Acceder

¿Estan nuestros ahorros seguros?

26 respuestas
¿Estan nuestros ahorros seguros?
¿Estan nuestros ahorros seguros?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Me he reido con tu respuesta, yo no me veo pagando con pesetas otra vez, aunque lo de volver al trueque como que nunca se sabe, jaja

#18

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

El hecho de hacer un depósito en divisas lo veo mas bien como una manera de mantener los huevos en distintas cestas.Pones una parte de tus ahorros aquí y si el euro se da un tortazo de impresión la revalorización del depósito en divisas menguará la pérdida de otras inversiones hechas en euros.
No busco hacerme rico con este tipo de producto,lo que quiero es minimizar un posible escenario problemático para la "moneda única"(me encanta esta expresión,a saber hasta cuando la podremos utilizar) y si los malos presagios no se cumplen no habré perdido demasiado. Concretamente pienso en el dólar australiano(Australia tiene un bajo nivel de deuda,creo haber leido hace poco que es del 22%),el franco suizo(moneda refugio tradicional)y una pequeña parte en dólares americanos(la moneda del imperio actualmente).Aunque ahora mismo me temo que el euro va a devaluarse tambien respecto al dólar canadiense y el yen,al menos en el cortísimo plazo.
También pido que si alguien sabe de otro banco o caja que tenga este tipo de depósitos lo comente en el hilo,cuanto mas sepamos mejor.Por cierto al ser depósito, sí estan cubiertos por el FGD...Saludos

#19

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Bueno... Con el mismo poder adquisitivo no. Muchas de las cosas que usamos en España vienen de fuera, entre ellas el petroleo.

Salir del Euro sería un golpe muy duro. Además, la neopeseta se devaluaría de tal forma que tardaríamos bastantes años en levantar cabeza.

Quienes piensen que ese escenario es posible, más le vale comprar deuda pública alemana o francesa aunque sea menos rentable.

No olvidemos nunca el binomio rentabilidad-seguridad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Siempre he tratado de pensar en que le afectaría a un particular una devaluación, sé que en España hubo varias con la peseta, pero era pequeño y no sé muy bien como afecta...

Por lo que yo entiendo, si eso se produjera ahora con el tema del euro entiendo como decías tú, que realmente el poder adquisitivo supongo que tampoco lo pierdes tanto si sigues residiendo aqui ya que casi todo se devaluaría por igual, a ver, perder se pierde, pero de cara al exterior, si viajas, los productos importados, más inflación...

De otro lado, se habla mucho que si sacar el dinero de España, etc...pero pienso que todo eso sería efectivo siempre y cuando constaras como residente en x país, en última instancia y ante situaciones excepcionales, seguro que tomarían o crearían todo tipo de normativas extraordinarias sobre todos aquellos productos o cuentas extranjeras de los NO residentes para una repatriación,no sé...

#21

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Pues una alternativa a la compra de divisas es al compra de fondos de inversión de RF pública en divisas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Al final de todo esto, resulta que el ahorrador tradicional de plazo fijo está pagando con los platos rotos de todo este círculo vicioso(por lo menos el hecho de no estar tranquilo). Aquellos que compraron preferentes o similares al 8% se llevan el triple de rentabilidad y asumen prácticamente el mismo riesgo que los demás.
Esto es intolerable.

#23

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Yo tengo un alto grado de confianza en los depósitos bancarios españoles... Al menos de momento.

No nos queda otra. Otro escenario sería para coger una patera en dirección a Africa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Yo, tenia todo el mondongo en La Caixa, pero en vistas que no me daba nada, lo que estoy haciendo es comprar cosas.Lo que sea , voy dando rienda suelta a mis instintos mas basicos y tengo en casa siempre 200 litros de leche, 6 botes de cola cao, 2 jamones, 3 sacos de patatas, 50 litros de gas oil, tengo un generador comprado en makro el otro dia. He comprado dos tv led, etc.. En primer lugar tengo almacenadas las viandas para en caso de que esto explote tener al menos para pasar dos meses hasta que la cosa se asiente.Y el resto de las posesiones que acumulo son para el futuro trueque que habra que hacer y poder cambiar cosas. El dinero solo es papel, que en un momento dado no valdra nada.
Me queda pendiente sacarme el permiso de armas, y comprar una escopeta para defenderme de toda la cuadrilla de extranjeros que hasta ahora vivian mejor que yo sin trabajar, pero que cuando el estado no tenga un duro y se acaben los subsidios , toda esa cuadrilla de hijos de puta , nos van a intentar rajar.
Tambien le he dicho a mi padre que recuerde donde tenia aquellas fincas de lugo, sus nombres y situacion. El proximo fin de semana vamos a verlas. Recuerdo de niño, los veranos con mis abuelos pasando el rastrillo t recogiendo hierba para dos vacas que tenian.¿ Quien sabe si hay que volver a aquello? Alguno dira que soy un exagerado, racista y lo que quieran, pero hombre precavido vale por dos.Y yo por mi familia MATOOOOOOOOOOO

Guía Básica