Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

24 respuestas
ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen
ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen
Página
3 / 4
#17

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Italia!!!
Cómo lo solucionaste finalmente?
Yo estoy teniendo el mismo problema!
Gracias

#18

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Hola todos,

Yo soy de nacionalidad Holandesa y he vivido en España desde 1998 hasta 12 2010 con el NIE de extranjero sin ningun problema! Siempre trabajando y contribuyendo como si fuese uno mas! Desde el año 2000 tengo la cuenta naranja en ING direct y mas tarde abri tambien un plan de pensiones y la cuenta nomina. O sea soy mas que 11 años cliente del fresh banking como dicen!

Ahora estoy trabajando en Brasil pero como dicen en el ministerio de exteriores solo pierdes la residencia cuando no pisas españa durante 2 años y en mi passaporte tengo unas bonitas estampas que indican que estaba alli en Enero 2011!
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/ciudadanos_UE/residencia_permanente.html (vean el link)

Pero todo esto el querido banco ING DIRECT España se lo pasa por el foro del ----- sin problemas, sin avisar y con toda la frescura del mundo me ha bloqueado todos mis cuentas!!!

Yo llamando igual como la italiana explicando la situación "que por favor no puedo estar en el extranjero sin poder contar con MI dinero" y que iba a proporcionar el famoso certificado que no necesito para nada ya que tengo el NIE desde hace 11 años! (como que cambiar las reglas del juego?)
A lo cual la simpaticissima chica de la linea ing direct solo sabe/puede contestar diciendo que necesitan el certificado y ya liberaran mis cuentas!

Ahora La parte bureaucratica... las embajadas de España en el exterior solo pueden hacer cosas para personas de nacionalidad Española, asi que ellos no me pueden dar el certi.
Las embajadas Holandesas tanto en Madrid como en Brasilia no pueden hacer nada para mi porque no son ellos que dan los certificados Españoles!
La oficina de extranjeria solo atiende en las oficinas de extranjeros asi que los ennesimas numeros en el web de www.mir.es, nunca atienden y son igual como llamar a la luna para ver si alguien te attiende!
O sea o me compro un billete a spain para obtener el certificado (y repito que no lo necesito para nada porque tengo el nie desde hace 11 años continuado y estoy menos de 2 años fuera de España, y que solo porque ellos han cambiado las reglas del juego) o los señores de ING hagen con mi dinero lo que quieran!

Y mientras tanto yo no puedo disponer (ya casi un mes) de MI dinero. Entonces que debo de hacer? Me gustaria mucho tomar medidas legales contra las practicas terroristas del banco ING!! ¿Como puedes bloquear el dinero de alguien sin avisar, sin hablar con essa persona para explicar la situacion y/o ofrecerles alguna alternativa?
Que es eso he trabajado 11 años para construir un pequeño patrimonio confiando mi dinero a ellos para que obtengan los resultados que han tenido durante todos estos años y ahora cambian las reglas y me causan enormes prejuicios ya que no puedo pagar mis cuentas!

ING Direct España esta completamentes fuera de su lugar comportandose con sus clientes como esta haciendo.

Qual seria la mejor forma de denunciar ING Direct España? Ausbanc... Banco de España... Alguna organización o algun abogado que quiere entrar en un proceso legal contra estas practicas terroristas del banco ING Direct?

Si hay mas extranjeros que estan sufriendo este tipo de terrorismo del ING que se expressan, tal vez nos podemos unir para tomar contra medidas!

Bueno qualquier consejo o ayuda vendria bien!

Un Saludo
Jacob

P.D. por mi parte pueden passar la palabra que el ING es una putissima mierda de banco
no solo por lo que me esta passando ahora pero tambien por los resultados de sus plannes de pensiones y el servicio pessimo de atendimiento...

#19

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

El problema es que ING exige que se acredite que eres residente en España.

Esto solo lo puedes acreditar, si eres ciudadano de algún país de la Unión Europea, con el dichoso "Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión".

Antes presentado el NIE (el documento físico que se parecía al DNI español) era suficiente, pero España desde hace unos años ya no renueva este documento (sigues teniendo un número de NIE, que es a la vez el NIF, pero ya no te dan el "plastiquito") y lo han substituido por el Certificado de Registro

Este certificado lo puedes conseguir al momento en cualquier comisaría de extranjería (no lo expiden todas las comisarías, solo las que están especializadas en esos temas).

Has de presentar tu pasaporte en vigor, rellenar un formulario y pagar una tasa. El certificado te lo dan inmediatamente.

Un saludo

Certificado de Registro

Certificado de Registro

#20

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Prueba a dar una OTE desde la cuenta que tengas en otro banco.

Un saludo y suerte

#21

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Yo siempre he sido partidario de la banca por internet, hace más de 12 años ya tenía cuentas en varios bancos (tres), on-line, pero en los últimos meses estoy viendo un exceso de problemas con este tipo de bancos, muchos de los problemas relacionados con la delincuencia financiera, pero que estoy seguro de que en una sucursal física, si llegaran a existir esos problemas se resolverían como máximo en horas, simplemente hablando y aclarando situaciones absurdas; en él último año yo tuve problemas con iBanesto (meses esperando la apertura) al final renuncié, tuve problemas con ING, con la retención del dinero de la OTE que les hice y finalmente estoy a punto de tener problemas con el depósito a un año que hice en Openbank, al 4 % condicionado a otras cosas, como uso de tarjeta,....., esto está pendiente y esta semana, que me cumple el año, sabré si siguen los problemas
A partir de ahora, voy a echar el freno con estos bancos, y como tambien tengo cuentas con bancos físicos, creo incrementaré su uso.

#22

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

como pete ing....

no es por nada, pero en Cuba le han retirado la licencia..._)

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/83387/cuba-retira-licencia-a-los-dos-primeros-bancos-extranjeros-en-la-isla/

(Y sabes quien estuvo detrás el gobierno norteamericano cargandose la producción de nickel y tirando los precios) de esa manera los holandeses no hacían nada, se enfadaron y a tomar por saco las relaciones holanda-cuba.

#23

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Hola,

No se si te puede servir de ayuda pero yo también he tenido muchas historias con el tema de certificados y los bancos y te recomiendo que vayas directamente a Extranjería, no a la policía, porque a veces desconocen algunos procedimientos o reformas que se han hecho en las leyes de la comunidad europea y otro recurso sería ir al consulado italiano. Mucha suerte y sobre todo paciencia que aunque pertenezcamos a la comunidad europea sigue siendo un desastre burocrático de narices.

#24

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

el tema lo he solucionado pero en un mes!
he ido a darme de baja al ayuntamento donde estube empadronada
despues he pedido el certificado negativo de residencia en españa
lo presente' a ING que me activo' la cuenta
al cumplir de los 3 meses de interes he sacado mi dinero
ING bye bye...
pero lo mas ladrones son los de LA CAIXA!
para la compra de un piso necessitaba un cheque y me pidieron 2000 euros por sacarlo... un robo total!
he solucionado de otra manera y despues he cerrado la cuenta con los perros de la caixa!
desde un año tengo solo openbank, todo bien hasta marzo, pero ahora han serrado la oficina de granada sin avisar ni nada...sin dejar avisos a los clientes...

Guía Básica