Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
1.737 / 2.498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Aunque sé que no es objeto de este foro, confío en que como estamos en agosto nuestro buen amigo @zirconito me perdonará. 

A aquell@s de vosotr@s que seáis jóvenes, felices, indocumentados, aún tengáis mucho pelo y todavía creáis en el amor, se me ocurre deciros que este sería el momento de entrar directamente en bolsa, a largo plazo claro (digamos 10 años), el batacazo de estos días viene de perlas, eligiendo blue chips, os aseguro que a largo plazo va a ser más rentable que los depósitos. Si estos blue chips reparten dividendos muchísimo mejor. 

Con una gestora que cobre poco, no se os ocurra ir al banco de la esquina. 

si los 50k podrian ser a 1 año o dos, preferible 1 no? 

Depende de lo cómodo que te sientas y si esa cantidad no la vas a necesitar.

Buenas tardes,

Nadie tenemos una bola de cristal, pero la tendencia es que bajen los tipos, si no vas a necesitar el dinero yo buscaría a 2 ó 3 años, A 2 años cogería Haitong al 3,59% a 3 años RB al 3,55%.(desde luego no te vas a equivocar mucho).

Ahora bien, nunca se sabe lo que va a pasar, pero los tipos están altos, el BCE tiene como objetivo un 2% de inflación así que lo normal es que bajen.

Cuanto ha sido la caida del batacazo? idealmente deberia caer un 40% para entrar con mas confianza....

Buenas tardes, 

¿Un 40%? ¿estás seguro?, en tiempos modernos el máximo lo ostenta el 16 de marzo de 2020, en los inicios de la pandemia de covid-19, cuando el Dow cayó 2.997 puntos (un 12,9%). El S&P 500 cayó un 12% ese día, la segunda peor caída de la historia. 

¡Si vas a esperar al 40% estás en la crisis del 29 vamos!, el lunes pasado Tokio cayó un 12% y arrastró a Nueva York al el índice S&P 500 a una caída de más de un 4 por ciento y el Nasdaq,  se desplomó casi un 6 por ciento. Con el paro alto en USA  (4,3% 😂🤣😂🤣) a la FDA no le queda más que bajar los tipos, y eso unido a la bajada que han tenido hace atractiva a la bolsa.

A día de hoy mis pobres acciones están más bajas que hace un año, pero vamos y ya estaban bajas entonces con los tipos del BCE por las nubes.

bueno, claro no hablo de una caida de un dia, sino de esperar a que haya una tendencia bajista y desde ahi empezar a comprar.

Gracias maestro.

No creo que la bolsa baje nunca un 40% ni con una tendencia a esa cifra. Salvo que se ocurra una gran catástrofe pero de verdad, no un covid.

Para que caiga un 40%espera a la próxima guerra mundial y a que Putin se lie a pepinazos atómicos con Europa y EE.UU

Aún así habrá acciones que suban, farmacéuticas/sanitarias, fabricantes de armas, acerias, etc todo lo relacionado con los consumos de guerra y la reparación de daños.

No hace tanto, en 2008 la renta variable cayó esas cifras:
MSCI world según creo -40,33% y el S&P500 casi llegó a eso..

Un 40 % es complicado
Un 20-30 % tarde o temprano sucederá

Aquí estamos con el revólver cargado 
Mientras hacemos Dca

efectivamente... con la liquidez lista

Las CBDC están al caer según dicen los expertos. Siendo así las cosas, es mejor orientar las inversiones a depósitos, a bolsa, a inmuebles, metales, etc? O no tiene nada que ver una cosa con la otra? Lo que es más que obvio es que los funcionarios de Bruselas y magnates de todo tipo, es que quieren hacer desaparecer el efectivo por mucho que lo nieguen. Trazabilidad total y control absoluto del ciudadano.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica