Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
258 / 1.004
#3856

Re: Cuenta Facto 2018

El año pasado lo enviaron a finales de enero, este año aún no lo veo...
#3857

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que en realidad lo que enviaron en enero son los resumenes de comisiones e intereses y alguna cosilla secundaria. Yo tengo la última información fiscal en una entrada de "Correspondencia" con fecha 24 de marzo de 2022.
#3858

Re: Cuenta Facto 2018

Si, pero ese resumen creo que es obligatorio por ley al final de año aunque luego envien el que tu dices para el irpf y creo que es al que se refiere Monillo.
#3859

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto. 

A finales de enero se envían 2 documentos:
- "Estado de comisiones"
- "Resumen anual de intereses, comisiones y gastos".

Después por inicios de abril envían la "Información fiscal" que es la válida para la declaración.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3860

Re: Cuenta Facto 2018

Dónde están esas subidas de tipos que se esperaban? Facto sigue igual y creo que el resto también. Saludos.
#3861

Re: Cuenta Facto 2018

Habrá que comprar letras del Tesoro
#3862

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando vean que se les va la pasta es cuando subirán
#3863

Re: Cuenta Facto 2018

No creas que sale tan rentable. Si no cobraran comisión sería otra cosa. Habiendo depósitos en torno al 3% casi los prefiero, si son de un año.
#3864

Re: Cuenta Facto 2018

Muy buenas una duda si dejo la cuenta a cero por un tiempo me la cierran automáticamente?
#3865

Re: Cuenta Facto 2018

 Ante la duda mejor dejar aunque sea unos céntimos de euro.

#3866

Re: Cuenta Facto 2018

Ciertamente. Si no le he entendido mal, en letras a 1 año habrá que descontar 0,15% TAE (lo que cobran de comisión) a la TAE que salga en la subasta. O sea, Si saliera un 3% TAE, en realidad sería un 2,85% TAE, ¿no?
#3867

Re: Cuenta Facto 2018

Yo la dejé a 0€ en junio del 21 porque dejó de ser atractiva y había opciones mejores, y hasta diciembre del 22 que me venció un depósito en Medirect y pude disponer del dinero no me lo traje de vuelta a Facto para constituir otro depo aprovechando la oferta del 2,5% TIN que todos conocemos.

Durante todo ese tiempo estuvo a 0€ sin ningún tipo de problema ni aviso por parte de la entidad, ni cobro de ninguna comisión, ni tampoco se cerró.

Soy de los que prefieren dejar la cuenta abierta en espera de mejores opciones antes que cerrarla. Nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, como hemos podido comprobar. Y si no cobran comisión, prefiero no cerrarla.

Ante cualquier cambio y posibilidad de imponer comisión de algún tipo están obligados a comunicarlo al cliente, y ya ahí cada cual puede decidir.

Saludos
#3868

Re: Cuenta Facto 2018

Vale aclarado muchas gracias por la respuesta
#3869

Re: Cuenta Facto 2018

La retirada sera estrategica , como buenos Rankianos, nos iremos y si es necesario haremos un esfuerzo y volveremos :-) :-) :-)
#3870

Re: Cuenta Facto 2018

Así es. Tras la subasta, cuando sepas el interés definitivo, te quitarán un 0,15% cuando transfieran el capital a tu cuenta. Si das orden de renovar, no te la cobran.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica