Si te lo montas bien solo pierdes 24H en mover el dinero no 6 dias.

saludos.

Guía Básica