Acceder

¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?

33 respuestas
¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?
¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?
Página
4 / 5
#26

Re: ¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?

Como bien dices ese diferencial sería para situaciones normales, pero es que la situación económica de la mayor parte de cajas y bancos españoles está lejos de ser "normal". Los diferenciales de 2 puntos para el pasivo tienen cuerda para rato y más ahora que las familias han empezado a ahorrar e informarse.

#27

Re: ¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?

Y el 0,25 por debajo, no por arriba, pero como dice otro forero esto para situaciones normales, y convendrás que las "situaciones actuales como que no tienen nada de normales", recuerdo no hace mucho una caja catalana que emitió preferentes al euribor mas 8 puntos y algo, que con todo lo que sean las preferentes que una entidad deba financiarse al 9 y algo, como normal no es, o que Abegoa emita deuda al 9,625% creo recordar pues tampoco .....

#28

Re: ¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?

Sin dudar te recomendaría Barclays.
Buen interés.

#30

Re: ¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?

Ahí no he llegado todavía. Estoy esperando el contrato para operar a través de su web, pero fue lo que me contestaron cuando les dije que el dinero era para su depósito a tres años. Supongo que cuando pasen el dinero al depósito me mandarán la documentación correspondiente. Ya os contaré.

#31

Re: ¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?

Supongo que durante el 2009 los bancos y cajas podían dar extratipos altos ya que debido a que las revisiones de las hipotecas son anuales muchos, y me incluyo, estábamos pagando el Euribor de Octubre del 2008 (Octubre 2008 5,24%) con lo que los bancos todavía podían remunerar pasivo al 6% o más y seguían ganado dinero. Pero ahora que ya se han renovado los tipos de las hipotecas (octubre 2009 1,24%). Todo lo que den por encima del Euribor servirá para cargarse el margen y yo temo, sinceramente, el día en el que las cajas y bancos empiecen a dar pérdidas....

#32

Re: ¿Qué depósito es más interesante para 100.000€?

Si y no, por un lado están los suelos de interés que posiblemente afecten no sé ... al 30-40% de las hipotecas ?, y luego los nuevos diferenciales en los prestamos y créditos, los personales siguen instalados en los mismos precios que con euribores al 4% o sea al 8-9 y más por ciento, y para empresas que no era dificil descontar al equivalente al euribor mas 0,75 ó 1%, ahora a menos del 3,50% no descuenta ni el tato y las pólizas o préstamos, a ver quien es el guapo que consigue diferenciales inferiores a 2 ó 3 puntos ..... y esto empresas buenas que las a las malas se lo dan al 7% y lo dicen sin sonrojarse. REcuerda los ICO era a diferenciales del 0,50 sin comisiones, pues mira el nuevo ICO liquidez el margen más bajo es al 2,00 con comisión aparte por supuesto, y el máximo al 3,50 creo, y cuantos conocemos que lo han firmado al margen mínimo, yo a nadie y en nuestra empresa somos afortunados al conseguir renovaciones al 3,75-4% y descuento al 3,50%, pero de estos precios resulta que no somos 4, pero puede que solo seamos 4.000 (en Pymes, en grandes ya no sé ....), ayer habñe con un cliente (pyme) que estaba contento por haber conseguido refinanciar su póliza con hipoteca de su casa al 7,50% (revisión a euribor más 4), joder .....yo estaría acojonado porque a la que suba el euribor que subirá, ¿que pagará? el 11,50 .... dios santo ....

Saludos.-

Guía Básica