Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

50 respuestas
Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)
1 suscriptores
Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)
Página
1 / 4
#1

Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Hola a tod@s
Quiero empezar una nueva vida, irme del país y tener la doble nacionalidad, sin abandonar del todo España
Mi idea es irme al Caribe, más concretamente a República Dominicana. Y por supuesto quiero vivir sin tener que ir a trabajar.
Mis ideas(3 pasos)
1. alquilar mis viviendas en España, y vivir de eso allí
2.abrir plazos fijos en RD (en euros o en dólares)y vivir de eso allí
3- comprar una vivienda en RD.
He juntado un patrimonio bastante importante a lo largo de mi vida laboral y mis inversiones en fondos de inversión y plazos fijos y deuda del estado. Tengo de dinero para inverir(500.000€), que actualmente tengo en bancos con pocos beneficios..y aprox. la otra mitad de mi patrimonio la tengo invertida en vivienda aquí en España, (concretamente un piso, un apartamento en zona turística y una casa en zona rural de montaña)
He leído que las tasas de interés de los (certificados de depósitos) certificados financieros en República Dominicana oscilan entre un 4% y un 8%.
Las tasas de interés de los certificados financieros que se comercializan en la República Dominicana están por encima de la media de Latinoamérica y Estados Unidos. Solo Venezuela y Argentina están pagando más de un 15% por sus depósitos a plazo fijo.
Página web Tasas de CD’s a nivel internacional: http://es.deposits.org/.
España estamos a la cola mundial
En RD un certificado de depósito a 5 años genera un 4.5% anual.
¿Que opináis?
Saludos y gracias

#2

Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana( TAE 4%.8%)

Ten en cuenta varias cosas:

1º.- ¿Donde vas a ser residente fiscal , en España o en República Dominicana?.

ASEGURA DONDE VAS A TENER TUS AHORROS Y LA DOCUMENTACION QUE TIENES QUE PRESENTAR A HACIENDA Y DONDE.

Mira sobre todo tambien por la Deuda Pública que tienes y si puedes seguir teniendola a 15 o 30 años como colchon de ahorro e intereses , seria buena para ti

LA RESIDENCIA FISCAL ES IMPORTANTE TENERLA BIEN HECHA .

2º.- MUY IMPORTANTE : SEGURIDAD SOCIAL . ESTO ES MUY IMPORTANTE . ¿donde vas a cotizar? .

En Republica Dominicana practicamente está empezando la Seguridad Social y , salvo que trabajes en algo público (funcionario, médico, maestro) , si eres autónomo , NO VAS A TENER PENSION PÚBLICA DEL ESTADO .

ALLI SE VIVE DE LO QUE TENGAS AHORRADO.

ALLI SE LLEVA QUE LOS HIJOS MANTENGAN A LOS PADRES Y LUEGO , LOS QUE TENGAS TU , TE MANTENGAN A TI ( si te salen buenos )

SI TIENES DINERO AQUI, HABLA CON LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA Y HAZTE UN CONVENIO ESPECIAL CON LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA DE AQUI PARA TENER SEGURA LA PENSION DE AQUI.

PARA ESTO HAY QUE TENER DINERO . TU VERAS LO QUE TIENES.

ASI ESTAS ASEGURADO POR LO QUE PUEDA PASAR.

HABLA CON LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA PARA HACERTE UN CONVENIO ESPECIAL

3º.- El que tiene dinero allí hace su pension generando rentas.

Se lleva mucho tener apartamentos y alquilarlos. Conozco gente que asi lo tiene.

Puedes cobrar , depende de la zona , siempre medianamente buena , y en cifras creibles ( no te cuento milongas, te digo cifras fáciles de conseguir ) entre 100 € , 200 € o 300 € al mes por cada uno.

No te digo el Naco , Piantini o los Cacicazgos.

Te hablo de zonas de gente media.

Suena poco, pero es lo que hay. Es un pais de sueldos muy bajos y si te pagan esto , ya es bueno .

Mira bien a quien se lo alquilas. Fuera tigueres.

A gente de palabra y que te pague puntual y seguro

Si tienes un condominio , como lo llaman ahi , y puedes tener 5 o 6 apartamentos y obtienes 500 o 600 euros al mes , de verdad, ya eres el puto amo .

Has hecho un negocio redondo de cojones .

4º.- Otras cosas que puedes hacer para generar rentas es:

- Buscate poner lo que llaman un colmado ( lo que aqui eran las antiguas tiendas de ultramarinos , en que podias comprar de todo : productos de comida , bebidas , limpieza , de hogar, ... , de todo ) , que te puede costar entre (en zonas de clase media ) 6.000 y 10.000 euros y siempre venden .

Elige bien la zona y el colmado siempre vende. Lo que te , siempre ayuda.

- Ponte en contacto con cooperativas de carros publicos y mira si puedes entrar. Si puedes entrar , compra un carro y buscate un dominicano que no tenga trabajo y ponlo a conchear con tu carro .

Tú SIEMPRE COMO TITULAR , como jefe , NUNCA COMO SOCIO . Tu le compras el carro ( el coche ) y le dices , por ejemplo , que te de todos los dias 10 , 15 o 20 € diarios .

Nunca le digas que te ingrese lo que saque, porque te va a estafar seguro.

Tú que te ingreses 10 , 15 o 20 € euros diarios y lo que saque de mas , que sea su sueldo , lo de demas , para él. Tu cierra un cantidad fija y lo que gane de mas , para él .

Nunca te pongas de socio con uno de alli. Conozco gente que se puso de socio en negocios de hosteleria y salio perdiendo dinero.

Van ser mas vivos que tú y te la van a clavar.

Tú abre negocios a tu nombre y limita al minimo del minimo tener empleados Y NUNCA NUNCA SOCIOS.

Hay gente que compra fincas para cultivos como cacao por el centro del país , por el Cibao , y las alquila.

Esto ya es mas para extras, no de primera necesidad .

Mejor condominio y colmado .

5º.- Los depositos tienes buenos bancos:

- BanReservas es el banco estatal . Este jamás te quebrará. Paga bien por los depósitos . Tienes muchísimas oficinas .

Eso si acostumbrate a ver colas y colas.

- Banco Popular es muy buen banco . Muy moderno y el principal banco comercial. Es buena opción

- BHD es bastante decente también .

- Scotiabank . Es un banco de origen canadiense . Será el que menos te pague por depósitos , pero de largo , de los mas seguros .

- Es bueno y tiene buena fama la Asociacion Popular de Ahorros y Prestamos . a mi recuerda aqui a las Cajas Rurales. Tiene buena fama allí .

Ten en cuenta una cosa muy importante : LO QUE MAS PAGAN EN DEPOSITOS ES EN PESOS DOMINICANOS .

Y ¿ si se devalúa la moneda ? . Puedes estar jodido.

en € en Banreservas como mucho te pueden dar un 0,05 % . Pero lo tienes en €.

Algo mas puedes obtener en $ USD , poco mas , pero tambien está en $ USD.

€ y $ USD son monedas mas seguras.

LO MAS ES SI LO HACES EN PESOS DOMINICANOS ,PERO TIENES RIESGO DE QUE SE TE DEVALUE LA MONEDA.

HAZ SIEMPRE PLAZO FIJO EN BANCO GRANDE O CERTIFICADO DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA .

Nunca fondos o acciones.

SOLO PLAZO FIJO PURO .

6º.- Mi consejo es que UNA PARTE , negocies en un banco de aqui una cuenta que no te cobre comisiones , lo dejes aqui como colchon y puedas enviarte dinero alli si lo necesitas.

Se que desde la Caixa y Santander puedes enviar dinero a la Republica.

Ahora te digo lo que yo conozco y funciona.

VAMOS A LO FIJO , SEGURO Y CONOCIDO .

En el Banco Popular de aqui tienen un servicio que se llama TRABEX y por 3 € el envio te va de aqui a una cuenta del Banreservas de allí.

Y LO PUEDES HACER DESDE LA BANCA MULTICANAL POR INTERNET

Abrete una cuenta en Banco Popular Español de aquí y una cuenta en Banreservas de alli y te lo puedes enviar.

Yo envie un lunes a la tarde y el jueves estaba en la cuenta de Banreservas de alli.

Yo te digo lo seguro que se , con Banco Popular Español .

Eso si , desde Banreservas de alli hacia aqui , te lo convierten a € (ya pierdes dinero) y te hacen una transferencia normal pero te van a cobrar por 1.000 € , 50 € de transferencia.

Nos quejamos de los Bancos de aqui , pero son mas baratos los nuestros , los de alli son mas caros .

es mejor utilizar el TRABEX DEL POPULAR DE AQUI Y DE CADA VEZ PUEDES ENVIAR 3.000 € POR 3 € DE TRANSFERENCIA.

7º.- Y te queda donde vivir .

Santo Domingo es caro .

Eso si es la capital

Puedes ir a ver una zona que se llama Jacobo Majluta , en Santo Domingo Nor- Oeste) si te gustan las casas y por en torno a 100.000 € , arriba o abajo , tienes casas.

Se está empezando de hace poco a construir , no están todavia cobrando caro , son nuevas y estás a un paso del centro en coche ( con tapones )

Hay zonas de apartamentos por Alma Rosa , que es en Santo Domingo Este , que por 60.000 € ya tienes piso.

Te estoy hablando de zonas media - buenas y no caras.

Si te metes por la Churchill o la Lincoln en la capital subes el nivel

Y al Naco , Piantini , los Cacicazgos, La Julia, Los Millones eso ya es VIP.

BUSCA UNA ZONA MUYYYYYYYYYYYYY SEGURA .

8º.- Y luego busca un seguro de salud privado bueno que te atiendan en centros buenos como la Plaza de la Salud.

En Republica Dominicana tambien tienes MAPFRE por si quieres algo conocido aqui.

Alli tienes que tener seguro de salud privado si o si .

ESTOS SON MIS CONSEJOS DESDE HACE MAS DE 8 AÑOS.

SI COLOCAS ALLI 200.000 € y te dan un 5 % te da unos 1200 € al mes

SI COLOCAS 300.000 € y te an un 5 % te da unos 800 € al mes

Si sacas algo mas de un alquiler y con so y como tu seas vives

1500 € al mes y con casa comprada allí , restale el seguro de salud y vives , no de lujo , pero vas a vivir bien , tranquilo y con buen clima todo el año

Lo otro dejalo aqui

#3

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Toma ya, este es el poder de las redes sociales : respuesta de valor tremendo!!

Anonadado me he quedado.

Saludos, y suerte en RD.

#4

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

muchisimas gracias!!! de momento solo es un sueño, no se si algun dia podre hacerlo realidad, son muchas cosas a tener en cuenta..gracias saludos!

#5

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Valiente decisión la de intentar vivir de las rentas con ese patrimonio, y abandonar España con destino a un país sin seguridad social, y sin prestaciones sociales, de jubilación o sanidad de calidad, te deseo mucha suerte y que tus negocios salgan bien.

1.Debes tener en cuenta que tener esas viviendas que tienes alquiladas no te garantizan ingresos constantes y seguros, las viviendas se pueden quedar sin alquilar en el futuro, los inquilinos dejen de pagarte las cuotas o que llegue un gobierno que regule el mercado de alquiler y te imponga un precio máximo a cobrar por el alquiler o se pongan a repartir viviendas sociales a diestro y siniestro devaluando todo el sector inmobiliario vete tu a saber.

2. Mira te bien lo del cambio de euros a pesos antes de llevarte el dinero a un banco dominicano.

3. Informate bien de donde quieres vivir importante tener en cuenta seguridad y servicios y que no te estafen en el precio de la vivienda, cuando llega un Europeo allá se piensan que es multimillonario y te van a sobrevalorar el precio de la vivienda es cosa de ir estudiando el mercado y ver diferentes opciones.

Te deseo suerte si finalmente te decides hacerlo yo también le he dado vueltas al tema de irme a vivir a uno de estos países pero al final no tengo la valentía, es un plan de vida genial vivir en un paraíso sin preocupaciones y si eres soltero es un buen lugar para empezar una nueva vida.

#6

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Excelente respuesta.

Nos has dejado a los demás sin poder responder nada porque has hecho un resumen excelente.

En definitiva, me dejas sin palabras.

Un 10 con matrícula de honor.

#7

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Mamma mía Elegante, no se puede dar una respuesta mas clara, concreta y útil en tan pocas líneas. Olé por ti!!

#8

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Pase 15 días y sí que me di cuenta de muchas cosas buenas y malas, y trabaje con el banco López de haro en punta cana, para sacar dinero del cajero, era el único que me daba pasta...pensé que pagaban a alta tasa de interés los depósitos en euros o dólares, en pesos no me meteria ni loco por el miedo a la devaluación de la moneda, y para montar negocios o vivir de alquileres tampoco me veo..

#9

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Tengo un amigo que da clases en Santo Domingo,le asesinaron a su mujer el primer año,lleva dos allí,el segundo le hirieron gravemente a un guardaespaldas que contrató,antiguo sicario,es un profesor y no se dedica a ningún negocio,la seguridad es un tema a tener muy en cuenta.

#10

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Por qué no te vas algun pueblo de la costa andaluza que suele ser mas barato vivir, o al algarve en portugal???.

Hay paises mejores que R. Dominicana como por ejemplo Puerto Rico, Costa Rica o Chile.

#11

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Es un pais al que si se va a vivir es por el clima y por vivir sin stress

Vas a quedar como nuevo , eso si garantizado

Es un clima todo el año fabuloso , estupendo

Todos los fines de semana del año , si vives en Santo Domingo , puedes ir a Boca Chica a la playa

Eso si te van a cobrar hasta por la hamaca

Si compras un servicio de pescado frito para 2 , que esta riquiiiiiisimo por cierto , con platano frito , ensalada ,arroz y cerveza , mas la hamaca , mas tomar algo mas para el calor , vete preparando entre 40 0 50 €.

Si vas mucho , casi te sale mas barato comprarte una casa alli

Eso si , me parecen caras muchas cosas , mas en comparación con lo que se gana allí

Yo recuerdo la primera vez que fui a un supermercado

Ayer fui aqui a un Lidl y gaste 46 €

Alli la primera vez que fui a un Carrefour gaste 50 € en un poco mas de la mitad de lo que compre alli la primera vez que entre.

Si quieres comer productos de alli , como platano , ñame , yautía , arroz y cosas que se come mucho alli , no te gastaras tanto

Si sales a la noche no es regalado . Una cerveza te puede andar por los 2 € o mas.

A mi por una botella de vino me han cobrado mas de 30 €

En un sitio no de lujo , de clase media - alta

Luego esta lo de siempre , si eres blanco y extranjero , te van a cobrar de mas.

Salvo en supermercados que el precio es para todos el mismo , en cualquier sitio que tengas que preguntar un precio, te van a cobrar mas siempre por ser blanco y extranjero

Sobre la sanidad , yo la probe y , de verdad , me quedé gratamente sorprendido.

Fui a un centro semipublico , pague muy poco , y para ir por urgencias me atendieron mas rapido que aqui , con pruebas como aqui y me quede muy a gusto.

Las verdades como son . Muy bien

#12

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Poner el dinero en pesos.

Yo digo una cosa , donde vivas , ten el dinero en la moneda de ese sitio , para el dia a dia

si cada vez que vayas a sacar , tienes que andar cambiando , entre el cambio y la comisión , yo creo que vas a pagar

El ahorro o el colchon tenlo en moneda segura , como el € o el $ USD

Son dos cosas distintas.

Para irte para alli y ver que hacer , primero tienes que ver de lo que dispones

Y con eso hacer un buen plan

y ten ingresos alli , ten rentas

y buscate un trabajo

o tienes millones de euros para vivir el resto de tu vida o enhorabuena con lo que tienes y buscate un trabajo

todo que te venga de rentas bienvenido sera

si lo quieres en plazos fijos en € , te daran mas aqui

Alli ten en pesos ajustandote al minimo posible

y lo máximo posible aquí en €

#13

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

#14

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

Pero bueno, chaval! Los dominicanos como locos para largarse de aquella miseria y tu queriendo ocupar su sitio! Vete a pasar unas buenas vacaciones, disfruta de la estancia y vuelve a nuestro querido continente (el mejor para vivir).

#15

Re: Mudarme y abrir Depositos a plazo fijo en Republica Dominicana(TAE 4%.8%)

En España ya esta todo visto y cortado el "bacalao". me gustaria empezar de cero y vivir mejor, y yo pensaba que pagarian los depositos (en euros o dolares) mejor que en europa...y vivir mejor, pero por lo que cuentan y mis expreriencias en vacaciones tienen mucha razon, es un pais carisimo, no puedes andar tranquilo por la calle, te acosan por todos lados, y nadie te ayuda "desinteresadamente"....
saludos

Guía Básica