Acceder

Imposiciones al 5%

23 respuestas
Imposiciones al 5%
Imposiciones al 5%
Página
3 / 3
#17

Re: Imposiciones al 5%

A mi no me lo han dicho, si no a un amigo que además lo contrato, en Banesto, el ya estaba vinculado al banco, así que no fue para vincularlo, su empresa trabaja con el banco, pero no tiene ninguna hipoteca, no puedo decir cual es la sucursal,Pero ...

#19

Re: Imposiciones al 5%

yo ya me conformo con el actual 4%... que es mucho más que un 6,25% con la inflación y el euribor por encima del 5%
Pues ha habido gente por el foro que esto no lo debe de entender y prefería el 6,25% con la inflación al 5%.
#20

Re: Imposiciones al 5%

Duda que suban los tipos, aunque no descarto que existan depósitos al 5%, pero eso no es más que por falta de liquidez de las entidades. Donde realmente ganan los bancos es haciendo préstamos y cobrando intereses desproporcionados.
Por ej. te entregan un préstamos de 9000 Eur. con un TAE del 7%, y si pagan a un ahorrador esos 9000 Eur. con un depósito al 4% todos contentos:
El consumidor: Pq consigue 9000 Eur.
El banco: Gana un 3% más comisiones
El ahorrador: Un depósito bien remunerado al 4%

#21

Re: Imposiciones al 5%

Pues para el que no lo tenga claro, aquí va la explicación:
TAE, tipo de interes nominal, tipo de interes neto, tipo de interes real

Un 6.25%, tras impuestos (19%), queda en un 5.06%; si la inflación está al 5%, resulta que estás manteniendo tu poder adquisitivo, ni ganas ni pierdes...

Un 4%, tras impuestos, queda en un 3,24%... con la inflación prácticamente a cero, estás ganando un 3% de poder adquisitivo.

Para mí, está claro lo que conviene más...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Imposiciones al 5%

Entiendo que el 4%.
¿Es verdad que mañana prepara ING una sorpresa?.
He visto en algun comentario de alguien, que ahora no recuerdo donde, que no podía desvelarlo.
Puede que sea un farol, pero no lo veo descabellado, como está el mercado financiero.
Sin embargo ING nunca tendrá un interés alto,como no sea a corto plazo.
La inflación puede que sea un volcan dormido.
Cuando pase la crisis despertará y los intereses con el,pero ya el porcentaje importará poco.Mucho deben subir entonces los bancos el interés.
Importante tu comentario.
Saludandote.

#23

Re: Imposiciones al 5%

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Imposiciones al 5%

Eso estaría muy bien si el dato del IPC representara verdaramente la inflacción y fuera una medida real de la variación del poder adquisitivo.

el ipc como medida del poder adquisitivo

Guía Básica