Acceder

Nuevo Estructurado Caixa

13 respuestas
Nuevo Estructurado Caixa
Nuevo Estructurado Caixa
Página
1 / 2
#1

Nuevo Estructurado Caixa

ESTRUCTURADO

El 90% de la inversión en un DEPOSITO a 6 meses al 5% y el 10% restante te los pagan al 4% si cumple la condición de que la cotización de BBVA o TEF esté al cabo de UN AÑO, por encima de la del dia de constitución del Estructurado.

Si no cumple esa condición, se quedan este 10% otro año más y al final de este 2º año si la cotización BBVA y TEF es = o superior al 90% de la cotizacón del dia de la constitución del Estructurado, te devuelven aquel 10% más intereses al 8% de los 2 años.

Pero si una acción (o las dos)está por debajo, te devuelven aquel 10% en acciones de aquel valor que más haya bajado.

¿Qué os parece? ¿Vale la pena invertir aquí, o buscar un 4% en un DEPOSITO a un año o a 2 años?

#2

Re: Nuevo Estructurado Caixa

Me parece que de estas cosas hay que huir. Te hago las cuentas para 1000 euros a un año (me olvido del segundo año por vagancia y por darle algo de ventaja a La Caixa al no calcular uno o dos intereses compuestos). De ahí vas a tener 900 al 5%. Ganancia: 45 euros. Con el 10% la Caixa va a comprar acciones de TEF y BBVA. Por pura comodidad te hago el cálculo con TEF a 16,20 euros. Opciones:
- Las dos acciones están por encima del precio cuando tú lo compraste. Te dan un 4% de los 100 euros, es decir, 4 euros. Ganancia total: 49 euros.
- Una de las dos está por debajo del precio. Te devuelven las acciones, en este caso 6 acciones de TEF, que valen menos de 90 euros. Ganancia total máxima 35 euros, es decir, un 3,5% máximo. Aquí las pérdidas son prácticamente infinitas, imagínate que ya nadie quiere hablar por teléfono y que las acciones valen 0,1 euros. Has perdido más de 50 euros de tu capital inicial.

Ganancia total de los 1000 euros al 4%: 40 euros. Seguros, totalmente líquidos y sin más riesgo que el de que La Caixa y España quiebren y todos nos quedemos sin dinero.

Ganancia total de los 1000 euros en el estructurado de La Caixa, entre 49 y 35 (soy generosa con los 35 euros, yo espero seguir hablando por teléfono dentro de un año), eso sí, sin liquidez, sin seguridad de ningún tipo, con posibilidad real de pérdidas.

Te voy a dar otra opción: Inviertes 900 euros en un depósito al 4%. Ganancia de esto: 36 euros. Y los otros 100 en acciones de TEF con un stop-loss en un 80% del valor y un stop-gain en un 20%. Pérdida máxima: 20 euros. Por lo tanto, rentabilidad mínima de toda la historia: 16 euros, es decir, un 1,6% de la inversión inicial. Por cierto, como has perdido 20 euros en la Bolsa esto tiene alguna ventajilla fiscal. Pero... TEF reparte un dividendo anual de 1,4 euros por acción. En el ejemplo anterior, compras 6 acciones de TEF, que al cabo de un año te han rentado 8,4 euros. Ganancia del depósito+dividendos= 44,4 euros en un año. Vaya, esto ya se acerca más a lo que ganas con el estructurado de La Caixa... Pero recuerda el stop-gain, cuando TEF deja de estar a 16,2 y sube un poquillo, digamos a 19,5, que no sería la primera vez, ese día te entran en la cuenta los 117 euros, con lo que la ganancia total es de 61,4 euros, vaya! qué sorpresa! más que con la mejor opción de La Caixa... Eso sí, aunque tienes un pequeño riesgo de pérdidas (controladas con un stop-loss, que lo puedes poner en un 10 o un 15% si esto te asusta), la liquidez es total, el tiempo de inversión probablemente mucho menor y no dependes de la cotización de un solo día. Es decir, que si el estructurado te vence la semana pasada te lo comes con patatas, y si te vence ésta todos tan contentos, no? En cambio, con las acciones tú controlas mucho más lo que pasa, puedes no vender la semana pasada y esperar un poco a que las cosas mejoren... y vender ésta, claro. O puedes comprar la semana pasada... Si no quieres arriesgar tu dinero, invierte en un depósito. Si quieres algo más de rentabilidad, invierte el 90-95% en un depósito y el 5-10% restante en una empresa con buenos fundamentales, ganarás más. Yo hago eso y me va bien, aunque reconozco que suelo tener en Bolsa algo más del 10% del total del capital, pero la verdad es que es una estrategia que sólo me ha dado alegrías. Y alguna vez que he necesitado liquidez rápidamente he vendido algunas acciones, incluso con alguna pequeña pérdida. A final de año, compensa mucho, aunque alguna operación en concreto no te salga demasiado bien. Eso sí, empresas con buenos fundamentales, no chicharros, y controlando el precio de compra, claro, no pagar TEF a 25 euros. Los estructurados benefician mucho al banco. La Caixa con esto gana una barbaridad, haz las cuentas. Tú pierdes liquidez, control y rentabilidad. Por cierto, que en el foro de depósitos ya hay cosas al 4,17%. En mi ejemplo esto no se nota mucho, pero en una cantidad importante, sí.

Saludos

#3

Re: Nuevo Estructurado Caixa

Muchas gracias por este estudio tan detallado.He hecho una lectura rápida de tu escrito. A mediodía podré dedicarle más tiempo, pero me ha servido para tener bastante clara la idea de buscar un depòsito.
Yo pensaba que al ser TEF y BBVA podía ser una buena opción. ¿existe algun estructurado bueno o lo que buscan es su beneficio?.
Ayer me mire el Tubancaja pero...¿Es de fiar esta Entidad a pesar de la fusión?
No quiero ni pensar la cantidad que debe tener metida en el ladrillo y si habrá provisionado lo suficiente. Aunque también pienso que Caja Madrid sí habrá mirado sus cuentas. Caja Madrid sí parece más fiable. Qué os parece?
Gracias y un saludo a todos

#4

Re: Nuevo Estructurado Caixa

Mbmbmb lo ha explicado a la perfectamente.

No hay estructurados buenos. A mi los estructurados no me gustan; creo que ya lo he dejado claro en más de una ocasión. Si puedo tener un 4% asegurado no me voy a pelar con un índice por conseguir un 1% más. Mezclar depósitos con la renta variable no va conmigo, ya que si quiero invertir en bolsa lo hago directamente asumiendo de antemano las consecuencias.

Está bien que sólo el 10% de la inversión sea ligada a bolsa, pero ni con esas me llama la atención.

Si no hubieran otras alternativas u ofrecieran unos tipos muy por encima de la competencia (el doble o así) te lo podría recomendar, pero sólo por un 1% más... es perder el tiempo y casi la salud.

Yo optaría por el 4% a 12 meses sin ningún variable.

S2

#5

Re: Nuevo Estructurado Caixa

Totalmente de acuerdo, los estructurados son productos que tienen como finalidad atrapar al cliente por mas tiempo, estan llenos de condiciones y al iteres ofrecido como deposito, (que suele no durar mucho tiempo) sigue luego el de la parte vinculada que hace que no puedas mover el dinero durante ese tiempo, al final el interes real de todo el tiempo es mucho menor, ademas de la exposición a que no suba la renta variable; en definitiva producto solo beneficioso para la entidad que lo comercializa, y que busca retener al cliente

Saludos

#6

Re: Nuevo Estructurado Caixa

Siento no estar de acuerdo contigo. Pienso que si hay estructurados buenos, no son muchos pero existen. En primer lugar tienen que cumplir que sean faciles de entender y eso muchos no lo cumplen. Por ejemplo no es lo mismo que te digan que te pagan el 10 % si sube el dolar en 12 meses y si no solo te devuelven el capital a que te digan que te dan ese 10 % si el valor medio de un fondo en luxemburgo es superior al actual. Te pongo casos concretos de estructurados que si me han gustado y he usado:
1- El nombrado anteriormente que te daba el 10 % anual si el dolar estaba por debajo de 1.40.
2- Uno que te daba un 75 % de la revalorizacion del dolar o el 25 % de la disminucion de la misma moneda si bajaba. (Obviamente es una forma de invertir en dolares sin arriesgar nada).
Es cierto que algunos se pueden hacer con call o puts, pero eso es algo que la mayoria de la gente no controla.

#7

Re: Nuevo Estructurado Caixa

Es cierto, hay estructurados y estructurados, pero en mi opinión la inmensa mayoría no son nada interesantes la verdad.

Además, en muchos casos se intenta liar al cliente para que acabe un producto que no entiende al 100% y donde luego vienen los líos.

Lo dicho: si alguien te asegura un 4% 12 meses sin vinculación ¿por qué iba a contratar un estructurado al 5%? :S :S

Yo al menos lo veo así.

#8

Re: Nuevo Estructurado Caixa

Un estructurado interesante tiene que cumplir dos premisas: Ser facil de entender y seguir, y poder obtener un resultado muy superior al de un plazo fijo.

Guía Básica