Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Tabla de Depósitos de Monillo

23,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
252 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
118 / 1.631
#1756

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas,

A mi ver insuficiente y poco atractivo

Saludos
#1757

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Veo que hay muchas dudas en los diferentes hilos en lo que se refiere a qué hacer en la actual situación y voy a exponer cómo lo veo yo.
 En primer lugar decir que no me ha sorprendido la subida de Renault bank. Me explico: Hace 2 años apareció dicha entidad y sus depósitos al ser a 2 años vencen ahora, con lo cual o aumentaba ahora los tipos de sus depósitos o perdía  toda su clientela (aún así a mí no me resultan interesantes ya que el plazo de 2 años ni es lo sufientemente corto para la coyuntura actual ni lo sufientemente largo para hacer una apuesta de futuro. Están en el limbo).
 
Con wizink creo que dentro de poco (febrero-marzo)pasará igual: tendrá que subir para mantener a los muchos clientes que enganchó hace 3 años con los depósitos a 3 años y poder mantener clientela. Con Facto la avalancha de depósitos comenzó a finales de septiembre, y la mayoría contrató a 6 meses,con lo cual pasa lo mismo: debería subir en marzo- primeros de abril si no quiere perder clientes.
  En lo que se refiere a Raisin, a mi sí que me interesa, pero le veo 2 pegas: 1 Hacer el modelo 720, que da un poco de miedo por si uno lo hace mal.
2. Creo que todos se cobran a vencimiento con lo cual si coges uno a largo período no puedes reinvertir nada hasta el final, y cuando lo recuperes todo, hacienda te vapulea (y no digo nada si tienes por ejemplo 300 mil o más a 4 o 5 años) por sobrepasar algún tramo.
 Así lo veo yo pero cada uno tendrá su propia visión y sus circunstancias y hará su propia apuesta ya que todo son elucubraciones y no hay certezas



#1758

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que dices de las renovaciones para clientes existentes es importante. Si nos acordamos hace tiempo ING hacía foto del saldo en cuenta y sólo remuneraba dinero nuevo hasta volver a actualizar la foto pero por otro lado, hacía contra oferta cuando hacías amago de transferir dinero fuera para retenerlo.

Sin embargo, están los clientes nuevos por captar también.
#1759

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así sale con la inflación. No sé qué hacer para compactar la zona vacía entre los datos de inflación y tipos para que se ve mejor.
#1760

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Únicamente intentar que salgan mas valores en la escala Y del gráfico, cualquier otra cosa estarías manipulando la escala del gráfico y creo que también es bueno ver en perspectiva lo que nos devalua la inflacion frente a la inversión en depósitos y como a veces estarle dando 20 vueltas por un 0,1% o un 0,2% mas no vale la pena.
#1762

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Fechas de 2021 para estar pendiente del nuevo de 2022. El de Orange ya está disponible.
Fechas de 2021 para estar pendiente del nuevo de 2022. El de Orange ya está disponible.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1763

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si se hace un depósito a largo plazo de varios años, lo ideal 
seria cobrar los intereses anualmente, nunca al vencimiento,
pues si los cobras al vencimiento se van acumulando los intereses
cada año y cuando venza sera un importe importante por lo que es
posible que superes algún limite de tramo y pagues más a Hacienda. 
En vez de tener una retención del 19% pasarías a pagar un 21% o más...
y también te afectaría el año del vencimiento en los ingresos por capital
mobiliario incrementando tus ingresos totales del año y posiblemente te
obligue a hacer la declaración de la renta en el caso que no tengas la 
obligación de hacerla por no superar el limite que te obliga a presentarla. 
Por tanto aconsejo en depósitos de más de un año, el cobro de los intereses
anualmente y nunca al vencimiento.
#1764

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya pero si no me falla la memoria , es a partir de 6000 euros de intereses cuando pasa del 19 al 21% y al precio irrisorio que estan los depositos  mucho capital tienes que tener metido. Saludos cordiales desde la fresquita Alzira  :-)
#1765

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, pero es posible que si alguien tiene una cantidad importante por muchos años sobrepase ese límite. 

Por otro lado, hay otro caso que es mucho más frecuente, si tienes un depósito a varios años y con el cobro al vencimiento, el año del vencimiento puedes sobrepasar el límite de los 1.600€ de rendimientos del capital mobiliario que te obliga a hacer la declaración de la renta.
Este caso le paso a mi madre que está jubilada y no tenía obligación de hacer la declaración por no llegar al mínimo y por tanto no tenía que pagar nada pero ese año le dieron los intereses de varios años, cobro más de 1.600€ de intereses, la obligaron a hacer la declaración y de no pagar nada tuvo que pagar más de 800€.
A partir de entonces, voy con mucho cuidado para que esto no le vuelva a pasar otra vez…
#1766

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cualquier pago de intereses sin retención ya obliga a declarar también como por ejemplo que Raisin te de la promo de 50€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1767

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto Monillo, pero si no se llega al importe mínimo que te obliga a hacer la declaración ni tampoco se superan los 1.600€ de rendimientos del capital mobiliario no estás obligado a presentarla ni pagar nada… por eso es importante cobrar los intereses anualmente y nunca al vencimiento en caso de depósitos con varios años de plazo pues el año del vencimiento puedes superar los 1.600€ de intereses acumulados durante varios años obligándote a presentarla si no estabas obligado por no llegar al mínimo y a tener que pagar cuando no tenías obligación de hacerla ni de pagar nada
#1768

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi caso mejora al contrario. Si cobro todo los intereses juntos cada 3 años, no pillo beca ese año por pasar de 1700€ (requisito para beca) pero pillo los 2 restantes. Si cobro intereses aleatoriamente, siempre paso de 1700€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1769

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que debería de haber una ley para el consumidor donde es él quien decida si prefiere cobrar los intereses mes a mes o al final del plazo.
#1770

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entiendo tú situación, cada uno tiene sus circunstancias y lo que puede ser malo para uno puede ser bueno para otro…
Guía Básica