Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué está pasando con Wizink?

2,9K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
26 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
139 / 198
#2071

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

En ING sólo en el día:
 Transferencias en euros nacionales e internacionales (zona SEPA) gratuitas. En el día disponible para nacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 13h y para internacionales (zona SEPA) efectuadas antes de las 10:30h (hora peninsular de lunes a viernes laborables). ING se compromete a cumplir con los plazos establecidos, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la Entidad. Para poder enviar y recibir dinero a través de Bizum, será necesario que ambos (tanto emisor como receptor) estéis dados de alta en el servicio.

Saludos desde Málaga.

#2072

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pibank tiene transferencias inmediatas gratuitas
#2073

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Correcto, pero si tienes cuenta nómina, 
Edito. Con la cuenta remunerada también son gratis 
#2074

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No hace falta la nómina. Son gratuitas sin ningún tipo de vinculación 
#2075

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Sí.
#2076

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Y una duda:

En mi caso en los datos fiscales 2022 de Hacienda para WiZink no aparece una retención  por cancelación anticipada de un deposito de WiZink. 

Dicha retención si aparece en los datos fiscales del banco, por lo que entiendo que debo sumarla al apartado de retenciones de capitales. ¿Es correcto? Y a mi también me sale 0 en el apartado de intereses abonados, ¿tengo que irme a los datos de 2021 de dicho deposito para localizar los intereses y ponerlos en negativo?

Muchas gracias
#2077

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Difícil contestar así sin más datos. Con los datos siguientes haríamos una simulación:
Capital
Fecha inicio
TIN o TAE
Fecha cancelación

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2078

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Gracias Monillo

Intentare buscar esos datos, en su momento los tenia ya que utilice tu calculadora para la cancelación pero ahora me temo que no (mi manía de borrar archivos).

No obstante mi pregunta iba mas por el sentido de que igual que ocurre con los planes amigos de raisin que la promoción de los 50€ no aparece en la información fiscal ni en el borrador de la renta y lo incluimos en el apartado de intereses, imaginaba que si esta retención que hacen por cancelación tampoco aparece deberíamos también incluirla ¿no?

Un saludo
#2079

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Los datos de bancos extranjeros nunca aparecen en los datos fiscales de Hacienda.
En tu caso con WiZink, no sé si es un error o no, lo que sí te aseguro es que todos los datos de bancos españoles que vengan en la información fiscal de WiZink deben aparecer en los datos fiscales de Hacienda.
En los datos fiscales de Hacienda la información aparece como intereses brutos y retención. Si tenías varios depósitos y sólo has cancelado uno, la información de Hacienda sólo muestra el total de todos.
Si pones más retención de la que le consta a Hacienda te hará un requerimiento casi seguro.

No puedo aconsejarte nada sin saber más datos. Por ejemplo si has cancelado en 2023, en los datos fiscales de Hacienda no aparecería nada de la cancelación. Es muy raro que el banco se equivoque por eso debes asegurarte muy bien antes de modificar algo del borrador.

¿Lo abriste en 2021 y cancelaste en 2022?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2080

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Gracias de nuevo Monillo, lo he comprobado otra vez y sigo igual.

En los datos fiscales de WiZink aparecen tres cuentas (Depósitos) y en los de Hacienda solo dos, con sus respectivos intereses y retención. He sumado todo y la diferencia sigue estando en la retención del deposito cancelado que no aparece en los datos fiscales de Hacienda.

Si, la verdad que la cantidad de la que hablamos es tan pequeña (no llega a 20€) que quizás lo dejo tal como aparece en el borrador y me quito de líos. Solo voy a modificar lo de RAISIN y ya esta.

Cancele en 2022 seguro concretamente el 3/10/2022 y la contratación creo que fue en 2021 por 18 meses. 

Un saludo
#2081

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Si descargaste los datos fiscales de Hacienda muy pronto cuando empezaron a estar disponibles por el 15mar23 puede que se hayan modificado desde entonces. Vuelve a descargarlos por su enlace directo sin entrar en el borrador.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2082

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?







Te dejo mis datos de un depósito abierto en 2021 y cancelado en 2022 para que compares.
Como ves en el resumen anual he tenido un bruto de 72,81€ en 2022 y una penalización de 112,82€ (todos los intereses brutos desde 2021 a 2022). La resta es -40,01€.

En la información fiscal de WiZink pues viene el total de intereses brutos negativos con la penalización ya restada -40,01€ y la retención sólo de 2022.

En los datos fiscales de Hacienda vienen -40,01€ y la misma retención que en la información fiscal de WiZink.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2083

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Muchas gracias Monillo

Me volví a bajar los datos fiscales tal y como me indicas pero son exactamente los mismos que tenia. Y en mi resumen de intereses y comisiones de WiZink 2022 pone:


Mientras en la Renta directamente ese deposito no aparece, y en la información fiscal de WiZink de 2022 dicho deposito solo tiene importe en el apartado de la retención


Vale, parece que he llegado a algo:

La cantidad que me devuelven al cancelar el deposito es mi capital inicial menos 93,12€, si a esa cantidad le quito los intereses netos que he cobrado en 2022 que son 74,49€ me queda una diferencia de 18,63€ que es justo lo que me indica como intereses retenidos.

Un saludo



#2084

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues está todo bien a mi parecer en cuanto a intereses.

El depósito cancelado te ha dado 98,01€ de intereses en 2022 y al cancelarlo te quitan todos los intereses desde la apertura 98,01€. Como la penalización es igual a los intereses de 2022, eso indica que en 2021 no cobraste intereses aunque lo abrieras en 2021. Si abrirte posterior al 1 de octubre de 2021 pues no te liquidó nada en 2021 ya que liquida cada 3 meses.

Los intereses de 2021 98,01€ menos la penalización 98,01€ son 0 de intereses brutos.

De la retención, ¿de qué es el recorte que has puesto? 18,63€ retenidos es el 19% de los intereses 98,01€.

Lo que te quitan al cancelar son todos los intereses BRUTOS desde el principio. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2085

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Estoy en el mismo caso.
Cancelé un depósito en abr22 y contraté, en el mismo día, otro con un TAE superior. 
El cancelado y los intereses retenidos no me aparecen en la información fiscal de Wzk 2022. Los intereses cobrados del que está en vigor están correctos.  
Es una cantidad pequeña, tb sobre los 20€, así que he decido firmar la declaración y enviarla tal cual y no arriesgarme a perder una mañana en la AEAT.
Pensé que podía ser un error puntual en mi caso, pero al ver que no soy la única, pienso que quien esté en esta casuística debería revisar los datos fiscales enviados por Wzk, sobre todo dependiendo de las cantidades retenidas.
Guía Básica