Acceder

Pibank

5,1K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
297 / 346
#4441

Re: Pibank

Vuelvo a insistir, qué pasa si tus datos sobre .........cualquier producto , por ejemplo pibank, sujeto a declaración tributaria, tus datos, obtenidos con tu excel, difieren de los que Pibank le reporta a Hacienda.
1.- Haces la declaración según tus datos, le saltan las alarmas a Hacienda y toca demostrar, pérdida de tiempo, a Hacienda que tus datos son los correctos, puede que trague o que no y pida más información, sigue el tema y tu, quizás, sin cobrar la devolución.
2.- Si la cantidad es asumible, pérdidas, lo dejas estar y presentas la declaración con la consiguiente menor devolución o mayor tributación pero dejas zanjado el tema tributario.
3.- Que hagas el punto 2 y después al cabo de .......1 o 2 meses al susodicho Pibank por 7 € de desfase de sus cuentas, a su favor, claro, decida rectificar la información enviada a Hacienda con lo que ya la hemos liado, rectifico o no la declaración presentada, pérdida de tiempo, por 2, 3, 7 €.


#4442

Re: Pibank

Te falta la opción que realmente hay que hacer:
- Tener calculados los datos fiscales por uno mismo desde principios de enero.
1- Comprobar los datos fiscales propios con el estado de comisiones e intereses disponibles a finales de enero.
2- Comprobar los datos fiscales propios con los de Hacienda disponibles a mediados de marzo.
3- Comprobar los datos fiscales propios con los del banco disponibles a finales de marzo.
4- Comprobar los datos fiscales propios con el borrador de Hacienda disponible principios de abril.

En cuanto falle cualquiera de las 4 comprobaciones en orden temporal, informar al banco exigiendo una RECTIFICACIÓN de los datos ficales y que envíe de nuevo tanto a ti como a Hacienda dichos datos. Suelen ser rápidos y en unos 10 días o así estar ya cambiado incluso en Hacienda. Se pueden consultar los datos fiscales para saber cuando lo cambian. Si se abrió ya el borrador y cambian los datos fiscales de Hacienda, el borrador no cambiará. O se modifica a mano el borrador o mejor se abre nueva declaración para importar de nuevo los datos fiscales.

Si llega a finales de junio y el banco no ha rectificado los datos fiscales tras haber solicitado su rectificación, presentar la declaración de la renta con los datos fiscales propios y volver a solicitar al banco la rectificación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4443

Re: Pibank

La experiencia que tengo se acerca más a la exposición final que presentas y que se acerca al punto 1 de lo que dije, si es por 10€ , ni me molesto en decirle nada al banco.
Después si el banco rectifica Hacienda nunca me ha mandado paralela por esas cantidades.
Pero, con tiempo y ganas es muy acertado tu planteamiento.
#4444

Re: Pibank

Openbank admite hasta 4 titulares (no sé si incluso algunos más).
#4445

Re: Pibank

IMPORTANTE

Ya tenemos bajada de Pibank 🤦🏻‍♂️

A partir del 14 de febrero de 2024, el tipo de interés del Depósito Pibank será del 3,10% (3,14%TAE1) para las nuevas imposiciones y para las renovaciones que realices en tu depósito a partir de esa fecha. Este cambio no afecta a las imposiciones a plazo que tienes en vigor, que mantienen su tipo de interés hasta su vencimiento. Oferta válida hasta el 31/03/2024.
#4446

Re: Pibank

Pibank baja al 3,14 TAE a partir del 14 de febrero.me acaba de llegar el correo
#4447

Re: Pibank

#4448

Re: Pibank

Pibank no se apuntó a las subidas de los últimos meses, pero al carro de las bajadas se ha agarrado derrapando y quemando rueda...

Así no...
#4449

Re: Pibank

Pues vaya mierda, pronto se apuntan a las bajadas... De ser un banco puntero a esto...
#4450

Re: Pibank

Fíjate que se estaba situando bastante bien con respecto a la competencia con IBAN español pero ha sido otra decepción.
#4451

Re: Pibank

al menos han avisado con un mes de antelación, no como facto de un día para otro sin opción a maniobrar
#4452

Re: Pibank

de la cuenta remunerada no hay nada, no?
#4453

Re: Pibank

Nada por el momento 👇

CUENTA REMUNERADA: Sin importe máximo a remunerar. Liquidación mensual de intereses en la cuenta. Interés nominal anual 2,00% (TAE 2,02%) calculado a 1 año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación.

Sin indicar fecha de vigencia.
#4454

Re: Pibank

Recibido el correo por aquí también. Es una decepción, aunque al menos avisan con un mes de antelación.
#4455

Re: Pibank

A mí tb me ha llegado, mierda!!
Guía Básica