Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.105 / 1.107

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como la cuenta Bienvenida de Raisin no es un depósito, sino una cuenta de ahorro remunerada, podrás aumentar o disminuir la cantidad de esa cuenta durante los tres meses de vigencia de la misma, teniendo en cuenta que la suma total del dinero que tengas en ella no podrá exceder de 60k ni ser inferior a 1 euro.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De acuerdo con todo, salvo en lo último.
Para la apertura de esa cta. de ahorro pedían un aporte inicial mínimo de 1,00 €, pero no exigen nunca mantener un saldo mínimo. 
Podría estar a 0,00 € e incluso, lo dice el contrato, punto 8, que el cliente puede cancelar esa cuenta en cualquier momento antes de que la cancelen ellos a los 3 meses.

Ok, yo como no tengo la cuenta porque ya era cliente desconozco lo que indica el contrato exactamente, me guiaba por lo que indica Raisin sobre el importe mínimo de 1 euro y el máximo de 60k.

Al ser una cuenta de ahorro entiendo que se puede cancelar y evidentemente si la cancelas ya no tienes nada allí y seguramente Raisin tan contentos si algún cliente la cancela antes de tiempo.

Porque 49.999€??
Por ejemplo, ¿No se puede contratar un deposito de 60k a 6 meses el primer trimestre, que te venza el 3º trimestre y repatriarlo antes de 1 de octubre??

Si, en ese caso sin problema. Incluso si vence en el 4° trimestre, no hay obligación de declarar las cuentas abiertas el mismo año y  que no esten abiertas a 31 de diciembre.

Sí, claro. Era sólo un ejemplo a propósito de lo que se estaba comentando: al no llegar a los 50k, ese depósito podría ser a varios años (pago a vencimiento) ya que se cumple la condición de no superar esa cantidad a 31 de diciembre. Cuando se supera con los intereses, al estar fuera del último trimestre, no obliga a presentarlo.

Me ha vencido un depósito en Sistema, las pitas perras no estan aún en Laisin, a jodelme toca..jejeje

El ploblema es tener los 50K..jeeje y no el 720...

Haitong bank, al tener iban español, 
Cuenta cómo entidad en el extranjero a la hora de rellenar el modelo 720?

No, ni Haitong ni Miralta. Ambos tienen IBAN español, como indicas.

Vale, el ejemplo de los 49.999 era por tenerlo mas de un año. Aclarado. 
Para no hacer el modelo 720 es no tener mas de 50k el 31 de diciembre, ni el saldo medio del 4 trimestre, ¿¿cierto?? La suma de dinero, inmuebles y valores.

Por otro lado, me pregunto porque la gente pregunta tanto para evitar hacer ese tramite. 
De acuerdo que hay q saber cuales son los limites a partir del cual se esta obligado, para que no se te de el caso de estar obligado y no presentarlo.  Pero si se supone que la gente que tiene esa cantidad de dinero y frecuenta estos foros, son personas con una agilidad informática, con firma digital, que mas o menos se sabe mover con la agencia tributaria. ¿Qué problema hay, igual q hacemos el Modelo 100 IRPF, hacer el 720? ¿tan complicado es? ¿o es por principios, por sacar el dinero fuera de España y no querer informarlo explícitamente?

Los límites son independientes por bloques:
Cuentas y depósitos: 50k.
Inmuebles: 50k
Valores: 50k

El saldo medio 4T sólo es de las cuentas vigentes el 31dic. Si cierras algo el 20dic por ejemplo, no computa su saldo medio 4T porque no existe. Sólo se valora lo que exista el 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, Maestros del Dinero:
Os escribo de nuevo sobre la Cuenta Raisin. Ya me han verificado el DNI y otros datos, y estoy esperando el correo de confirmación. He leído que a algunos les tardaron bastante en activar la cuenta, y por eso me preocupa. 

¿Por qué lo comento?
 Porque ya he empezado a mover mi dinero y he dejado de rentabilizarlo, esperando poder ingresarlo en Raisin en cuanto esté activa. No tengo claro si los 3 meses de promoción cuentan desde hoy (apertura) o desde que me den acceso. Si es desde hoy, estaría perdiendo días de rentabilidad. 

Cuentan desde que abres la cuenta bienvenida, no desde que te haces cliente de Raisin. No estás perdiendo días de esos 3 meses, tranquilo.

El plazo de 3 meses de la cuenta de ahorro empieza desde el día que se ingresa el primer euro que es el día de la apertura. No sé a lo que llamas apertura porque lo mismo te refieres a la solicitud. Si pusiste que la abrías con 10k y estás esperando que lleguen, pues todavía no está abierta.

Por lo que cuentas entiendo que esperas que te confirmen como cliente de Raisin con cuenta corriente. Después tendrás que solicitar la cuenta de ahorro.

Creo que confundes cuenta corriente Raisin con cuenta de ahorro Raisin (bienvenida 3m 3,33%).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Guía Básica