Acceder

Penalización por incumplimiento permanencia plan de pensiones.

2 respuestas
Penalización por incumplimiento permanencia plan de pensiones.
Penalización por incumplimiento permanencia plan de pensiones.
#1

Penalización por incumplimiento permanencia plan de pensiones.

Hola, hace un tiempo suscribí una permanencia en mi plan de pensiones en ING por 200€, que duraría hasta mayo de 2021.

Ahora Bankia me ofrece 1.000€ por moverlo a esta entidad antes del 31 de enero, pero no sé si en ING me penalizarán con esos 200€ que en su día me bonificaron, o la penalización será más alta. 

He llamado a ING y no me han sabido contestar, más que ellos creen que serán solo esos 200€, pero sin asegurármelo.

Alguien tiene idea de si la penalización es más alta que la bonificación?, y si es así, de qué cantidad? no quisiera encontrarme sorpresas.

Muchas gracias.


#2

Re: Penalización por incumplimiento permanencia plan de pensiones.

Si no lo saben ni ellos cómo lo vamos a saber nosotros?
Las promociones que hace ING tienen una permanencia de 1-2 meses como mucho. Era algo especial?

Sabes qué permanencia te va a meter bankia? 

Como consejo suele ser mala idea ir moviendo planes de pensiones por los incentivos ya que lo que te dan por un lado te lo quitan (y bien quitado) por otro...
#3

Re: Penalización por incumplimiento permanencia plan de pensiones.

Si la permanencia era hasta mayo de 2021, lo más probable es que la penalización sea por el importe de la bonificación recibida, pero deberías mirarlo en las bases de la adhesión a la campaña promocional.
Por otro lado, como te comentaba @alberdiez sería conveniente que comprobases la permanencia que te aplicará Bankia, puesto que en muchos casos está alrededor de 5 años, además de revisar el coste total de las comisiones del plan.
Guía Básica