Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

22 respuestas
¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?
¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?
Página
1 / 3
#1

¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

Se esperaba que en junio se iba a disparar algo la oferta de depósitos pero parece que se ha quedado en el 4%TAE a 1 año que ofrecen iBanesto, Tubancaja (esta también a 2 años) o Activobank, y no da la sensación de que vaya a mejorar, por lo menos hasta fin de año.

La mejor opción es iBanesto ya que el dinero está totalmente disponible y no requiere ningún tipo de vinculación. Por contra, no es tan fácil su contratación, es para aumento de saldo que además tiene que venir de ING.

Por lo tanto la mejor opción que queda es Tubancaja, sin ninguna vinculación y ningún tipo de requisito para su contratación, y si se cancela de forma anticipada, pasa a ser de un 3% TAE.

¿Cuánto tiempo pensáis que van a durar estos productos? ¿veis que a corto plazo puedan mejorar? o ¿pensáis que ha llegado el momento de cerrar posiciones a 1 año al 4% TAE previendo que la oferta de depósitos no va a mejorar mucho? ¿podría ser incluso aconsejable contratar el de 2 años de Tubancaja si pensamos que no vamos a necesitar el dinero en ese periodo de tiempo?

#2

Re: ¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

yo creo q seguiran al 4%TAe hasta fin de año, anoser que haya cambios economicos, esta la cosa muy estable.

saludos

#3

Re: ¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

Es complicado aventurar nada en la situacion actual, lo que esta claro que esta puede cambiar a raiz de las fusiones, y normalmente al reducir la competencia, concentrar entidades, lo previsible seria que no dieran estos intereses y mas garantizandolos a tan largo plazo, yo en principio hasta no creo mala opcion la de dos años de tubancaja, eso si, fraccionando los depositos en varios, si interesa cancelarlos señal que la cosa ha cambiado mucho a mejor y nos tendrá cuenta, y si no, como puede ser previsible, nos garantizamos el 4 dos años por si se tarda en ver estos, al menos sin obligarte a contratar nada mas y sin apenas penalización

#4

Re: ¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

Precismente como es complicado saberlo creo que la mejor opción es la de Ibanesto, salvando los problemas de contratación. Es la retabilidad más alta que hay actualemente y la única que te permite cancelar sin comisión, por si al final saliera algo mejor.
Un saludo.

#5

Re: ¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

Llevo un tiempo pensando que el depósito de tubancaja a 2 años no es mala opción... Puede ser que suban los tipos de interés (BCE) pero ¿los depósitos los subirán? Creo recordar que cuando los tipos BCE estaban por las nubes, 5%, los depósitos llegaron al 6,25... ¿En dos años van a pasar del 1,2 al 5? creo que no, es decir, muy mal se tienen que poner las cosas para que los bancos ofrezcan un diferencial tan alto con respecto al euribor como ahora. Pienso que un depósito al 4% a dos años contratándolo ahora puede ser una buena opción y en el caso de que mejoren los depósitos no será por mucho. ¿Qué pensáis?
S2

#6

Re: ¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

Sinceramente,yo creo que me voy a tirar por Tubancaja a 1 año.Hasta ahora me daba miedo porque se sabía que si no se fusionaba iba a estar muy cerca de ser la próxima intervención del BdE.Después de lo de CajaMadrid,ese posible temor se disipa(aunque torres más altas hayan caído..).Me han confirmado por mail su Serv.de Atención al Cliente que ni la cuenta ni la tarjeta de débito a contratar, llevan comisiones de emisión,custodia o mantenimiento,por lo que no alteran la TAE.¿En Ibanesto son las mismas condiciones?Lo pregunto por desconocimiento.

Y la subida o no de los tipos de los depósitos(rígidos al alza por definición) no creo que vaya tanto a depender de la mejora de los tipos del BCE, sino de la necesidad de liquidez real a final de año de Bancos y Cajas,sobre todo de éstas últimas.Supongo que se les ocurrirá alguna otra treta contable para maquillar la morosidad,pero no podrán hacer lo mismo con la no atención de los pagos de deuda(aunque parece que los vencimientos de Julio los están pasando sin demasiados apuros).

A eso hay que sumarle,como indicáis que el aumento de la concentración debería llevar a relajación de la competencia.

Estamos considerando un 4%,que está totalmente fuera de mercado hoy.Yo no me arriesgaría tanto a dos años,pero no es ningún descabello,ni mucho menos.

Saludos.

#7

Re: ¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

Yo pienso que de aquí a fin de año no vamos a ver más subidas en los depósitos, incluso podría haber bajadas una vez cumplidos objetivos.

Y como se ha comentado ya, hasta fin de año, si hay necesidad de liquidez, es cuando se podrán ver mejores ofertas.

#8

Re: ¿Ha llegado el momento de empezar a cerrar posiciones al 4%?

Yo veo mejor el de Bancaja a 3 años, con disponibilidad a partir del primer año, también al 4%, que el de Tubancaja. Es decir, a partir del primer año quedaría un depósito como el actual de iBanesto. El único riesgo lo corres durante un año con la pasta atada, y no dos.