Acceder

Salida de capitales de España

46 respuestas
Salida de capitales de España
Salida de capitales de España
Página
4 / 6
#25

Re: Salida de capitales de España

Esperemos que solo se creyera que se acababa el mundo y no que se este acercando el fin, es es distito.
Voy a leerme los enlaces que propones, gracias!

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Salida de capitales de España

Yo si me preocuparia, creo que el talon que firmo salgado por 9000 millones, se lo podia haber firmado yo, que al igual que ella( estado)tambien tengo la pasta. 8))

#27

Re: Salida de capitales de España

Para empezar, creo que el gobierno ya no tiene la competencia para hacer un corralito, la perdio por suerte con el euro( tampoco puede devaluar ni aplicar ninguna politica activa relacionada con la moneda)en favor del BCE.
con respecto a abrir una cuenta de no residente en cualquier pais de europa, no tendrias problema, ya que el requisito fundamental es no ser residente en el pais, otra cosa son los requisitos que te pidieran para abrir una cuenta, ya que los bancos no tienen la obligacion de aceptarte como cliente.
si tus ahorros son importantes, yo me plantearia luxemburgo ( siempre con profesionales).Esto lo he leido y te lo digo con reservas, en austria es un derecho el tener una cuenta bancaria, asi que si ningun banco te la quisiera abrir, lo harias en el banco/caja estatal ( seria un equivalente a caja postal)alli tambien se contempla el secreto bancario.
esta bien tener miedo, pero ten en cuenta que si esto estallara, tu dinero no estaria a salvo probalemente en ninguna parte, ya que el efecto domino terminara alcanzando a todo el mundo. como curiosidad, decirte que los mayores tenedores de deuda griega son los bancos alemanes y franceses,en el caso de islandia eran ingleses , holandeses y alemanes.

un saludo

#28

Re: Salida de capitales de España

En mi opinión, en una situación de crisis local, española en nuestro caso, lo conveniente sería que la legislación española no tuviese “acceso legal” a tu dinero. Desvincular este hecho, pasa por que tu dinero esté gestionado un banco, broker,... sometido a otra legislación que no sea la española.

Si un fondo de inversión está registrado en España, está sometido a legislación española, y por tanto NO reúne una garantía SATISFACTORIA (en mi opinión) de “seguridad”.

El inconveniente que tiene la inversión fuera de tu propio país es múltiple por las siguientes razones:
- El idioma. No solo de aperturas de cuentas, sino subsiguiente gestión del dinero y la resolución de problemas en un idioma que desconoces.
- La inseguridad que tiene el individuo en general derivado del desconocimiento de todo lo concerniente a la inversión en el extranjero (legalidad alemana respectiva a la inversión, ¿si compro una letra del estado directamente en la agencia del gobierno alemán, me permiten venderla antes de vencimiento como en España, o por el contrario se me obliga a mantener la letra hasta su vencimiento?. Lo que pretendo decir, es que puede que otro país tenga otras normas).
- No querer, o desear, pagar a alguien por la gestión, por los costes que conlleva. Y si se desease pagar a alguien por la gestión, ¿quién es la persona de confianza o contacto? ¿qué cantidad mínima hay que mantener bajo su gestión?.

Creo estos puntos es el resultado de lo que refleja la lectura en los foros. Y creo que se podrían derivar las siguientes conclusiones:
- La falta de conocimiento (idioma, funcionamiento de los productos de inversión en el extranjero) crea una inseguridad difícilmente salvable, tanto para quien tiene bastante dinero como el que no.
- Para capitales muy reducidos probablemente no merezca la pena pagar a un gestor de patrimonios, incluso puede que el gestor requiera cantidades mínimas a gestionar.
- Para capitales más importantes, existe la alternativa de que la gestión la lleve un gestor de patrimonios.
- Quien conozca el idioma, y quien conozca los pormenores de los productos de inversión del país en cuestión, dispone de lo fundamental para realizar operaciones en el extranjero.

Y así es como veo yo el tema.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: Salida de capitales de España

Muy buena exposición Valentín. Llevas razón en todo. Idioma, volumen de capital, y legislación del lugar, en principio esas son las barreras ha superar.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Salida de capitales de España

Entiendo Valentin,que si por ejemplo tenemos un fondo de inversión,en J.P.Morgan que invierte en bonos alemanes y franceses,¿no es garantía suficiente,al estar registrado en nuestro país?No lo sabía.
Yo recuerdo con la quiebra de Lehman Brothers,que los poseedores de los fondos de inversión de esta entidad no perdieron dinero y se recomendaba el invertir en estos fondos,me refiero a los que invierten en monedas reffugio,bonos alemanes, como la maxima garantia,pero claro,en un hipotetico caso de expulsión de España del euro es diferente,lo desconocía.
S2

#31

Re: Salida de capitales de España

Tenía un poco en mente el caso argentino. Es decir que viniesen muy mal dadas. En esos casos el gobierno toma medidas extremas y todo lo que esté al alcance de su legalidad: no se puede sacar dinero del país, se congelan las cuentas, solo se puede retirar una pequeña cantidad de dinero mensual, creo que también echaron mano de las cuentas de divisas (dólares) para ajustarlas a la nueva moneda, etc.. Es lo que pretendía decir. En esos casos tan extremos, lo mejor es tener algo de dinero fuera de su alcance y esperar que no te obliguen a repatriarlo.

Saludos,
Valentin

P.S.: Hace tiempo hice referencia a la banca directa del Santander en Alemania (Santander Consumer Bank). El banco es alemán (no español) y para el pequeño inversor que busca refugio y que mueve dinero con relativa frecuencia, quizás pudiere ser una alternativa más sencilla.

Enlaces de posible interés:
1. Léase el mensaje 7 https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/141458-podemos-leer-diario-elmundo

2. léase el mensaje 8 https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/110584-dos-consultas-depositos

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#32

Re: Salida de capitales de España

Sigo pensando que a pesar de la improbabilidad de corralito, siempre es bueno tener varias cuentas en bancos de diferentes países.

ING España por ejemplo, no es español, así que en teoría está bajo regulación del Banco de España pero lejos de las zarpas del Desgobierno.

Barclays España, si es español, pero siendo cliente de ellos, es relativamente sencillo conseguir una cuenta en Barclays UK teniendo algún amigo-conocido. Y evidentemente la libra es intocable de momento por el Desgobierno. Lo mismo para Abbey-Santander, aunque ahí ya dudo algo de su matriz con el Desgobierno.

Luxemburgo siempre me ha parecido el paraíso legal dentro de la UE, y por tanto muy interesante. Bancos online como plataformas múltiples me parecen opciones a estudiar:
http://www.internaxx.lu/

Bancos alemanes, los hay a mantas y muy serios por cierto. Es cuestión de mirar el mercado si se sabe alemán o se tiene a alguien de confianza que lo sepa.

Suiza, me gustaría que lo explicaran alguno de los foreros que parecen conocer el sistema mucho mejor. UBS ha pasado por problemas, al igual que Credit Suisse, pero si he de elegir me quedo con el segundo, con algunos buenos fondos.

Todo ello junto con una buena caja de caudales con algunos dólares, yenes y oro comprados periódicamente para evitar efectos negativos de las fluctuaciones de mercado. Ni que decir tiene que si pueden ser varias cajas y alguna no tan a mano de un posible corralito, mucho mejor.

Saludos y a seguir comentando y explorando posibilidades los antipatriotas del foro.

Guía Básica