Acceder

Pibank

5,34K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
354 / 362
#5296

Re: Pibank

Muchas gracias por la info @sacate-unas-olivas y @davigs. y si el destino admitiera intradias(CXB creo que admite, al igual que Imagin)???
Que quiere decir que facto no emite intradias @sacate-unas-olivas???que depende de la cuenta destino el que sea intradia (o normal si el destino no acepta intradia)?

#5297

Re: Pibank

Hola:

Estoy pensando en cambiar la cuenta nodriza a PiBank y me ha dado por pensar si los que la estáis usando para esto tenéis la cuenta nómina o la remunerada. Mi mujer me ha metido en la cabeza que la segunda no valdría porque "son diferentes tipos de cuenta y las vinculaciones sólo se pueden hacer con cuentas corrientes tradicionales". ¿No tiene sentido, verdad? ¿Vosotrós usáis la remunerada como nodriza?

Gracias
#5298

Re: Pibank

 Tiempo que tardan las transferencias:
- Inmediata: alrededor de 10 segundos, siempre y cuando el banco receptor admita transferencias inmediatas.
 - Intradía: A lo largo del día, siempre y cuándo se emitan antes de la hora de corte del banco emisor.
- Ordinaria o estándar: Al día siguiente, siempre y cuándo se emitan antes de la hora de corte del banco emisor. 
 
Que quiere decir que facto no emite intradias @sacate-unas-olivas??? 
Facto solamente emite transferencias Ordinarias, no emite transferencia intradía.
que depende de la cuenta destino el que sea intradia (o normal si el destino no acepta intradia)?
El que una transferencia sea intradía, depende del banco emisor, si el banco emisor emite transferencias intradía, al banco receptor le llegaran en el mismo día.


#5299

Re: Pibank

Puff.parece algo complejo no?? muchos detalles a tener en cuennta(hora de corte del emisor, acepta como emisor o solo receptor,.....)

Muchas gracias por tu explikacion @sacate-unas-olivas, me parecio muy clara (aunque kiza algo dificil de recordar)

#5300

Re: Pibank

Ningún problema
#5301

Re: Pibank

Llevo también años utilizando la cuenta remunerada de Pibank como nodriza de varios bancos y cero problemas.
#5302

Re: Pibank

Por aquí otro con la remunerada como nodriza y sin ninguna pega.
Si tuviera transferencias intradía (porque muchos bancos no admiten inmediatas) y bizum creo que sería de lo mejorcito ahora mismo.
Recuerda hacer la transferencia de prueba a todas las cuentas que quieras vincular para que empiecen a contarte los "10 días de seguridad "
#5303

Re: Pibank

Sí, gracias. Estoy pensando usarla sólo para las transferencias internacionales como Raisin o Norwegian. Para las nacionales uso otra sin problemas, pero que temo que me cobren comisiones por internacionales. Dudo, dudo...
#5304

Re: Pibank

@sacate-unas-olivas te lo ha contado perfectamente.
Como dice la palabra, la mayoría de los bancos hacen transferencias ordinarias que te llegarán al día siguiente y para la hora de corte intenta hacer los movimientos a primera hora de la mañana y así no estás pendiente.

Después mira a ver si entre los bancos donde tengas cuenta hay alguno con transferencias inmediatas o intradía. Si tienes alguna duda pregunta por aquí, pero suele ponerlo al hacer el movimiento.

Si que pueden ser muchos detalles pero al final solo tienes que controlar tu banco emisor habitual y algún otro si tiene alguna peculiaridad
#5305

Re: Pibank

Yo me plantearía unificar todo en Pibank por comodidad para ti.

Para internacionales hay alguna tipo ING u Orange Bank en sus tiempos que te podían pedir justificante del origen de los fondos
En Pibank no conozco ningún caso de ese estilo.
#5306

Re: Pibank

Sí... creo que al final haré eso y me dejo de líos. Gracias.
#5307

Re: Pibank

Buenas,

He abierto recientemente una cuenta remunerada con Pibank después de haber leído buenas opiniones por aquí.
He intentado hacer una transferencia internacional con la aplicación pero en el primer paso pone que el pais de la cuenta destino es España y no lo puedo modificar. Si avanzo y pongo el IBAN extranjero, me aparece un mensaje de error « ups parece que algo ha ido mal, el formulario no es correcto »
¿Cómo hacéis para hacer transferencias internacionales con una cuenta remunerada de Pibank por favor? Gracias
#5308

Re: Pibank

El que una transferencia sea intradía, depende del banco emisor, si el banco emisor emite transferencias intradía, al banco receptor le llegaran en el mismo día.
¡¡ Errrooor !! MyInvestor tiene intradía antes de las 12 h. Si la haces hacia BIG (que no tiene intradía) la transferencia llega al día siguiente.

Saludos desde Málaga.

#5309

Re: Pibank

Eso seria de forma general, hay casos puntuales en los que o bien el banco emisor no la emite a tiempo, o bien el banco receptor no la recepcióna a tiempo. Esto también pasa alguna vez con ING y algún banco mas que no recuerdo. A mí con Myinvestor hacia Big, unas me llegaron en el mismo día y otras al día siguiente. Con Norwegian también ha pasado alguna vez que las transferencias hacia el banco de destino alguna vez han llegado al día siguiente. Esto casi siempre ha coincidido cuando están muy saturados de trabajo.
#5310

Re: Pibank

Y también que BIG es muy especialito con las transferencias. 😏

Saludos desde Málaga.

Guía Básica