Acceder

Hasta cuando la guerra de depositos...

37 respuestas
Hasta cuando la guerra de depositos...
Hasta cuando la guerra de depositos...
Página
3 / 5
#17

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

no comparto lo de la perdida de tiempo, aqui parece que todos los que escriben tienen cientos de miles de euros, que hacen paguetes de 30 mil. no hace más de un mes ley un coentario de un usuario pidiendo consejo para una suma de un millon de euros... en fin... el tema en españa esta feo y cada euro cuenta, En estos temas nada es perder el tiempo, al menos para los que nos cuesta ahorrar cada euro un verdadero suplicio... este post entiendo que sea incomprensible para la gente que tiene sueldes de 3mil euros y trabajan los dos conyugues pero para los españolitos de a pie, los casi mileuristas licenciados la realidad es esta. la tomas o la dejas.

#18

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Por 'montartelo bien' es que nada falle, que todo sea on-line, que ninguna entidad retrase ninguna gestión y que las transferencias sean gratis.

Por ejemplo, si comienzas por ING y envías el dinero de cualquier entidad a ING como nuevo cliente por correo ordinario, ¿cómo consigues que en un día ya te paguen el 3,5% TAE? ¿Si te das de alta on-line en ING hay forma de conseguir ese 3,5% TAE a partir del día siguiente?

De verdad que no lo sé pero pienso ir a una sucursal de ING para ahorrarme el coste de la transferencia desde el Bco. de Valencia y para evitarme el retraso de darme de alta por correo. ¿Se pueden hacer OTEs on-lines y sin retrasos?

Creo que tardar sólo un día es muy complicado.

#19

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Creo que hay que aprovechar las oportunidades pero, a veces, la oportunidad es tan solo decir en tu sucursal que la competencia da tanto.

Antes de irse conviene intentar negociar con nuestra entidad. Si nuestra entidad no tiene interés en mejorar la relación debemos buscar otra.

Yo he conseguido un plazo fijo al 4% nominal cancelable sin penalización a partir de los 12 meses sólo dicienco en Bancajaque si me hacia yo las gestiones en TuBancaja me daban el 4% TAE durante un año... Así yo tengo un colchón de liquidez diferida. La auténtica liquidez si que debería llevarla a ING pero no voy a buscar una docena de entidades para obtener un beneficio 20 ó 30 euros en un año con la desventaja de que en el futuro ya no podré aprovechar la ventaja de ser nuevo cliente. Pero eso es mí receta para mis circunstancias. Cada cuál debe sopesar sus circunstancias.

El problema, en mi opinión, es que debemos estar demasiado aborregados cuando las estrategias de marketing de las entidades financieras son para captar nuevos clientes en lugar de conservar los antiguos. Eso me hace pensar que la mayoría de antiguos clientes no cambian de entidad aunque les endosen unas preferentes, sin saber que son deuda perpetua, y cobren el 2,5% actualmente mientras que su hija, hablo de un caso concreto, le dan el 4% con un depósito y el 7,25% con unas obligaciones.

Aumenta el peso de mi argumento en el caso de Bancaja cuando ha sido posible comprar las Participaciones Preferentes Bancaja ISINXS021496450

Conclusión
Desde luego que hay que aprovechar las oportunidades pero hay que sopesar qué nos conviene más y que se adapta más a nuestra realidad y conocimientos.

#20

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Es muy facil es lo que tardo yo en el 90% de todas mis transacciones, sacar en efectivo tb funciona en casos donde las transfer son de pago.

llamas 2 dias antes el dia veintinoseque me cumple el deposito preparame los 30mil en billetes de 500€, el dia veitinoseque vas y lo pìllas te dierijes andando o coche o bici al sgte banco donde haras el deposito y lo contratas el mismo dia, voila!! ni 24 horas, con este sistema no pierdes ni un dia.

Si te lo montas bien incluso ni 24 horas el mismo dia sacas metes y contratas y las transfer tardan 24H si las haces temprano claro que si las haces a las 8 de la tarde pues no, es que hay que montarselo bien.

#21

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Cierto, las ventanillas también están para efectuar ingresos y reembolsos. Una idea sencilla y eficaz.

#22

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

preparame los 30mil en billetes de 500€, el dia veitinoseque vas y lo pìllas te dierijes andando o coche o bici al sgte banco
No hay que menospreciar tampoco al monopatín o skate como instrumento para hacer transferencias nacionales. Muy práctico en centros de negocios.
#23

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

ummm en monopatin podria ser mas rapido habra q provarlo jejejeje :D

#24

Re: Hasta cuando la guerra de depositos...

Poe eso no sólo hay que mirar el interás que ofrece una entidad,sino tambien las comisiones en general y sobre todo las que cobran por fransferencias.En un día el dinero está en tu otra cuenta, sin tiempo que perder.Esto, claro, si mueves mucho el dinero y si la cantidad es "interesante".
saludos

Guía Básica