Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,25K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
35 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
154 / 220
#2296

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenas tardes.

Tengo la cuenta livret a sup desde febrero, es decir mucho antes de la fecha del 30/05 en la que veo que han comenzado a cobrar comisiones a los que abran la cuenta a partir de dicha fecha. Quería plantear 2 preguntas.

1. A los que como yo abrimos la la cuenta antes del 30/05 entiendo que no se nos cobran comisiones, que seguimos exentos de comisiones. Y esto es así con independencia del saldo que haya en la cuenta (ya sea mucho o poco). ¿Estoy en lo cierto? ¿O depende de la cantidad y saldo que haya en cuenta empiezan a cobrar comisiones aunque hayamos abierto la cuenta antes del 30/05?

2. Leo que para sacar dinero de cic iberbanco de vuelta hacia otras cuentas mediante transferencia hay problemas, en el sentido de que decís que las transferencias salientes solo permite de un importe pequeño (x, lo desconozco). ¿Se puede enviar un mail a María mascot (la que me aperturó la cuenta) para indicarla que quiero que no me limite importe de transferencias salientes? Y ¿Esto es posible que se quede grabado de manera permanente (la ampliación del importe de transferencias salientes) o por el contrario hay que realizarle una petición vía mail concreta para ampliar el importe en cada ocasión en que se desee hacer una transferencia saliente? 

Si alguien sabe estas cuestiones y sería tan amable de compartir respuesta, muy agradecido.


Muchas gracias.
Saludoss
#2297

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- Transferencias:
    - Las transferencias de entrada suelen hacerlo sobre las 13-14h.
    - **** En cuanto se reciba un ingreso hay que traspasarlo de la cuenta corriente básica a la Livret A Sup para que genere intereses desde la siguiente quincena.
    - La tarjeta de coordenadas se activa en Perfil, Seguridad, Tarjeta de coordenadas y sirve para registrar las cuentas de beneficiarios y luego para poder sacar dinero.
    - La cuenta corriente básica SÍ puede recibir transferencias inmediatas gratis (confirmado) pero emitirlas puede costar 1€.
    - En Perfil, Filbanque puede o no aparecer transferencias inmediatas gratuitas, pero no se sabe si lo gratis es la capacidad de hacerlas o la transferencia misma.
    - En las condiciones generales de la Livret se dice que los movimientos mínimos de ingreso y retirada son de 10€ pero está confirmado que este límite no se aplica.
    - Límites de transferencias: Operación, Transferencias, Sus límites personalizados:
      - Por el cliente: Al cambiar los límites se puede configurar la duración y vuelven a por defecto. Si no se han cambiado sale "Límite estándar".
        - Nacional dentro de Francia: diario 10k ampliable a 15k.
        - Europa (de Francia a España): diario 2k ampliable a 3k. Semanal 8k y mensual 12k por pruebas de rankianos.
      - Por el banco: El conseiller indica que el límite es ampliable haciendo contacto y lo cambia a lo que se necesite.
      - En la web salen los límites máximos que la barra horizontal sea capaz de indicar 15k y 3k aunque el banco los haya cambiado a más de esas cantidades. 
    - Hora de corte: https://www.cic.fr/fr/banques/corporate/virements.html 11:15 que parece ser para archivos de transferencias. En las condiciones generales viene las 16:00.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2298

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

1.- Sólo cobran comisiones a las nuevas altas desde el 30may23 y no dependen del saldo de la cuenta.
2.- La cuenta está pensada para franceses y tiene un límite nacional de 10k ampliable a 15k.
3.- Para Europa tiene límite diario de 2k, ampliable en la web a 3k. El límite semanal de 8k y mensual de 12k no son modificables.
4.- Para sacar más de 3k de una vez pide que te suban el límite y dura 1 mes. Yo he sacado ya 13k y 10k de una vez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2299

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias. 

Entiendo que entonces hay que enviar mail solicitando que amplíen la cantidad para ordenar transferencias salientes de alto importe y eso queda grabado y válido por 30 días (ese nuevo límite de transferencias altas).

¿Hay que indicarles el límite que se quiere poner a las transferencias salientes? ?Hay que indicarles una cantidad? ¿O simplemente se les solicita que amplíen el límite de transferencias salientes y ellos lo modifican?

Gracias de nuevo 
#2300

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola,

Yo les indique una cantidad por si acaso. 

Un saludo,
#2301

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Entendido.

Les indicaré una cantidad para cubrirme en salud.


Muchas gracias.
#2302

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Se pide con mensaje dentro del área del cliente y se solicita una cantidad para Europa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2303

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias por las respuestas.
#2304

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo estoy esperando aún la documentación para firmar y devolver a Francia y me confirmaron que no me cobraban. Ya puse captura del correo.
 Con más motivo que no te cobren a ti, que vas más adelantado en la gestión que yo, ya que tienes la cuenta abierta. 
Con eso, en mi opinión, demuestra que la fecha del contrato es la que vale, no la de apertura de la cuenta.
Saludos.
#2305

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Monillo, si se decidieran a cobrar comisiones nos tendrían que avisar con 2 meses de antelación ? ¿ Esto lo pone en el contrato?
Gracias.
#2306

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo puse MyInvestor como cuenta inicial en la documentación a aportar a CIC.
Hice la primera transferencia de 10 € sin problemas.

#2307

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Efectivamente, llamé por teléfono y me dijeron que la primera vez que se hace una inmediata a un nuevo banco, el tope son 500€. Al pasar 11 días ya se considera un "banco de confianza" y se pueden enviar hasta 50k.
Era una información que tenía apuntada pero que no recordaba en el momento que tuve esa duda.

#2308

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2309

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Eso que dices de Pibank de cuentas de confianza sólo se aplica a las transferencias inmediatas. Las transferencias ordinarias no tienen la restricción de los 10 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2310

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¡Correcto, sólo las inmediatas!