Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

47,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.298 / 3.298

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente, lo he podido comprobar en su web (vigencia tipo de interés hasta el 30/04).
Decepción en parte con PB por su falta de movimiento pero ha demostrado que puede cambiar esa fecha si considera recaudar capital o si los próximos vencimientos no se renuevan.

Es una entidad conservadora y le gusta analizar el panorama desde el larguero. Asique no podemos descartarla y habrá que estar pendientes 👌

Compañer@s parece que en EBN ya no sé necesitaran cuentas vinculadas, están mandando el aviso por la APP 👇

Aún no me ha llegado.

A mi no me parecía mal lo de las cuentas vinculadas. Lo considero un sistema de seguridad adicional y, para bancos que no usamos en el día a día sino para el ahorro, me parece interesante. Además, te dejaba tener más de una cuenta asociada.

Saludos.

Buenos días.

No me lo puedo creer, a las 8:28 ya tengo la respuesta en mi buzón. Un encanto esta gente. Te paso la traducción (uso DeepL por imparcialidad y comodidad) y después la captura del correo original.

Hola, Mónica:

> > Muchas gracias por su interés en la cuenta corriente de comdirect.

> > Por motivos de política comercial, no es posible abrir una cuenta para personas que tengan su domicilio fuera de Alemania.

> > Esto se aplica tanto a los nuevos clientes como a los clientes actuales que deseen ampliar una cuenta ya existente o solicitar una cuenta adicional.

> > Esperamos que esta información le sea de utilidad. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede utilizar nuestra búsqueda de texto completo en www.comdirect.de/suche

> > Le deseamos un buen día.

> > Saludos cordiales

> > Su equipo de comdirect > Christian Olarescu > Atención al cliente > Tel.: 04106 - 70 88 > Correo electrónico: info@comdirect.de > www.comdirect.de/datenschutzhinweise

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
DeepL.com
  • Te paso las capturas del correo. Espero que puedas ampliarlo haciendo clic sobre las capturas, omito parte del encabezamiento por privacidad.

Mira la hora en el extremo superior derecho. Ejemplar.

Respuesta.

Mi mensaje de agradecimiento.

Enviado hace nada.

No sé si en algún momento habrá sido posible ser cliente de Comdirect a pesar de residir en España, ¿¿??
Saludos.

Yo de los bancos ya desconfiando de la letra grande, ni te digo para desconfiar de la letra pequeña

Buenos días.

EXCELENTES noticias. Creo que la luz, por fin, de verdad, asoma al final del tunel y que a finales de este mes Banca Progetto habrá salido del tunel definitivamente.

Saludos.

• Relación entre los fondos de garantía de depósitos y la deuda soberana de los países.

Por si acaso alguien duda de la relación entre las garantías de los depósitos y la deuda soberana de un país, les dejo este párrafo de la web de un bufete de abogados, parece que es de 2024, pero me imagino que la información tendrá vigencia a día de hoy.

Para poder responder ese pregunta conviene conocer primero los fondos propios con los que cuenta el Fondo de Garantía de Depósitos. La información que consta en el web sobre el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2024 , podremos ver en su situación real: 

• Fondo disponible a 31/12/2024: >8.270 millones €
  • Ratio sobre depósitos cubiertos: 0,90%

El patrimonio no está en dinero contante y sonante, sino que está a su vez invertido en productos altamente líquidos. Se puede ver en el balance de que publica el informe que cerca del 80% está a su vez invertido en deuda pública, española mayormente, pero también europea. No me corresponde decir a mi si es solvente o no, pero hay que recordar que ya en 2017, el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante la investigación por la compra (rescate de Banco Popular en 2017) dijo: “Es muy dudoso que el Fondo de Garantía hubiese tenido fondos suficientes” en caso de que la entidad hubiese quebrado. Pero eso no es lo más grave, sino que realmente no está ese valor en algo de valor real, como por ejemplo el oro (o por bitcoins), sino en bono del Estado y Letras de Tesoro. Que cada cual saque sus propias consecuencias. Según el Informe Anual 2024 del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), la cartera de activos del Fondo está compuesta principalmente por: 

• Deuda del Estado: 4.171,2 millones € (el 83,7% del total de activos), invertida en bonos y obligaciones del Tesoro.
  • Préstamos al FROB: 633,2 millones € (12,7%), derivados de los acuerdos de financiación de procesos de reestructuración bancaria.
  • Activos inmobiliarios: 87,3 millones € (1,8%), procedentes de adjudicaciones en procesos concursales.
  • Otros activos financieros y tesorería: alrededor de 91,2 millones € (1,8%), que incluyen depósitos en el Banco de España y otros instrumentos líquidos.

👉 En resumen: la estructura del Fondo está muy concentrada en deuda pública española (más del 80%), seguida de los créditos al FROB, con un peso menor de inmuebles y liquidez.
[][][][][] 

En el caso de la quiebra griega se salvaron los depósitos, corralito mediante, y las emisiones de deuda a 6 meses, pero nada indica que siempre tenga que ser así, tampoco está clara la razón, pues algunos bancos griegos estaban "ligados" a otras entidades europeas ...

Buenas, me vence un depósito de progetto que tenía a dos años la próxima semana, no sé si renovar a a seis meses. 
Estará seguro en progretto?

Buenos días, @Monillo, Cetelem ya ha empezado a enviar los datos fiscales relativos a 2025.

Buenos días.

Hace no mucho tuve una de mis más patosas meteduras de pata, valga la expresión, por haber hablado de los apetitosos depósitos del Hamburg Commercial Bank creyendo que podían contratarse desde España, aunque Raisin ya no los ofrece. Les paso la información que he encontrado en Markt Screener, pero, si no afecta a los depositantes españoles, vayan mis disculpas por adelantado, no disparen.

FlatexDEGIRO SE ha desarrollado e implementado una plataforma de depósitos totalmente integrada para Hamburg Commercial Bank AG. Bajo la nueva marca digital Hamburg Direct Bank, Hamburg Commercial Bank AG ofrece ahora productos de depósito a la vista y a plazo fijo a través de esta nueva plataforma en línea. Con la solución de externalización bancaria y tecnológica de flatexDEGIRO, las entidades financieras pueden captar depósitos minoristas de manera eficiente sin necesidad de establecer su propia infraestructura informática compleja, equipos especializados o extensos procesos regulatorios.
La plataforma ofrece un enfoque de "Depósitos como Servicio" que destaca por sus flujos de trabajo automatizados, alta escalabilidad y pleno cumplimiento normativo. FlatexDEGIRO tiene previsto ampliar de forma constante el segmento de externalización de procesos de negocio (BPO) y captar uno o dos nuevos bancos asociados cada año. Dos socios bancarios de larga trayectoria ya utilizan con éxito la solución y administran actualmente unos 8.000 millones de euros en depósitos minoristas captados a través de la plataforma.
Hamburg Commercial Bank AG se convierte así en el primer nuevo cliente de la actual fase de expansión, con más alianzas en fase de preparación.
No sé si alguien sabe algo de estos depósitos que, se supone, ofrece ahora DeGiro. ¿También en España?

Hasta otra ocasión.

Y yo pagando, cuando termine el depósito ya no pago más 
Guía Básica