Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.706 / 3.803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

También hay otro banco del mismo estilo con algunas oficinas por aquí: https://chaabibank.es/

La primera vez que lo vi pensaba que Xavi Hernández se estaba dedicando a las finanzas jeje...

Tal cual te lo comentaba otro forero, seguí las instrucciones que se indicaron para cerrar y abrir, aunque por si acaso esperé al día siguiente, pero veo que se puede hacer prácticamente de inmediato. Merece la pena por las facilidades que dan, aunque se acabe el 16 de octubre, que nos quiten lo bailao 😜

Manda DNI, certificado revalorización de la pensión y recibo transferencia.

Chatgpt:

Sí, es una situación que puede ocurrir en cualquier banco, incluido Banco Sabadell. No significa necesariamente que haya un problema con la transferencia. Los bancos están obligados por la normativa de prevención del blanqueo de capitales a conocer la actividad de sus clientes y, en ocasiones, revisan operaciones que consideran inusuales o simplemente aprovechan una operación para actualizar la documentación del cliente.

En el caso que comentas, si la persona es pensionista y el dinero procede de otra cuenta de la que también es titular, normalmente podría responder así:
  • Documentación fiscal actualizada: el DNI y, si lo solicitan, el certificado de residencia fiscal (si reside en España, normalmente basta con indicar que su residencia fiscal es España; el banco puede concretar qué documento quiere).
  • Actividad profesional: al ser pensionista, un certificado de pensión o un justificante del INSS donde figure que percibe una pensión. Si la pensión entra en otra entidad, ese documento suele ser suficiente.
  • Destino de los fondos recibidos: explicar que se trata de un traspaso de ahorro entre dos cuentas propias. Incluso puede aportar un extracto del banco de origen donde se vea que la cuenta tiene el mismo titular y que desde allí salió la transferencia.

Si el dinero proviene de una cuenta a nombre de la misma persona, es una de las explicaciones más sencillas que puede darse. Lo que el banco quiere comprobar es que el origen de los fondos es lícito y que el cliente puede justificarlo.

Eso sí, si la transferencia es de un importe elevado y el dinero acumulado procede de muchos años de ahorro, el banco podría pedir información adicional sobre el origen de esos ahorros. No siempre ocurre, pero la normativa les permite hacerlo.

En resumen, en el caso descrito de un pensionista que mueve dinero entre dos cuentas propias, lo habitual sería enviar:
  1. Certificado o resolución de la pensión.
  2. Extracto o justificante de la transferencia desde el banco de origen.
  3. Una breve explicación indicando que son ahorros propios trasladados entre cuentas del mismo titular.

Con esa documentación, en la mayoría de los casos el banco da por resuelta la revisión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No sé si se había comentado, pero he recibido correo hoy de Sabadell aumentando la remuneración de su cuenta online del 1 al 2%, tras haber retirado casi todo a Bankinter y dejar solo un pequeño remanente para pagar recibos con reembolso del 3%. Si bajan los tipos Bankinter a partir de enero, al menos tengo un sitio donde volver otros 6 meses.

Debe ser únicamente a los que tienen la cuenta desde antes de cristo al 1%. Los del 2% siguen igual 

Yo la tenía al 1% desde Mayo, por eso moví a Bankinter, pero dejé algo para el pago de recibos por el cashback. O sea, que deben estar subiendo la remuneración a clientes antiguos para que no se vayan, supongo yo.

Gracias!! Me parece acojonante k tenga k dar explicaciones 

A mí me generaría más intranquilidad España que Lituania la verdad xd

La única diferencia para los más recientes, es que remunera 100k y antes era hasta 50k. Yo he recibido el mail y acababa de cerrar la cuenta, si esto sigue así, un 2% será muy baja remuneración.

Muchas grácias. 😉

¿La transferencia era de alto importe verdad? 

Bueno, será cuestión de perspectiva y no tengo esa con respecto a España (me siento más cómodo no contratando productos lituanos o letonios).

Así es, ahora mismo un 2% en una remunerada es poca cosa.

Tienes Trade al 3% y Revolut al 3,51% e incluso Renault al 2,17%

Bueno, quizás lo interesante del correo es el compromiso de 12 meses. O sea, que si cambian las tornas tienes un sitio donde volver a una remuneración "decente". Yo tengo ahora Bankinter al 2,5% hasta enero. Luego ya veremos, y si va mal la cosa, tendré el "comodín" de Sabadell que dejé abierta por el cashback de los recibos. 

Y al llamar para dar de alta de nuevo no te pusieron pegas?
Guía Básica