Acceder

Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

55 respuestas
Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?
5 suscriptores
Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?
Página
3 / 4
#31

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Hacer una cartera de fondos indexados puede ser extremadamente sencillo, tan simple como dos fondos, uno de renta variable y otro de renta fija. Rebalancear una vez cada 2 años y el resto del tiempo te olvidas. Invertir en cuentas o depósitos simplemente no es adecuado para el largo plazo. Son productos que han sido pensados para plazos muy cortos. No es que sea más sencillo, es que no es adecuado para el largo plazo.

#32

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Es obvio que no soy el rankiano medio porque fondos indexados me suena a chino, rebalancear una vez cada dos años, pues igual....

 

 

#33

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Pues aprende que para eso está este foro

#34

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Desgraciadamente para nosotros los subasteros los depositos estan en vias de extincion hasta que cambien la politica monetaria del BCE.

Hay que formarse y aprender a invertir el dinero a largo plazo para sacar mejores rentabilidades hasta que vuelvan los depositos, la inflaccion esta empezando a subir y eso hara que los ahorros en depositos sean un mal negocio.

#35

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

eso intento decir yo, que tiene mucho riesgo invertir ahora en bonos , obligaciones del estado a largo plazo, por si tienes que cancelarlo antes de esos 10 años, esos bonos cotizan en el mercado secundario

#36

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Gracias por tu consejo pero no es mi intención operar en bolsa ni creo que este foro esté exclusivamente para esto.

 

Vive y deja vivir.

 

Saludos.

#37

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Este post se ha abierto para encontrar alternativas a los depósitos al 0 %. Yo he escrito sugiriendo que la alternativa es aprender a invertir de forma racional con vistas al largo plazo, con una estrategia diversificada que incluya bolsa, renta fija, efectivo y quizá algo de metales. Para eso está Rankia. 

#39

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Me parece genial.

#41

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Buenos días.

Yo creo que ahora mismo, para un ahorrador que no se atreve más allá de los depósitos y cuentas de ahorro, si quiere conseguir algo más de rentabilidad, su mejor opción es amortizar hipoteca si la tiene. De esta forma está ganando dinero en el sentido de que deja de pagar intereses. Aunque también depende de las condiciones de cada hipoteca.

En mi caso concreto, cada 1.000 euros que amortizo me supone una reducción de cuota mensual de 6,88 euros, 82.56 anual. Que me corrijan si me equivoco, pero entiendo que es como si invirtiese 1000 euros e inmediatamente recibiera un cupón mensual de 6,88 euros durante todo el periodo, una rentabilidad muy superior a la de cualquier depósito o a la deuda pública de los países medianamente solventes.

Así que para los que tengan hipoteca y no se atreven a invertir en renta variable, es para pensárselo.

#42

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

El problema SÍ son los Bancos Centrales (BCE, Reserva Federal, BOJ, Banco de Inglaterra,...) que emiten moneda sin parar y esto genera pérdida de valor e inflación.

Es así. No hay más. El jaleo lo han generado los bancos centrales con sus euros GRATIS a tutiplen! Lo malo es que nadie se atreve a parar la impresora,... porque la economía va dopada y necesita billetes como un yonki la droga

#43

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Te corrijo yo: Obviando la desgravación, el cupón que te pagan es el equivalente al interés aplicado en la hipoteca. Si pagas un 1% de interés, eso es lo que le sacarás a los 1000 €. Has de tener en cuenta que tu "cupón" incluye tanto interés como capital, por lo que es una falacia decir que te ahorras 6,88€, ya que la mayor parte de esos euros procede de los 1000 € de capital que acabas de aportar (y por tanto descontar de tu cash).

#44

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

Han anunciado que el BCE ya esta planteando frenar la liquidez en el mercado.

#45

Re: Afectados por los depósitos a tipos cero, ¿y si nos empezamos a mover?

A ver si es verdad, y vemos algun repunte!

Guía Básica