Acceder

¿Estan nuestros ahorros seguros?

26 respuestas
¿Estan nuestros ahorros seguros?
¿Estan nuestros ahorros seguros?
Página
1 / 4
#1

¿Estan nuestros ahorros seguros?

¿Estan nuestros ahorros seguros en un deposito a en cuenta corriente?,
Posibles refugios ante lo peor a saber: salida del euro y nueva peseta devaluada o quiebra del Estado ante la imposibilidad de pagar la deuda.
Que opciones tomas cuando doavia estamos a tiempo.

#2

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Si el miedo te invade puedes comprar algun fondo de RF europea o alemana o del país que más te guste y más confianza te de, te rentará poco pero estarás 'seguro' o comprar directamente RF de algún país que te de confianza o algo similar.

#3

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

¿Podrías explicar en qué consiste un RF europea, cómo se contrata, etc, etc?
Yo estaría interesado en ello para salvaguardar mis ahorros

#4

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

RF es renta fija, un fondo de inversion, es decir tu aportas tu dinero a un "intermediario" que se compromete a invertirlo por ti en valores menos fluctuantes como divisas y deuda publica. NO hay nada mas que ver como estan las divisas para saber que pueden bajar...

Aunque la fiscalidad es beneficiosa, por ahora, en mi opinion, es mejor seguir con los depósitos, no vas a sacar más de un 4% como estan dando ahora, y si devaluan la moneda tu sigues viviendo en España asi que seguiriras con el mismo poder adquisitivo.

Un saludo.

#5

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Bueno ... respecto a los inmuebles no se puede hacer nada.

Pero me niego que mis ahorros valgan un x% menos; alguien que entienda podría explicar que pasos habría que hacer exactamente para irlo preparando e intentar ejecutarlo en el caso que se viera la cosa negra.

¿Abrir una CCC en Alemania como no residente ... y llegado el día D hacer una OMF? ¿Nos enteraremos? ¿O cuando salte la liebre ya será tarde?

#6

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Pero bueno, bueno, bueno...como es eso de no preocuparnos porque nos devalúen nuestro dinero porque estemos viviendo en el mismo país que devalúan. Y si al día siguiente quiero comprar bolsa europea, americana, o ir de vacaciones fuera de España.
Por favor, algún experto que nos informe sobre como podríamos sacar el dinero del país de una manera lo meno engorrosa posible, debajo del colchón como que no, que hay mucha gente pasándolo mal...
Gracias

#7

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

"Pero bueno, bueno, bueno...como es eso de no preocuparnos porque nos devalúen nuestro dinero porque estemos viviendo en el mismo país que devalúan. Y si al día siguiente quiero comprar bolsa europea, americana, o ir de vacaciones fuera de España.
Por favor, algún experto que nos informe sobre como podríamos sacar el dinero del país de una manera lo meno engorrosa posible, debajo del colchón como que no, que hay mucha gente pasándolo mal... "

A ver Serluli:
1.- Si no sabes ni lo que es RF como dices como si tu lo hicieras a diario que "¿y si quiero comprar bolsa europea?". Como tu comprenderás cuando se devalua una moneda no se plantea que qué va a pasar ahora con Serluli que para una vez que viaja le va venir mal el cambio; lo que se hace es ganar competitividad, productividad y EXPORTAR, que es de lo que viven los paises ricos.

2.- Si lo metes en el colchón, seguiras teniendo neopesetas devaluadas. Como hay gente pasándola mal tu contribuyes llevandote tu grano de arena a otro sitio.

3.- Aunque finalmente te lo lleves preparate para una buena colonoscopia de la AEAT cuando ese capital vuelva, que volverá.

4.- Para la evasion de capitales buscate un buen asesor.

#8

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

TUS AHORROS ya cuestan un 40% menos que hace 2 años cuando el dolar estava al 1,60 y ahora al 1,20 :)

los tuyos y los mios y lo que queda...

Guía Básica