Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recursos privados gobierno

27 respuestas
Recursos privados gobierno
Recursos privados gobierno
Página
2 / 2
#16

Re: Recursos privados gobierno

Vaya panorama tenemos...
#17

Re: Recursos privados gobierno

Pablo Iglesias no ha hecho más que recitar el punto 1 del artículo 128 -incluido en el TÍTULO VII de la Constitución.
En realidad no dice nada que no sepamos desde el 78. Que los motivos para dejarlo caer en un Tuit puedan ser más o menos espúreos, queda a criterio de cada cual.
El artículo 33 del TÍTULO I  en su punto 1 dice " Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia"   y en su punto 3 dice " Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes"
La diferencia fundamental está, y Pablo Iglesias lo sabe, que  el TÏTULO I contiene la Declaración de Derechos, que es la parte dogmática de la Constitución del 78, diferenciándose de los títulos -como el VII- de la orgánica que es la parte que contiene la ordenación de los poderes del Estado y su funcionamiento. En nuestra Constitución la parte orgánica está supeditada a la dogmática, ya que los Derechos Fundamentales constituyen la expresión jurídica de nuestro sistema de valores por decisión del constituyente.
Mi opinión es que, y por ahí pienso que va Pablo Iglesias y, la verdad,  nunca se ha escondido, se trata de nacionalizar empresas estratégicas que a lo mejor, y aquí tb valen todas las opiniones, no se privatizaron de la manera más rentable para la Hacienda española y sí para amigos de amigos.
Por lo demás, el miedo es libre, pero por ahora no me sentiría más segura sacando los euros del banco y metiéndolos en tarros de harina y tappers en el congelador.
Creo que no tenemos muchas opciones al banco salvo que lo que tengas te quepa en la cartera y poco más. Y para que llegue aquí un regimen bolivariano que pueda saltarse la constitución, todavía queda. Por cierto, en Venezuela aún respetan la propiedad privada. Lo de comer cada día ya esotra cosa.
Saludos :)
#18

Re: Recursos privados gobierno

 Vaya panorama tenemos... 
Te refieres al panorama humanitario/social que tenemos y nos espera o te refieres a riesgo del patrimonio dinerario personal???
A mi me da más temor el primero.
Sobre el segundo panorama que no nos quepa la menor duda que en mayor o menor medida vamos a pagar un coste vía impuestos, sueldos y recortes... lo que pasa que aquí en el foro se ha generado una especie de histeria colectiva en cuanto a dar por seguro una confiscación de ahorros de particulares... aunque cierto que el miedo y el desconocimiento juega a la mente malas pasadas.





#19

Re: Recursos privados gobierno


Has desgranado a la perfección lo que algunos aquí hemos tratado de explicar... pero tu además lo has argumentado con criterios de derecho constitucional.


#20

Re: Recursos privados gobierno

He seguido tu argumentario de días anteriores sobre el tema, y de otros muchos comentarios tuyos en el blog. Vuelvo a estar de acuerdo contigo. 
Nosotros l@s español@s que hemos cumplido los 40 sabemos mejor que nadie  -quizás salvo los griegos- lo que va a ocurrir .
Volvemos de golpe al 2010 sin anestesia y sin pasar por el 2008 y 2009 para ir preparándonos para lo q se avecinaba. 
Los alemanes no quieren coronabonos -o sea, que la deuda se pague entre todos los europeos- 
Nos queda aceptar el MEDE -o sea, que el que pide prestado paga- y pelear porque nos acepten unas condiciones de pago en muuuuuuuuchos años. Mínimo varias vidas. 
Tenemos ahora la "suerte" de que los franceses están casi tan apurados como nosotros, con un estado social modélico e insostenible desde hace bastante y en franco derrumbe desde hace 5 años. Tengo mucho contacto con Francia desde hace 20 años y lo de estos últimos 5 ha sido tremendo.
El MEDE se va a aprobar, nosotros terminaremos aceptándolos  y nos van a enterrar en euros .... que luego habrá que pagar. 
Subida del IVA al 23%, subida brutal de impuestos especiales -gasolina por las nubes- , bajada de sueldos a funcionarios y, quizás, pensionistas, pérdida de una extra al menos, más recortes en Sanidad -sí, Sanidad- y Educación, recortes brutales en los salarios. Todo ello llevará a un desempleo disparado por reducción brutal de la actividad y del dinamismo económico ... . Ya ni hablo de cuando volverán los 78 millones de turistas.
Y da igual quien esté en el gobierno PP ó PSOE. Podemos dejará la moqueta y el coche oficial a ratos para salir a la calle a encabezar la pancarta e intentar sacar rédito, pero saben que no hay otra opción.
En fin, que estoy convencida de que nuestros ahorrillos estarán garantizados, pero los palos nos van a venir por todos los frentes. 
Saludos. :)


#21

Re: Recursos privados gobierno

Me refiero a los dos ámbitos, social y patrimonio privado. Aunque son cosas distintas me da miedo que intenten arreglar una cosa perjudicando a la otra , y más con un gobierno de esta índole.
Esperemos que no suceda pero viendo los antecedentes de un pais miembro de la UE como Chipre alla por el 2013 da que pensar.
A ver si algun experto en el tema nos tranquiliza un poco y somos capaces de mirar positivamente a lo que nos viene.
#22

Re: Recursos privados gobierno

Pues no recuerdo yo la salida de la crisis del 2010 así aquí en España.
Por ejemplo, el nivel de paro que estaba en 2010 en más de 5 millones, en 2018 era inferior a 2 millones. 
Se subió el sueldo a funcionarios e incluso se les devolvió la paga extra confiscada, a los pensionistas se les subió todos los años la pensión.
Lo recuerdo como la llegada de la luz después de un largo y tortuoso tunel.

#23

Re: Recursos privados gobierno

Baccarat  ¡Ahí le has dado!!!!!
 No es el  juicio final, pero casi. Yo lo llevo diciendo desde marzo y algunas de mis amistades me han dicho ( por móvil, que la cara no se la veo desde el Big Ban, más o menos ;-)) que soy una agorera y ha salido ese mantra grabado a fuego en la mente de much@s españoles: que los sueldos de funcionarios y pensionistas no se tocan...  Este junio, ni unos ni otros verán la extra, y en diciembre... ya veremos. Y pensemos que esos dineros no cobrados, a una gran mayoría le harán daño, y no consumirán, con lo que los negocios, de toda índole, se verán afectados. Y esto sin olvidar que cuando cese el confinamiento, las medidas de alejamiento DEBERAN seguir, y eso en un bar se traducirá en menos aforo y en las tiendas de ropa y demás, pues también. No digo ya festivales, fistecitas y demás concentraciones masivas. el virus se va a poner las botas... con la familia mayor y enferma de los que asistieron. 
Yo  me he librado de la infección, y no me apetece caer en segunda ronda, aunque sea tosiendo en casa y respirando por mí misma.
Un saludo

#24

Re: Recursos privados gobierno

Para nada era mi objetivo ser catastrofista.
Vi hundirse muchas familias y empresas en esa crisis. Y las familias comen cada día, no les sirve levantar cabeza diez años después. Mi enhorabuena para los trabajador@s de empresas que pudieron aguantar la crisis -yo trabajo en una de ellas y espero seguir así- funcionarios y pensionistas. 
Datos fríos:
          - entramos en la crisis en 2008 con una deuda del 66% del PIB. Ahora rozamos el 99%. Notable diferencia, me temo,  para las calificaciones  de riesgo país y por              ende las primas.
         -  Al comenzar 2008 había en España 1.927.600 desempleados. Al acabar 2018 había 3.304.300 desempleados. Casi un 75% más de desempleados. 
            Como ves, diez años más tarde, cuando incrementaron la nómina a funcionarios y pensionistas, la crisis continuaba para un gran porcentaje de españoles. 
Te puedo asegurar, que nada me haría más feliz en este momento que estar equivocada y que la actividad productiva pueda levantar cabeza en sólo uno o dos años y volver a los niveles actuales de PIB. 
Un saludo :)

#25

Re: Recursos privados gobierno

Para nada coincido con tus argumentos y tus cifras.
#26

Re: Recursos privados gobierno

Gusten las cifras o no, las que vienen son muy atractivas.Mucho. Afortunadamente "el que tiene chepa y al que se le ha subido", nos van a arreglar todo.
Alguno vendéis pasaportes???? Quiero uno, y si es suizo o nórdico mejor.
#27

Re: Recursos privados gobierno

Con mis argumentos seguro que hay mucha gente que no coincide, faltaría más que todos pensasemos igual.
Mis datos están sacados de hemeroteca, no entiendo como pueden ser opinables. Si buscas obtendrás los mismos.
En cualquier caso, gracias por tus comentarios a mis opiniones, aunque no estemos de acuerdo. Sinceramente.


#28

Re: Recursos privados gobierno

 un poco de historia

El Gobierno argentino nacionaliza por sorpresa el sistema privado de pensiones


 “La estatización de las AFJP es el segundo robo más grande de la historia”
 Los medios de comunicación internacionales criticaron la medida tomada por Cristina Kirchner; hablan de una "novedosa forma de obtener dinero para mantenerse a flote"
 Para el diario  The New York Times, que tituló "La Argentina nacionaliza unos 30.000 millones de dólares en fondos privados de pensión", se trataría de "la primera vez en que un gobierno de América latina expropia efectivo". 
 el gasto desenfrenado del gobierno han creado una brecha de entre 10.000 millones y 11.000 millones de dólares 

Guía Básica