Acceder

La movilidad del dinero

17 respuestas
La movilidad del dinero
La movilidad del dinero
Página
2 / 3
#9

Re: La movilidad del dinero

Muy de acuerdo con lo que decís tú e Incipiente.

El depósito CR tiene ventanas de liquidez cada tres meses para disponer de la inversión sin penalización. El pago de intereses es trimestral también.

De todas formas, yo lo recomiendo únicamente en el caso de que no quiera estar moviendo el dinero de un lado a otro. No a todo el mundo le gusta tener cuenta en una docena de entidades.

#10

Re: La movilidad del dinero

También llevas razón. Si la cantidad que mueves no es mucho dinero, te puede costar más el tiempo que andas buscando entidades, que lo que vas a ganar de más. Y esto sin contar el tiempo que necesitas empapándote de ofertas y promociones. En fin, como todo en la vida, hay ventajas e inconvenientes. Que cada uno lo ponga en su balanza y vea hacia donde se inclina.

Saludos

#11

Re: La movilidad del dinero

Leyendote estoy seguro que lo que realmente te apetece es estar pendiente de tu dinero y de sacarle el mejor partido posible, no creo que te resulte un problema estar pendiente de buscar las mejores ofertas bancarias para saltar de un deposito a otro,ese trajin tiene su cosa, su morbo, su puntito, y hay que disfrutarlo, dejar asi de repente tus 50.000€ "abandonados" durante dos o tres años le hace perder todo su encanto al asunto de verse, casi sin contarlo, con un capital respetable y la posibilidad de verlo crecer dia a dia como dicen los de ING, por lo menos a mi me paso eso,y mis primeros saltos de deposito en deposito resultaron de lo mas gratificante, por fin estaba del otro lado, del lado en el que el que "putea" es el cliente y el "puteado" el banco, y ademas con la satisfaccion de una gratificacion economica con cada deposito conquistado.

#12

Re: La movilidad del dinero

Si buscas seguridad, ve contratando depósitos de bienvenida para nuevos clientes en todos los bancos por internet que veas. iBanesto, Sanostra, ActivoBank, ING ..... En ninguno de ellos te cobrarán por mantenimiento de cuentas y una semana o 10 días antes del vencimiento abre cuenta en el siguiente. Caundo venza haz que el nuevo banco reclame el efectivo por transferencia inversa (O.T.E.) y en paz.

Recuerda que esos intereses tributan a hacienda y te retendrán el 19%.

Si no necesitas el dinero a corto plazo, puedes buscar algún buen fondo de inversión. Los hay de todos los tipos y riesgos. El problema es que los bancos suelen asesorar muy mal e intentarán colocarte los que a ellos les generen más comisión y no los que a tí más te interesen. La ventaja de los fondos es que puedes traspasar de unos a otros sin tributar a hacienda y también que puedes hacer ventas parciales por el importe que necesites en un momento dado y tributar solamente por la plusvalia parcial de esa venta.

#13

Re: La movilidad del dinero

Pásate a Bancaja con tus 50000 euros. Está muy bien esa caja. Aunque últimamente esté dando problemas de más

#14

Re: La movilidad del dinero

¿Que opinan de un fondo de inversion de renta fija como alternativa a un depósito?
Ya se que son productos diferentes. Pero estoy viendo el BBVA bonos duración flexible FI ( http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/servlet/tlwg2.consultas.TLWG2FichaPlanesPensiones?buscador=N&fondos=S&relacionados=S&codigo=558 ) (la idea es buena, ya que invierte en renta fija, con una gestión activa y flexible del nivel de duración) Ojo que exige una inversión mínima de 25000. ¿Les parece un producto interesante para una persona que no quiera riesgos para su dinero?
gracias

#15

Re: La movilidad del dinero

No suele ser aconsejable, aunque suena a plazo fijo, NO lo es, por lo que incluso puedes perder valor en la inversión

#16

Re: La movilidad del dinero

.... para una persona que no quiera riesgos para su dinero ..... solución = Imposición a Plazo Fijo .... punto pelota, a partir de ahí lo demás son riesgos, si bien en algunos caso solo hay el riesgo de percibir mayores o menores intereses al estar garantizado el capital .............

Guía Básica