¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
818
/
1.036
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Acabo de revisar en Raisin, un deposito que tengo con Progeto, que como se puede ver en la imagen aparece un 4,45% de tin Sin embargo en la hoja informativa despues de haberlo contratado pone esto:
Eso significa que no me van a pagar ese 4,45% o no tengo que mirar en el apartado de rendimientos potenciales? O eso son los "errores" que decis que hay?
Se está hablando de:
Raisin
Elige entre más de 100 depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro de entidades europeas
Acceso exclusivo a depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos con altas rentabilidades.
Lo que te van a pagar es lo que pone en depósitos contratados, el 4,45 %. Lo de la hoja informativa debe ser que bajaron la renumeración después de contratarlo. El error que se habló es en el cálculo de los intereses con 360 día o 365 días, que en las condiciones pone que se calcula de una manera y luego lo calculan de la otra.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Cuando tu contrataste el depósito el tipo de interés estaba en el 4,45%, y ese es interés que cobraras al vencimiento de tu deposito. Una vez que contrataste el depósito, da igual que el interés baje o suba, a ti te pagaran el 4,45, que es el interés que había cuando tu contrataste el depósito. La información que pone en esa "Hoja Informativa del Producto" es posterior a la fecha que tu contrataste el depósito. Eso a ti no te afecta para nada.
En la hoja informativa te van a poner el interés vigente en cada momento.
A no ser que te guardes la hoja informativa en el momento que lo contrates, ya no podrás recuperar la correspondiente a cuando daban el 4,45% en Progetto
Lo normal sería que en el depósito contratado apareciera la hoja informativa del momento de contratación, pero no es así.
A mí me gusta tener la información detallada del depósito contratado, pero me dí cuenta tarde de que la cambiaban también ahí.
Ahora nada más contratar un depósito me guardo el pdf de la hoja informativa, pero de todas formas lo único que cambia es el interés, lo demás es lo mismo.
Pero no te preocupes, te van a pagar lo que contrataste, el 4,45%, que es lo que te aparecerá en la parte de depósitos contratados y en el detalle de cada uno.
Y bien que hiciste,esos tipos parasaran años para que se repitan,yo pillé Raisin con retraso y desconocía la dinámica sino hubiera tirado a largo con esos tipos sin duda pero claro el desconocimiento me hizo dudar en su día..
Si el importe es majete, lo del pago de intereses a vencimiento es una putada a nivel fiscal. Es uno de los principales problemas que le veo a Raisin. En cualquier caso, si tienes la certeza de no necesitar ese dinero en ese plazo, hicieste bien.