Acceder

Firma director oficina.

11 respuestas
Firma director oficina.
Firma director oficina.
Página
1 / 2
#1

Firma director oficina.

Muy buenas a todos;

Acostumbrado a promesas incumplidas y cantos de sirena que cambian según van cambiando a los directores de oficinas, hoy he abierto un plazo fijo a 3 años al 4,07% TAE y para mi sorpresa el director, de su puño y letra me ha firmado "sin penalización de cancelación a partir del primer año".

Imaginemos que cambian de director, yo cancelo dentro de un año y me voy a la oficina con mi notita escrita a boli del anterior director.

En el caso de que se rían en mi cara, ¿esa notita sirve para reclamar o es papel mojado?

Lo digo porque imaginemos que un director se vuelve loco y te abre un plazo fijo al 5% y te firma que te dará un 5% adicional al vencimiento. ¿Eso sería legal y reclamable?

Saludos

#2

Re: Firma director oficina.

Si el director en cuestión tenía poderes para hacerlo, pues si, sería vinculante.

Por "poderes" me refiero a que exista una escritura pública otorgada por el representante legal del banco que faculte a ese director a actuar en nombre y representación de la entidad.

En todo caso los bancarios que hay por este foro seguro que te lo aclaran mejor.

Un saludo

#3

Re: Firma director oficina.

No hay mayor firma válida que lo que estipula el contrato firmado del depósito...
Símplemente hay que ver que en el contrato se refleja detalladamente lo estipulado verbalmente (en las condiciones particulares) y ya no te hacen falta más firmas ni más papeles...
Si el director te dice que te da 1000 euros al vencimiento, antes de firmar, dile que quede reflejado y punto...es un contrato con el banco.
No hace falta buscar caminos enrevesados... ¿no?
Saludos

#4

Re: Firma director oficina.

Si cambian al director y tú cancelas el depósito al año y medio, en principio te van a cobrar la penalización, pero presentando esa firma ante atención al cliente tienes un 95% de probabilidades de que te lo condonen.

#5

Re: Firma director oficina.

Plenamente legal y reclamable.

Y hay casos en los que ha habido que respetar cagadas de ese tipo.

Saludos

#6

Re: Firma director oficina.

No pasa nada si cambian al director, puesto que es un apoderado de la entidad, est´´e o no est´´e en la oficina.

#7

Re: Firma director oficina.

Es lo que suponía.

Supongo que el director de la oficina tiene poderes para firmar sino estaríamos ante un delito mayor.

Muchas gracias a todos

Por cierto Xirimitero creo que tienes el virus de los dos acentos, te paso una web donde te explica como resolverlo.

http://numeritosyletritas.blogspot.com/2010/01/virus-bexe-y-doble-acento-w32bugbearb.html

SALUDOS

#8

Re: Firma director oficina.

En el caso de los Depos no se como funciona, pero creo que para todo tendrá la misma validez la firma de un director de oficina. Yo en una entidad bancaria estuve en tratos de firmar un credito hipotecario, cuyo diferencial se veia disminuido al contratar una serie de productos, pero el director, me lo bajaba con tal que firmará el credito con el y no con otra oficina de su misma entidad, y la garantia era su 'firma' en la que me decia que el me garantizaba las condiciones mientras el fuera director de la sucuersal,cosa que no me gustó nada de nada, y al final no hubo trato. Supongo que me queria hacer fiemar el credito, y las condiciones son en realidad las que figuran en el contrato, otra cosa es que ellos tengan mano o no para aplicarte mas o menos diferencial, que lo dudo. Como alguien te ha dicho, yo me fijaría en que dice el contrato, que al final es donde la entidad se va acojer, y como tambien alguien dice, ya hay algun tipo de jurisprudencia de estos acasos a favor del cliente... pero yo personalmente le diria, que ya que lo pone a boligrafo, vuelva a redactar el contrato ( que ademas queda mas limpio), si no hay problema, no debería negarse.

Saludos

Guía Básica