Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

11 respuestas
¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?
1 suscriptores
¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?
#1

¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Supongo que se puede sacar el dinero sin problemas y seguir operando como normalemnte se hacía no?

#2

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Yo entiendo lo mismo. Además, he llamado ayer y la operadora me ha dicho eso mismo. Creo que ahora el 49% de WiZink estará en manos del Santander, que alguien me corrija si me equivoco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Wizink, antes Banco Popular-e es una entidad con  ficha bancaria propia. Es un  banco totalmente independiente del Banco Popular a efecto contable.

La única relación con el  Banco Popular, es que éste  es dueño de una gran parte de sus acciones (49%) y marca algunas directrices de funcionamiento del banco.

El accionista mayoritario es Värde Partners, empresa de capital riesgo con sede en Minneapolis, que posee de un  51 % de Bancopopular-e.

 

 

#4

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Espero q SAN no compre el 51 y venda a extranjeros su parte, si nos pilla banca española se acabo el chollo de las visas, la cuenta tanto me da ya q dan miseria en rentabilidades.

#5

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

En principio no tiene porque afectar. En el futuro, ya veremos.

#6

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Yo hice una transferencia el jueves desde WiZink sin ningún problema. Pero, eso si, en cuanto este mes me venza el plazo fijo que tengo con ellos, lo dejo todo a 0. Hace tiempo que no me fío una sola palabra ni de los banqueros, ni del BdE, ni de los políticos.

Lo que no es normal es que engañen a la gente como lo están haciendo, y encima el BdE lo permita.

** De Guindos: "Popular es un banco solvente y su futuro lo decidirán sus accionistas". El ministro de Economía reitera que los informes del Banco de España indican que Popular no tiene problemas de solvencia ni de liquidez. etc.etc.etc.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/04/19/58f723f6e5fdea3c678b459a.html

** Gobierno y supervisores dijeron hasta última hora que el Popular era solvente.

http://www.abc.es/economia/abci-gobierno-y-supervisores-dijeron-hasta-ultima-hora-popular-solvente-201706090125_noticia.html

** ETC, etc, etc.

Ahora, después del Popular, le toca el turno a Liberbank. Y cuando termine la historia de éste, llegará otro. La cuestión es no dejar tranquilos a los ahorradores. Yo ya me he cansado de toda esta pandilla y, aunque nunca me hizo mucha gracia, el 90% de mi dinero acabará fuera de este pais. Eso lo tengo muy claro.

#7

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Entiendo que Wizink tiene ficha propia de Banco y que ahora está en proceso de que se lo quede todo Partners, y que a día de hoy tiene el 49 el Santander. También tengo dinero en Popular y estoy en tramites de herencias si no se hacen en la oficina del Popular se harán en el Santander después.

Para los que quieran abrir un depósito en Wizink, yo de este banco no era cliente, pero he abierto la cuenta al 0,5 y después una vez abierta abriré un depósito al 1,15 a 25 meses ya que solo me da la opción de contratar un año al 1 sin ser cliente, y prefiero eso a Expobank a 12 meses o Facto y Atlantico de los que ya soy cliente y no deseo meter más dinero en esos bancos.

No dejaría de aprevechar las ofertas que dan estos Bancos online o extranjeros que por su situación o desconocimiento por parte de los clientes pagan un poco más ya que es pésimo dejar el dinero a 0 en cualquier banco conocido español...

#8

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Si hiciste la transferencia el jueves, y dado que los incompetentes de WZ no cumplen la normativa SEPA para el abono de transferencias, me permito dudar de que te llegara el dinero el viernes. Así que, un poco pronto para decir que la transferencia fue "sin problemas".

POP necesitaba mucho dinero líquido para atender las retiradas de dinero y entra dentro de la lógica empresarial pensar que parte de ese dinero se pudo coger "prestado" de otras empresas del grupo, en este caso WZ...

#9

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

En todo caso no seria coger prestado si no mas bien pedir prestado... cada entidad tiene su balance contable por separado y en tal caso entiendo que siempre con previa autorizacion del consejo directivo con mayoria de V. Partners

De todas maneras como estuvimos comentando en otro post se estima que WiZink (bancopopular-e) tambien tuvo que asumir cierta cantidad de fuga de depositos debido principalmente a que muchos clientes piensan o pensaban que esta entidad online a efectos de riesgo era íntegramente B. Popular.

#10

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Me voy a permitir corregirte.

Una transferencia realizada el miércoles por la mañana desde WiZink que ya estaba en el banco de destino poco después de las 12 de la noche. Y otra realizada el jueves que ya la tenía en el otro banco en la mañana del viernes. Y si, las dos fueron "sin problemas". Que tú te lo creas o no, pues la verdad, me trae sin cuidao.

Un saludo.

#11

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

No hace falta que te pongas así. Si te hubiese querido llamar mentiroso no me habría andado por las ramas. Sólo quise dar a entender que una transferencia se da por finalizada cuando el dinero llega al otro banco. Dada mi experiencia con WZ y la de otros muchos foreros que comentan lo mismo, nunca hemos conseguido que las transferencias se completasen en 24 h. Si tú has tenido suerte, pues ya se sabe... hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al día....

Mis disculpas si te has sentido atacado por mi comentario, y mi agradecimiento, ya que quizá porque tú metiste tu dinero en WZ, conseguí yo recuperar el mio. Un saludo.

#12

Re: ¿A la gente que tiene depósitos en Wizink no le afecta la situación del Popular verdad?

Disculpas aceptadas :)

Por cierto, no creo que haya sido suerte. Llevo muchos años trabajando con Popular-e y NUNCA tuve ningún problema para que las transferencias (tanto de ida como de vuelta) estuvieran al día siguiente en uno u otro banco. ¡¡ Y mira que he hecho transferencias estando ellos por medio !!

Yo no tengo ninguna queja de WiZink pero, por mucho que me ofrezcan en este momento, estando por medio el Popular o el Santander, no me apetece mucho trabajar con ellos. Por eso, como comenté más arriba, en cuanto me venza el depósito que tengo con ellos, dejaré todo a 0 (no me daré de baja). Más adelante ya veremos si vuelvo....

Un saludo.

Guía Básica