Acceder

Soy subastero y a mucha honra

46 respuestas
Soy subastero y a mucha honra
Soy subastero y a mucha honra
Página
5 / 6
#33

Re: Soy subastero y a mucha honra

Y si a nosotros nos llaman subasteros, a ellos como tenemos que llamarlos' acaso Pujadores

#34

Re: Soy subastero y a mucha honra

La palabra SUBASTERO es denigrante para nosotros, ni que fueramos a un mercadillo a regatear. Hombre que son cosas mas serias.
Hay que exponer las cosas al director, y a lo mejor por medio punto interesa mas ese banco que otro.por muchas razon personales, de calidad humana, de servisicos añadios etx.
subastero, ra. segun el Real Diccinario de la Lengua Española

1. m. y f. Persona que se dedica a pujar con algunas ventajas en subastas.

No podemos estar por 0,25 puntos moviendo el dinero de un lado a otro. Si es mucho de acuerdo, pero menos de 20000 euros es una aberracion.
Y

#35

Re: Soy subastero y a mucha honra

Toda la razon, ya te digo yo me considero inversor y el subastero es un termino insultante.

#36

Re: Soy subastero y a mucha honra

Bueno, yo voy a los comercios a hacer transacciones comerciales. Si un establecimiento ya no tiene el producto que me interesaba tendré quebuscarlo en otro ¿no?

#37

Re: Soy subastero y a mucha honra

Los subasteros son ellos.

El siguiente conflicto será que los de dentro reclamen lo que se da a los de fuera y que a ellos niegan a pesar de ser fieles clientes de toda la vida con productos y dinero en la Entidad.

Cuando todos seamos subasteros y pierdan dinero en las campañas porque pasadas las ofertas no permanezca ni uno, se acabó.

Cuando todos los clientes existentes se vayan a la primera discriminación que haya para nuevos, se acabó.

Como ninguna de las dos cosas sucederá, cada uno haremos con nuestro dinero lo que nos de la real gana.

Saludos.

#38

Re: Soy subastero y a mucha honra

Yo entiendo que las entidades financieras, y en general todas las empresas, en cuanto se encuentran un cliente que no consideran "dócil", tratan de encasillarle con algún término peyorativo. Evidentemente el cliente "rebelde" trata de conseguir las mejores condiciones para sus ahorros, igual que ellos miran por sus intereses.
Por lo tanto si a un cliente le ponen la etiqueta de "subastero", no se percatan que ellos proceden de la misma forma y de ello viven.
Saludos.

#39

Re: Soy subastero y a mucha honra

Gracias por la dosis de sensatez que aportas al debate.

Saludos

#40

Re: Soy subastero y a mucha honra

Permitidme constestar un poco en general a este tema.

Ianderson lo ha apuntado con bastante precisión y voy a poner algunos ejemplos para intentar completar su respuesta.

Subastero: es una persona que se sienta a la mesa del gestor de turno y solo pregunta por una IPF sin riesgo, a plazo de máximo 1 año (puede variar) y con el tope de rentabilidad...y con liquidez inmediata sin penalización. No suele decir su nombre, dejarte un teléfono (no quiero que se me moleste, ya llamaré yo) y no quiere oir hablar de otros productos (convengo en que no tienen por que interesarles) ni que le hables de diversificar su inversión, incluso aunque pudiese, convenderis que es posible, favorecerle.

Hasta aquí no me parece mal, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y es normal que busque optimizar su rentabilidad. Digamos que hasta ahora es solo un "proyecto de subastero".

¿Cuando adquiere el título? Cuando tras oir la oferta que quiere oir (ahora el famoso 4%) comienza a pedir otras "compensaciones": no quiero comisiones, no quiero que se me envien cartas, no quiero que me llameis por teléfono, no permito compensaciones entre cuentas, no admito comisiones de cuenta/transferencias/tarjetas y, la peor...hazme la declaración de la renta.

La palabra subastero de la jerga bancaria no es mas denigrante que llamar chopo al cetme en la mili. Es una forma de llamar a un tipo muy caracterítico de cliente que da mas trabajo que rendimiento puro a la oficina (no al banco) y nada mas.

Ah, hay otro tipo de subastero especialmente cargante: el que quiere, en un escenario de subida de tipos como el del 2008, que le revises al alza la rentabilidad de su plazo fijo.

Hay otra forma de negociar un extratipo y la estrategia de pedir todo a cambio de nada no es la única.

Sorry por el tocho y saludos a todos.

Guía Básica