Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué ocurre al morir con mi depósito

15 respuestas
Qué ocurre al morir con mi depósito
2 suscriptores
Qué ocurre al morir con mi depósito
Página
1 / 2
#1

Qué ocurre al morir con mi depósito

Quisiera saber cómo estais preparados en caso de que murais y tengais un depósito activo.

Me da miedo que parte de mis ahorros en depósito a un país externo al mío pero Europeo se quede bloqueado de alguna manera en caso de fallecimiento.

Dejáis documentos en alguna carpeta accesible a vuestros familiares? cómo sería el proceder para con el banco para que ingresen el dinero en una de sus cuentas? 

Estas son algunas de las cosas que hacen que no me guste realizar depósitos y mucho menos extranjeros aunque sean de la UE.

 

Un saludo.

#2

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

No,no estoy preparado para morir (todavia),aunque mi último deseo seria que me entierren en Malta (quiero pasar la eternidad junto a mi dinero y ver la cara que se les queda a mis parientes).

#3

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Hombre si ellos tienen a mano las claves siempre podrían mover el dinero a tu cuenta asociada española para no tener que padecer en un país extranjero según dices...

Personalmente dejaría las claves a mis familiares más allegados por si acaso... pero hombre no te pongas en el caso más desfavorable.

#4

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Ya se que nadie piensa en morir, pero muchas de las muertes accidentales de este país hay detrás una persona que tiene una cuenta bancaria ya sea en este país o en otro, con quizá una cuenta ahorro o un depósito que sino lo tiene bien preparado sus seres queridos no lo podrán usar, aunque sea para pagar el entierro.

#5

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Yo si que lo he pensado en alguna ocasión, y creo que en la carpeta donde tengas tus documentos personales y bancarios, una hoja (aunq sea a mano) con el iban de todas tus cuentas y depositos (y mas si son bancos poco comunes o extranjeros) y el saldo aproximado actualizado cada año no vendría mal.

Yo no digo dar tus claves ni decir nada a nadie, ni que en caso que fallecieses con tus claves sacasen tu dinero. Pero si que si ocurre el tragico desenlace, tus herederos no se limiten a preguntar en bbva santander o la caixa si tenias dinero, sino q al rebuscar en tus papeles sepan que tenias dinero en facto, softonic, mediolanum, o mediante raisin en bancos malteses, chipriotas etc. Les costará mas a menos tramites recuperar tu dinero, pero que lo sepan.

#6

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Pensar en eso es sensato. Por lo pronto, ten hecho testamento abierto y a tu esposa/o o hijos, tenles " avisados" de los bancos donde tienes dinero.

Un saludo

#7

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Aunque no resulte agradable hablar de él, está claro que éste es un tema importante.

De hecho siempre he pensado que tras la muerte de uno debería haber algún mecanismo legal para poder determinar las cuentas que tenía la persona fallecida. Algo similar a lo que ocurre con las propiedades inmobiliarias, etc.

De hecho, ¿seguro que no existe algo similar? Se entiende que sería para aquellas cuentas que no estén en paraísos fiscales ya que éstas seguro que no hay forma de dar con ellas (aunque en caso de existir serguro que los herederos son conocedores de su existencia).

#8

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Los herederos pueden pedir información a la Agencia Tributaria. Se supone que conoce todas las cuentas, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Opino que esto de dejar un testamento abierto a nuestros seres queridos es una muy buena forma ya que al morir muchas personas solo dejan deudas y asi evitarles aparte del dolor este tipo de situaciones.

#10

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

¿También las de las cuentas que tuviese el fallecido en el extranjero?

#11

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Si tienes en el extranjero más de 50k, estás obligado a presentar el modo. 720 a hacienda, así que la agencia tributaria estaría enterada.

#12

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Gracias cerril12.

Entiendo que si el importe en depósitos en el extranjero no alcanza los 50k entonces es posible que Hacienda no estuviese enterada y los herederos no tuviesen manera de dar con ese dinero.

#13

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Las que haya en la UE, en principio también debería conocerlas por mor de la colaboración mutua. Las demás las conocerá si el fallecido las declaró o Hacienda las ha aflorado.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

La principal cuestión sería cómo se debería gestionar esto y más cuando nunca he hecho un testamento ni siento necesitarlo a día de hoy porque no tengo posesiones y lo único que quiero es ahorrar algo de dinero. Sé que hay bancos en países de la UE que no te pondrá las cosas fáciles y que además de pedirte varios documentos, quizá si no están en inglés no te los acepten, o si no tienen alguna firma notarial, etc.

#15

Re: Qué ocurre al morir con mi depósito

Dices que no tienes posesiones. ¿Entonces por qué te preocupas de tu dinero y de tus "posesiones"? ¿Qué a quién va a ir y si les van a pedir documentación en inglés? Te aseguro que tus descendientes o beneficiarios se van a preocupar, y muy de cerca, de tus posesiones y cómo conseguirla, y que van a aprender inglés a marchas forzadas, si fuera necesario. Como dice el compañero Denario, ten hecho testamento. Tanto si quieres que tu dinero vaya a determinadas personas como si quieres que tu dinero "no" vaya a determinadas personas, haz testamento. Al final lo que cuenta es la voluntad del testador (tú) expresada en un documento escrito y ante notario (testamento). Es un trámite relativamente sencillo, no te va a llevar más de una o dos mañanas, y relativamente barato. Vete a un notario, al más cercano a tu domicilio. Como mucho te van a pedir el nif del beneficiario (si es persona física), o el el cif (si es persona jurídica, digamos una asociación benéfica). A partir de ese momento dormiras mucho más tranquilo. Un saludo.

Guía Básica