Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raisin. Bonus + Tributacion

32 respuestas
Raisin. Bonus + Tributacion
3 suscriptores
Raisin. Bonus + Tributacion
Página
2 / 3
#16

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

es decir

tributan con tu escala de IRPF???

#17

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

No soy experto en el tema, pero yo diría que sí. Al ser ganancia patrimonial que no deriva de la transmisión de elementos patrimoniales (premios, ayudas públicas) se integraría en la base liquidable general sobre la que se aplicaría la escala.

#18

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Nunca hubiese caído en que podía tratarse de una ganancia patrimonial en lugar de rendimientos dinerarios pero, ahora que lo dices, quizás estés en lo cierto ya que Raisin no es un banco y los bonos provienen de Raisin y no de sus bancos colaboradores.

Gracias por tu aportación. A ver si alguien más puede confirmarlo.

#19

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

La mayoría de bancos en España, los informa como Rendimientos de capital mobiliario en la base liquidable del ahorro.

Hay un banco que opera en España, que los informa como Rendimientos de capital mobiliario en la base liquidable general.

De todas formas, cuando incorporas los datos en Renta WEB, te "pide permiso" por si lo quieres dejar así. 

Yo los he cambiado y declarado en la base liquidable del ahorro y no me ha ocurrido nada.

Siempre me han practicado retención.

De los ingresos procedentes de Raisin, no puedo opinar porque nunca he tenido ingresos de ese tipo y no sé si hacen algún tipo de retención. Tema importante este último aspecto porque de ello puede depender que estés o no obligado a presentar declaración.

Un saludo.

#20

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

De los ingresos procedentes de Raisin, no puedo opinar porque nunca he tenido ingresos de ese tipo y no sé si hacen algún tipo de retención. Tema importante este último aspecto porque de ello puede depender que estés o no obligado a presentar declaración

Raisin no aplica ninguna retenció sobre los bonos con los que te puede bonificar al darte de alta. En su web lo deja bien claro e indica que es responsabilidad del cliente declararlo a Hacienda (sin especificar cómo).

#21

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Pues yo tampoco había caído en que Raisin no era un banco y añadí el importe de las bonificaciones que recibí el año pasado a la casilla del ahorro de la declaración de este año, lo que me supuso tener que pagar el 19 % del importe recibido. Me sabría mal haber pagado de más a Hacienda, pero sobre todo espero no tener problemas por no haberlo incluido en la casilla que debía...

#22

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Me sabría mal haber pagado de más a Hacienda, pero sobre todo espero no tener problemas por no haberlo incluido en la casilla que debía...

De más o de menos, eso dependerá de tus ingresos en la base liquidable general y cuál sea el tramo superior del IRPF en el que estés.

#23

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

 

Pero entiendo que lo recomendable es declararlo , ¿no?

 

 

#24

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Pero entiendo que lo recomendable es declararlo , ¿no?

Lo que es seguro es que no declararlo es ilegal. Por lo tanto, no es que sea recomendable declararlo, es que es obligatorio. De no hacerlo es probable que Hacienda lo sancione.

Saludos

#25

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Habéis intentado que Raisin aclare si las bonificaciones se declaran como ganancia patrimonial?

Os han respondido algo?

Saludos,

#26

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Los rendimientos de los depósitos en España están considerados como rendimientos del capital mobiliario.

Toda la información al respecto de la tributación de los productos ofrecidos por Raisin se encuentra en: https://www.raisin.es/impuestos/

Un saludo.

#27

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Como te he respondido en el otro hilo de duda sobre Raisin, la información del enlace que proporcionas es referente a la fiscalidad de los intereses generados por los depósitos. La pregunta no tiene que ver con eso sino con la bonificación que da Raisin, que nada tiene que ver con los intereses del propio depósito.

Saludos.

#28

Re: Raisin. Bonus + Tributacion

Había entendido que las duda residía sobre las tributación de los depósitos.

Un saludo.

Guía Básica