Es que 3 años es mucho tiempo para el interés que ofrecen.
Cuando ofrecían depósitos a 3 años a finales del 2023 a intereses del 4% y más no había problema en contratarlos porque ya se veía que la tendencia (al menos la del corto plazo) era que empezaban a descender y aunque luego volvieran a subir tenías atado un muy buen interés y podías pensar que la inflación no iba a estar tan alta tanto tiempo.
Ahora contratar un depósito a 3 años al 2,5% puede salirte bien o no. Es verdad que la tendencia sigue siendo de bajadas, pero también es verdad que el suelo cada vez estará más cerca y podría ser que este año bajen al 1,5% pero que dentro de 2 años estén al 3,5%, realmente nadie lo sabe.
Yo personalmente me propuse no contratar nada que pasara del año a menos del 3% y ahora lo único que podría contemplar pasando de ese plazo, sería el de 2 años de Progetto al 2,75%, pero de momento y habiendo ya contratado depósitos a largo plazo a finales de 2023, prefiero ir metiendo lo que tenga disponible en remuneradas y lo que me vaya venciendo no atarlo a largo plazo a estos intereses.