Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.605 / 3.803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo q nos pasa a todos o al menos a la mayoría ; pero el 3,45%TIN si se transfieren los intereses cada día, dejando los 25k, se mantiene.

Yo metí 24940, con la idea de ir sacando los intereses cada mes (en vez de diariamente). Me sigue apareciendo un 3.51% TAE, como el primer día.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Estás perdiendo pasta. Nunca bajes de 25k y jamás pases los intereses a la corriente de Revolut al 0%. Si acaso a otro banco que dé más del 1,15%.

Lo mejor: Tener 25k y sacar los intereses por ejemplo semanalmente a otro banco.
Intermedio: Tener 25k y dejar los intereses al 1,15% en la remunerada.
Lo peor: Tener 25k y dejar los intereses al 0% en la corriente.
Lo más malo: Tener menos de 25k. 

Creo que se sigue pensando erróneamente que al pasar de 25k, esos primeros 25k rentan menos. No entra la idea.

Y tampoco creo que compense demasiado el "esfuerzo" de estar sacando los intereses cada día o semana respecto a la ganancia que se puede obtener en otro lado.

Haciendo cuentas a lo burro (redondeando), y si no me equivoco:
25k al 3.5% = 875e -> en 4 meses 291 brutos -> 236 netos.

Si dan el 1% y en otra cuenta dan el 3%, la diferencia del 2% de 236 netos son 4,72 brutos al año, que en 4 meses son 1,57e.

¿Merece la meta el saca/mete para menos de 2 euros?

Entiendo tu punto de vista. Y desde el principio tenía claro lo que explicas. Pero no me molaba la idea de que (al meter 25k) los intereses diarios sólo rentasen un 1.15%.
Por otro lado, al mismo tiempo me surgió otra alternativa para tener un 3.5% durante 3 meses (fui una de las afortunadas con la oferta personalizada de ING). Entonces decidí que esos 60€ que podría meter en Revolut para completar los 25k, también cumplirían idéntica función en ING.
Y de este modo, sigo gozando de las bondades del interés compuesto en Revolut, pero siempre a un 3.51% (teniendo la precaución de hacer una pequeña extracción cada mes).

Revolut es así de complicado:
- TAE y TIN ponderados desde 25k: El TIN ponderado al saldo y el TAE ponderado al tiempo. Lo nunca visto. Otras cuentas con tramos no ponen cálculos ponderados y se ponen los tramos y punto. Los valores ponderados sólo confunden a la gente y hacen creer que renta menos.
- Intereses diarios: Otra peculiaridad. La gente ve que al día siguiente incluso con 1-2€ más de dinero por los intereses ingresados, le ingresan 1 céntimo menos por las retenciones fraccionarias acumuladas y le explota la cabeza.

Chic@s, una preguntita... ¿qué tal la tarjeta de Trade? 

Mi motivación sería  básicamente el 1% de saveback, ¿ funciona bien? ¿cómo hacen el cálculo y el pago? no creo que hagan un cálculo diario... ¿lo abonan con la retención del 19% de hacienda o  no y hay que meterlo manualmente en la futura declaración?

Gracias de antemano!!!

Gracias, así lo haré 😃

Muchas gracias Monillo.
Creo que das la explicación perfecta con ese "interés truncado". Y sobre todo, cuáles son los mejores escenarios para que se pueda optar a maximizar la inversión.

Yo tengo programada una periódica de rebo a TRADE con el importe de los intereses excedente de los 25K.
Los intereses los.pagan.so re las 3 y la transferencia sale sobre las 9.

Yo pienso.que es porque si los.dejas.en.cuenta.esos.intereses.genrados.a.diario.seria.equibalente al 3,51 Tae pero si los vas sacando sería 3,46 tae.Esa.es.mi teoria

Yo tampoco la tengo,supongo que para que te den el Cashback tienes que tener 3 productos de inversión abiertos??hablo de cabeza..

Gracias, si hay que tener más productos que la cuenta paso de la tarjeta

Creo que tenías que tener contratados 3.productos de inversión pero no lo sé 100% seguro,a ver si algún compi lo sabe..
Guía Básica