Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tal el Depósito BFS?

52 respuestas
¿Qué tal el Depósito BFS?
5 suscriptores
¿Qué tal el Depósito BFS?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Monillo, has triunfado con ese 0,90%.

Acaban de bajar el de 25 meses a 0,80 y el de 12 ya lo tienen rebajado a 0,60 (desde 0,70 que lo tenían).

Esta espiral generalizada de bajada en los tipos parece no tener fin. ¿No se suponia que en algún momento subirían?.

Creo que incluso Credit Agricole ha bajado todos sus depósitos al 0,1%.

Que poco importamos ya los pequeñoa ahorradores.

Saludos.

#32

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Si, creo que la tendencia es seguir bajando. Quizás el próximo año.

#33

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

De hecho bajó mientras me daba de alta en la cuenta corriente pero me mantuvieron el 0,9% por empezar el alta antes de la bajada. Perdí EBN 1% pero pillé a tiempo BFS. Imagino que Pichincha caerá a finales de este mes.

Desde dentro de la web sale menos porque se supone que no es dinero nuevo:

50k 25m 0,75%

25k 25m 0,65%

50k 12m 0,55%

25k 12m 0,45%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#34

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

BFS = Banco Finantia Sofinloc

Ahora se llama BFS = Banco Finantia Spain

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#35

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

¿Sabes si el cambio es por motivos "estéticos" o responde a alguna otra razón?

#36

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Hola!

Soy un poco novata en esto, así que para empezar gracias a todos por la información que vais poniendo.

Estoy interesada en la contratación de los depósitos de BFS (también algo irá a Pichincha) pero por los plazos que veo que hay desde que comienzas el proceso hasta que se formaliza la apertura del depósito puede que me pase del 31/05/19 que en principio es la fecha que aparece en todos como tope para contratación. Alguién sabe si es probable que mantengan la rentabilidad el mes próximo o si te la respetan si inicias el proceso antes del 31/05/19?

Gracias. Saludos

 

 

 

#37

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Hola Joana.

Creo que nadie te puede asegurar lo que harán a partir del 31may ... incluso pueden subir la TAE.

Dicho lo cual, llevo varios años con depósitos con ellos y la atención personal es sensacional. Es un banco con el que puedes hablar. A mi me venció un depo hace unas semanas y me lo renovaban al 0,5%. Les pedí la renovación al tipo extra de su web -sólo para nuevas aportaciones- y me dijeron que no renovara automáticamente, ellos me pasaban el dinero a cuenta a vencimiento y yo volvía abrir el depo online al 0,7% TAE como dinero nuevo. Así lo hice y todo perfecto. Pienso que deberías llamar -si ves que no vas a llegar al 31may con el depósito abierto- y que te asesoren.

Saludos y suerte.

#38

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Muchas gracias Baccarat por la info, siempre viene bien saber de experiencias positivas, sobre todo en bancos que no conoces. Les llamaré a ver que me dicen.

Saludos.

 

#39

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Hola!!

Me acaban de mandar el formulario que hay que rellenar para la apertura de cuenta y/o depósito. No me han pedido nunca para hacer 1 depósito tanto dato respecto a patrimonio, origen, cantidad, distribución....  Hay que rellenarlo entero? Es habitual en otros bancos que hayáis hecho?

Gracias. Saludos.

#40

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Yo, como te indicaba anteriormente, llevo varios años con ellos y no recuerdo ningún formulario más allá de mis datos y alguna cruz. Es cierto que últimamente los bancos quieren saciar su "curiosidad" sobre nuestro patrimonio de forma, a veces, abusiva.

Personalmente, no doy información más allá de la procedencia del dinero del depósito que quiero constituir, y, en mi caso, siempre pongo que proceden del trabajo. Para constituir un depo no necesitan saber más.  Mi información fiscal y patrimonial interesa a hacienda y a nadie más. 

Saludos.

#41

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Hola, estoy contigo en  que solo Hacienda debe conocer la información fiscal y patrimonial. ... Pero si una entidad te exige IRPF y  nómina o pensión para abrir cuenta y depósito con ellos, has de hacerlo sí o sí, de lo contrario, te quedas sin depósito. Así de fina es la banca y su ridículo pretexto de que es para evitar blanqueo...

#42

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

No es un pretexto. Están obligados por la ley de blanqueo de capitales. Otra cosa es si esa ley es justa o no.

Yo creo que sería más lógico que este tipo de información no se tuviese que entregar al banco sino a un ente público y bien controlado por el Estado. El banco sólo debería acceder a ese ente para consultar si cumples con todos los requisitos o no (sin que llegasen a proporcionarle ningún detalle). En el supuesto que ese ente no dispusiese esa información, debería pedirla directamente al interesado y éste proporcionarla directamente a ese ente público. De este modo ningún banco tendría que conocer la información que acaban pidiendo ahora amparados por la ley de blanqueo de capitales y que, quizás (no hay forma de saberlo), usen en beneficio propio.

Saludos

#43

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Hola, sí, el decreto 10/ 2010 de 28 de abril y sus sucesivas rectificaciones o cambios...pero si tienes el dinero en un banco, y lo traspasas a otro, ¿por qué el banco receptor pide datos? Entiendo que quieran controlar el terrorismo y blanqueo, pero me temo que  quienes " tienen que blanquear sus sucias coladas" disponen de "medios " para hacerlo sin que se entere el fisco. Por contra, el humilde contribuyente, el ciudadano de a pie, nos vemos obligados a hacer un " strip financiero" cada vez que abres cuenta en una entidad. Recuerdo que cuando CA-Consumerfinance aterrizó en España, no abrí depos con ellos por negarme a enviarles el IRPF que me solicitaban. Y claro, tiempo después solicité nuevamente documetación para abrir depos ....con el IRPF por delante. Era eso, o quedarme con un mísero 0,30 , 0,10 o....0,05. ,-)

#44

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Hola!!

Pues sí, simplemente por confirmarlo pero para los depósito de BFS me han pedido: DNI, Nómina y Formulario - que hay que rellenarlo completamente: renta anual, patrimonio, origen del patrimonio, distribución del mismo.... ya les comenté que para abrir 1 depósito simplemente con el dinero que ven que procede de otro banco, no se muy bien porque la obligación de contestar a temas de patrimonio... pero en fin, o rellenas todos los apartados o renuncias al depósito.

La verdad, a ver si a algún alto mando, se le ocurre o pone en práctica algo parecido a lo que propone Pvila312, no es transparencia últimamente la palabra de moda? pues algo así creo que crearía menos suspicacias.

Saludos

 

#45

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Y también te piden la nómina del autorizado si lo pones alguno en la cuenta.

Guía Básica