Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.065 / 3.066

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

¿Y si solicitas el borrado de datos?, en teoría no pueden saber tu domicilio ni nada por el estilo.

Sí, empieza el periódo de 1 año cuando la abres,

No quiere decir que justo a los 12 meses te la bajen.

Yo la abrí en Febrero del año pasado y en Mayo de este año me llegó el correo diciendome que apartir de Julio me bajaban la remuneración.

Saludos

Edito y solicito borrado del anterior post que contiene un error:

Hola buenos días, referente a los depósitos de Openb. no saldría entonces igual hacer un depósito al 2,75% (4 meses) ó 3% (3 meses) y luego pasarlo al terminar el plazo a la cta. remunerada 2,50% del Sabadell ?

Ejemplo sobre 50k que es lo máximo que remunera Sabadell al 2,5%  (todo en importes brutos):

3 meses al 3% depósito OPBK= 375 euros + 1 mes al 2,5% cuenta remunerada Saba = 104,16 euros. Intereses totales 375+104,16 = 479,16 euros

4 meses al 2,75% depósito OPBK= 458,33 euros

En este ejemplo sacarías 20,83 euros más con el depósito a 3 meses + la cuenta remunerada del Saba, aunque también hay que tener en cuenta si podrías pasar o no por transferencia inmediata todo el dinero de OPBK a Saba para no perder ningún día de intereses. 

Bién grácias.En cuanto a la transferencia inmediata no habría problema, y sinó sacarlo en ventanilla de Openb. y llevarlo a 200mtrs. al Sabadell. Pero en una inversion de 100k sería más rentable el de 4 meses al 2,75% d Open. contando con el límite del Sab. sólo remunerando 50k al 2,50%, cierto ?

Para 100k si no tienes otra alternativa como la de Saba que te de más del 2% para el cuarto mes, te podrías quedar con el de 4 meses.

De todas formas las diferencias son pequeñas.

Sí en teoría. Por ley del b.españa tienen q mantenerlos durante 5 años, si no mal recuerdo. Y el mandado "agente" de BIG me dijo sin cortarse un pelo q ellos los mantenían 7 años. Y entiendo q el derecho nuestro a la protección d datos se los pasan por el "forro" para no darnos de Alta como nuevos clientes aprovechándose de ello y saltándose la ley ,así q quién quiere litigar con ellos en estos casos ? ...

Ese 3,15% de BankB a 5 años, cómo lo veis? Me vencen hoy 30000 de BancaSistema que he tenido al 4,25%. Qué pasará en 5 años, aprox.? Gracias.

Lo ve bien para diversificar pero no como opción de ahorro principal ya que mucho cambia en poco tiempo. Lo bueno es que se abrir con poco dinero.

A ver, me parece entender que quieres decir si lo voy a necesitar o no. Pues, practicamente NO. Tengo más cosillas por ahí invertidas en depósitos, a 2 años max. 

Es imposible saber como estarán los intereses dentro de un año, como para saber como estarán durante 5 años...

De todas formas yo creo que si el BCE está empeñado en mantener la inflación en el 2% y si más o menos se mantiene cercana a esa cifra, el BCE podría hacer alguna subida del 0,25% el año que viene pero no mucho más.

Un 3,15% TAE históricamente no es un mal interés por lo que si lo contratas tampoco creo que te puedas equivocar mucho respecto a la media de intereses que podrías conseguir durante esos 5 años.

Además es interés compuesto, es 3,15 TIN y TAE

El depósito de Bank B es de interés compuesto, por eso el 3,15% TAE es igual al TIN, pero es un interés compuesto peculiar ya que no tributas anualmente por los intereses, sino que lo haces al finalizar el depósito por todos los intereses.

Ese 3,15% TAE a 5 años equivale a un 3,35% TIN simple.

Hay varias pegas y también ventajas.

Pega principal: dinero atado a 5 o 7 años en un banco extranjero, que ya ha cambiado de nombre una vez en los dos últimos años.
Otras: pueden salir cosas mejores si suben los tipos, la fiscalidad puede cambiar, no se cobra nada hasta el vencimiento.

Ventajas: Aparte del interés garantizado a largo plazo, no se paga nada a Hacienda antes del verano del año del vencimiento, o incluso un año más si sigue disponible el 1 de enero.
Piden poco para abrirlo, frente a los típicos BFS.

lo de tributar anualmente los intereses no lo tengo claro. Yo tenía uno igual en Younited (del 13/10/23 al 14/10/25), y este año (año fiscal 2024) he declarado los intereses que me dieron (que no me dieron en mi cuenta, sino que reinvirtieron en el depósito, claro) el 31 de diciembre, dado que así se alerta que se haga en este mismo foro.
Guía Básica