Acceder

¿Estan nuestros ahorros seguros?

26 respuestas
¿Estan nuestros ahorros seguros?
¿Estan nuestros ahorros seguros?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Ese 0,40 diferencial no es un 40%

#10

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

En Oficina Directa tienen depósitos en diversas divisas y no cobran muy cara la comisión de cambio(0´25%).¿Sería una buena posibilidad para diversificar el riesgo de bajada del euro?Me llaman la atención el dolar australiano,el franco suizo,el dolar canadiense y el dolar americano ¿Que os parece?

#11

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Yo estoy "acojonado" de como va a terminar todo y ya no sé que hacer!!!
Si sacar el dinero del banco y guardarlo debajo del colchón o dejarlo en el banco.
Por un 4% que nos está dando, como máximo, los bancos no sé si vale la pena tener los ahorros de toda la vida en el banco y que en un plis-plas desaparezcan.
Por mucho FONDO DE GARANTÍA DE LOS DEPÓSITOS (100.000 eur. por titual y cuenta) no sé si están seguros y si cuando vayamos a recuperar el dinero lo podremos recuperar.
Cada día que pasa la balanza pesa más para sacar el dinero del banco!!!

#12

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Barrancos el juego de las divisas también es arriegado, euro-dolar=-25% 1 año, depósito medio= 4% 1 año, diferencia casi un 30% ¡! puedes llegar a encontrarte atrapado en una divisa que no es la tuya por no asumir una perdida grande. Es dificil que alguien te diga que divisa comprar pues nadie quiere arruinarte.

Pienso como vosotros que el gobierno es un desastre pero el sistema financiero (bancos, no cajas) es sólido. Al loro, que no estamos tan mal hombre! XD

#13

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Ya he redondeado esta mas cerca del 30-25%

saludos

#14

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Cuando he abierto este tema, mi inquietud es poque ignoro si el gobierno unilateralmente podria embargar un fondo de inversion, en euros ahora, y convertirlo por el ordeno y mando a neo-pesetas devaluadas. Si legalmente eso no es posible estoy tranquilo. En cuanto a lo que preguntas de que es la RF europea, o de cuaquier otro pais, pues son bonos u obligaciones emitidos por estados o empresas que puedes comprar en la bolsa, por ejemplo la de Franfurt. Búscala en Google, tienen un buen buscador donde te podras guiar. La otra posibilidad es comprar un fondo de inversión de RF. Pero ojo, que sepas que tu inversion va a fluctuar como si fuera RV en función de los tipos de interés y la duracion. Yo a alguien que quiera acotar el riesgo le recomendaria un FIAMM o renta fija a corto plazo.

#15

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

http://www.oficinadirecta.com/depositos-bancarios-divisas.html

Tienen buena pinta. La verdad que a mi también me está empezando a "acongojar" la situación.

Pero tengo mis dudas ¿es tan bonito lo de los depósitos en divisas?

Es decir, yo me creo una cuenta y cambios mis euros a dólares o libras. Llega el día D en que acabamos en la ruina absoluta gracias a ZP y nos echen del euro y convierten las cuentas normales en neopesetas, tan devaluades que un billete de 10000 no valga ni para limpiarse el culo, ¿la cuenta en divisas sigue estando en divisas y llegado el caso se puede cambiar a neopesetas aunque haya metido euros en su momento? ¿se aplicaría el cambio correcto para no perder poder adquisitivo?

Es que de ser así, lo veo muy buena opción, casi la mejor. Los intereses no son altos, pero creo que conservar el dinero aunque fuera al 0%, dentro de no mucho tiempo será para darse por contento.

Y otra cuestión, es caso de quiebra del Banco Pastor (si llega la hecatombe todo puede pasar), ¿el Fondo de Garantía de Depósitos español cubre esos fondos? ¿nos devolverían nuestros dolares o libras al cambio correcto?

Y ya puestos, a parte del Banco Pastor ¿algún otro banco con productos similares? Por eso de diversificar y no poner todos los huevos en la misma cesta.

#16

Re: ¿Estan nuestros ahorros seguros?

Como está la gente de acojonada!, valor refugio pues por ejemplo el franco suizo, ante una posible petada del sistema no perderás, ante una posible no petada del sistema (+probable) y recuperación del euro, perderias la relacion-cambio. Todo tiene su riesgo.

Guía Básica