Pues, de primeras, el punto 2 100%. Pero no solo "a la hora de salir de la banca tradicional", sino en todo. Hace unos meses leí que los primeros puestos del MIR los copan hombres (y también los últimos). Y la explicación más plausible es que los hombres "se la juegan más" en las preguntas donde hay duda en lugar de dejarlas en blanco. Por norma general, el hombre es más arriesgado que la mujer (por norma general, lo cual no quiere decir que no existan mujeres arriesgadas y hombres muy prudentes).
Por otro lado, yo estoy bastante involucrado en temas de finanzas personales en otras plataformas como X (aka Twitter) y el % de hombres vs mujeres es abrumadoramente alto. Es algo que también observo a mi alrededor; mis amigOs, más que menos, tienen cierto interés por este tipo de temas, mientras que la mayoria de mis conocidAs/amigAs pasan en moto (a mi pareja le explico que hay bancos que le dan 300 pavos por cambiar su nómina POR TODA LA CARA y aquí me tienes, tirándome de los pelos preguntándome como una persona cabal no puede emplear 10 minutos de su tiempo para sacarse 300 euros).
El punto 1 es el único que me genera dudas, pero podría ser (creo que, en general, las mujeres son más tendentes a caer en la espiral de la economía de consumo diaría que los hombres, aunque quizá esto sea una percepción personal dado que soy bastante ahorrador, en (bastante) mayor medida que las mujeres con las que tengo trato cercano)