Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tal el Depósito BFS?

52 respuestas
¿Qué tal el Depósito BFS?
5 suscriptores
¿Qué tal el Depósito BFS?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Tengo abiertas cuentas y depósitos en varios bancos - a veces pienso que demasiados- y jamás he entregado la declaración del IRPF. A veces me han pedido nómina ó IRPH, jamás las dos, y nunca sólo IRPF. Es mi parcial experiencia, pero interpreto que si fuera obligatorio, me lo hubieran pedido siempre o, al menos, alguna vez.

De la nómina que, creo recordar, me la han pedido siempre, sólo entrego la cabecera donde figura el pagador y mi nombre y cargo. Me lo pidieron así en Popular hace muchos años y desde entonces lo he hecho así en todos las cuentas que he abierto posteriormente. Jamás,hasta hoy, ni en bancos físicos ni online, me han puesto la mínima pega. Es cierto que hace sobre año que no abro cuenta - la última con FACTO- , pero no creo, quizás estoy equivocada, que haya cambiado tanto la legislación.   

Respecto al formulario y en relación con mi patrimonio, detallo sólo lo necesario a efectos de la relación contractual a suscribir, a saber, cuenta y depósito. Repito que Hacienda tiene todos mis datos --y yo pobre pagana encantada y feliz de que así sea---Por lo tanto,  no afecta al blanqueo de capitales lo que deje de declarar por no considerarlo necesario o relevante en el formulario. Y dado que no existe ninguna agravación del riesgo para la otra parte contratante, no tengo obligación de declarar bienes que no serán objeto del acuerdo entre las partes, y por lo tanto no daré más información que la necesaria para aquello que estamos firmando. ¿En que artículo de la LPBC especifica que cuando abres una cuenta -aún ni has transferido capital- debes declarar ante ese banco todo tu patrimonio y no sólo lo transferido? ¿Me van a denunciar si descubren que tengo otras cuentas o depósitos o una plaza de garaje en Quintanilla del Monte y por tanto más capital del declarado inicialmente? ¿ante quién? ¿ante Hacienda que tiene todos mis bienes cristalinamente detallados? 

Sé que ha habido reforma de la LPBC en el 2018, y agradecería sinceramente las aclaraciones  y también las correcciones por parte de alguien que se la halla leído detenidamente

Saludos :)

 

 

#47

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Tengo abiertas cuentas y depósitos en varios bancos - a veces pienso que demasiados- y jamás he entregado la declaración del  IRPF. A veces me han pedido nómina ó IRPH, jamás las dos, y nunca sólo IRPF. Es mi parcial experiencia, pero interpreto que si fuera obligatorio, me lo hubieran pedido siempre o, al menos, alguna vez.

Yo también trabajo con varios bancos y nunca me han pedido la declaración del IRPF y sólo un par de veces la nómina.

De todas formas, la documentación que te pidan puede depender de cómo declares que consigues tus ingresos. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar por cuenta ajena que ser autónomo o ser funcionario.

#48

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Quizás esa que indicas es la diferencia Pvila. Mi parcial experiencia se basa en abrir siempre cuentas como asalariada, y , tal y como planteas, es posible que  nos metan los dedos menos que a los autónomos, pero creo que ningún banco confesaría por escrito que Hacienda les ha pedido una actitud tan discrecional y discriminatoria sobre los autónomos, por el mero hecho de serlo.

Saludos.

#49

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

[...] pero creo que ningún banco confesaría por escrito que Hacienda les ha pedido una actitud tan discrecional y discriminatoria sobre los autónomos, por el mero hecho de serlo.

No creo que sea discriminación hacia los autónomos sino la única forma que tiene el banco (con la legislación actual) de tener información de los ingresos de ese cliente. A un asalariado le puedes pedir la nómina y tienen suficiente con eso (quizás no siempre) pero, obviamente, un autónomo no puede proporcionarla y tienen que recurrir al IRPF.

En cualquier caso, sigo pensando que debería haber un organismo público que centralizase todo esto y que el banco no debería tener acceso a este tipo de información. Es lo que comentaba en mi entrada #42.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3841039-que-tal-deposito-bfs?page=3#respuesta_4265317

Saludos

#50

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Información fiscal 2021 disponible.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#51

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Preveis subidas de tipos en europa con la inflación ? 

Mejor esperar un poco para contratar depositos ?
#52

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

¿Preveer? No. Ya están subiendo en Europa. En España acaban de subir Pibank del 0,25% al 0,50% y Haitong que va ya por el 1,16%. No me extrañaría que Orange vuelva a poner el 1% pronto.

Siempre es peor esperar. Es tiempo perdido. Lo que hay que hacer es contratar por plazos más cortos. A mayor subida, plazos más cortos. Y a mayor bajada, plazos más largos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#53

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Con la inflacion me estoy saliendo de todos los depositos, hablamos de un dato IPC del 10% hoy, o sea que a lo mejor el real es el 25% basta pasarse por un supermercado para comprobarlo. Señores esto no va ya de que tal banco me da el 0,4% y el otro el 0,2%, estamos en hiperinflacion, no cambia nada cobrar el 1% O EL 5% SI ME EMPUJAS
#54

Re: ¿Qué tal el Depósito BFS?

Sí. La mayoría sabe lo de la inflación pero mucha gente, entre la que me incluyo, prefiere tener depósitos a menor interés que la inflación perdiendo dinero, que asumir el riesgo de fondos, valores...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar