Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos & Planes de pensiones

6 respuestas
Depósitos & Planes de pensiones
1 suscriptores
Depósitos & Planes de pensiones
#1

Depósitos & Planes de pensiones

Buenos días a todos!
Hace poco me cambié de trabajo y tenía un plan de pensiones por la empresa con una miseria de apenas 200€. El tema es que la empresa me deriva a la entidad financiera ya que, en teoría me comentaron que ese plan pasa a ser privado por el banco. Iré a hablar con " La Caixa" a ver. Yo no quiero planes de pensiones, pero aunque sea poco cantidad no la quiero perder. Seguramente me ofrecerán el oro y el moro pero yo solo quiero rescatarlo o dejarlo ahí hasta que en la nueva empresa me vuelvan a hacer un plan de pensiones ( al año de la incorporación ) y supongo que podré pasarlo. 
El tema es que soy pequeño ahorrador ultraconservador que solo tiro de depósitos para ahorrar para la jubilación y no me gustan las inversiones, aunque vaya perdiendo poder adquisitivo. De todas formas si alguien más entendido puede hacer algún aporte interesante, valoraré la información 
Saludos y gracias de antemano 
#2

Re: Depósitos & Planes de pensiones

Una vez hables con esa entidad, si no te interesan las condiciones (comisiones, etc.), sencillamente puedes cambiarlo a otra entidad que ofrezca mejores condiciones o mejor plan. Incluso suele haber incentivos por mover planes en algunas entidades. Un plan de pensiones no es una mega inversión ni mucho menos, pero tener uno e ir metiendo algo de dinero puede servir para diversificar un poco, además de desgravarte algo en la declaración. El dinero de los planes se puede mover entre planes, según tengo entendido, en cualquier momento. Si una nueva empresa te hace otro, en principio podrías mover esa aportación o tener dos planes separados (uno tuyo y otro de la empresa). Espero haberte ayudado.
#3

Re: Depósitos & Planes de pensiones

No lo puedes rescatar.
Si eres ultraconservador díselo o pide uno de renta fija que apenas se moverá aunque por 200€ aunque fuera un poco más arriesgado tampoco habrá mucha diferencia.

Las entidades ofrecen bonificaciones con su correspondiente permanencia de 3, 5 o 7 años. Es un porcentaje así que sobre 200€ es nada.

Se puede traspasar sin problemas y sin gastos por lo que si fuera tú lo llevaría a mi banco habitual y pediría uno de renta fija.

Respecto a la nueva empresa, si es un plan de pensiones de empresa no creo que puedas traspasar esos 200€. Pero vamos que no hay problema en tener 2 o 10 planes de pensiones. 
#4

Re: Depósitos & Planes de pensiones

Gracias alberdiez,
Desde la empresa que tenía el plan, me dicen que no habrá problema en traspasarlo al futuro plan de la otra empresa, cuando llegue el momento. Supongo que lo haré así. 
La verdad es que no sé cómo funcionan, pero por lo poco que he leído, no es nada seguro y no te garantizan el saldo inicial ni con las modalidades más conservadoras.  De todas formas me informaré a ver cómo funcionan.
Gracias de nuevo. 
Saludos.
#5

Re: Depósitos & Planes de pensiones

Siempre que salgas de cuentas, planes de ahorro o depósitos hay riesgo de perder dinero.

En el caso de fondos o planes de pensiones monetario o de renta fija la pérdida vendría más por la comisión del propio fondo que por la inversión en si.
#6

Re: Depósitos & Planes de pensiones

En el caso de fondos o planes de pensiones monetario o de renta fija la pérdida vendría más por la comisión del propio fondo que por la inversión en si.
Estrictamente lo que afirmas no es correcto. Hay fondos de renta fija que asumen bastante riesgo al incluir bonos high yield que, a cambio de una potencial rentabilidad, asumen mayor riesgo de impago.
Ojo con la RF que ni es fija ni es tan segura como muchos creen. Hay que entender muy bien en qué invierte un fondo de RF para saber si cumple con los objetivos perseguidos por cada uno en su cartera.
Saludos
#7

Re: Depósitos & Planes de pensiones

Gracias por las aportaciones. Ni haré ningún cambio, sólo intentaré pasarlo al nuevo que me hagan en la nueva empresa, que siempre son más ventajosos. No buscaré nada por los bancos, no confío en ellos y menos con un producto que no entiendo. Saludos.
Guía Básica