Acceder

ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

24 respuestas
ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen
ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen
Página
1 / 4
#1

ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

ING direct no activa la cuenta con dentro 15.000 euro y me impide sacarlos!!!
en su publicidad aparece que el dinero es siempre disponible....mentira!!!
me piden un certificado que es imposible obtener!

Hola,
soy una italiana que hace un año vive entre España y Italia.
he abierto hace un mes a traves de internet una cuenta naranja con el banco Ing Direct, transfiriendo desde mi otra cuenta bancaria 15.000 euros, que son mis ahorros.
He ententado algunas veces activar la cuenta por hacer otras operaciones pero ING me pide un “certificado de registro como ciudadano de la union ”antes de activarla, y sin este certificado no puedo sacar mi dinero.

Estoy entendando obtener este certificado pero parece que es imposible.
la comisaria de policia, despues de unas horas de cola, me lo ha denegado porque soy comunitaria y no resido mas de 6 meses al año en el pais, y por todo lo que hago yo es suficiente tener el n.i.e.

He ido a la oficina de ING esplicando esto y ellos me han pedido un absurdo “certificado negativo de residencia en España”, por lo cual he ido de vuelta a la comisaria de policia.

Despues unas horas de cola la policia me ha atendido, y comprobando mis datos me ha denegado este “certificado negativo de residencia fisica en España” que tampoco ellos conocian, antes de mi pedido, porque resulta que yo estoy empadronada en España.

El empadronamiento implica que tengo un domicilio en el pais, pero no puedo obtener el “certificado de registro como ciudadano de la union” porque no es mi pais de residencia.

He explicado que yo me avia empadronado hace un año por obtener el n.i.e., y despues no me he dado de baja porque me he traslado.
El policia me ha aconsejado de darme de baja desde aquí, de ir a l' ajuntamento de donde vivo ahora, que puede tramitar la practica con su corrispondiente en la alpujarra granadina.
El policia me asegura que con un justificante escrito de que he hecho el pedido de renunciar al empadronamiento, ellos por fin me podrian hacer este certificado.

He ido entonces a l'ajuntamento de xxx, donde he dado vueltas por toda una mañana como un trompo, y las empleadas no solo me han dicho que es imposible tramitar esto “darse de baja” desde otro ajuntamento, ademas me han denegado cualquiera justificante escrito que atesta que no puedon hacerlo.
Despues una pelea entre ellas he tenido que presentar una “solicitud de registro” por la cual me he rellenado un modulo, a la cual me contestaran en futuro, pero no se sabe cuando.
He entendado tambien darme de baja hablando al telefono con l'ajuntamento de la alpujarra granadina donde estoy todavia empadronada, he enviado un fax y una email con el pedido, y dijen que no pueden ni darme de baja ni tampoco comprobar si estoy empadronada, porque su programa informatico no funciona y no san cuando lo arreglaran.
He pedido que me envien un justificante via fax y me lo han denegado, porque no pueden comprobar si estoy empadronada alli hasta que no funciona el programa.

He hecho una llamada al centro de atencion al cliente y he ido de vuelta a la oficina ING, explicando mi situacion, pidiendo que me cierren la cuenta y que me devuelven mi dinero.
Y la cosa mas increible es que no me lo van a devolver porque la cuenta es bloqueada!
Por activarla tengo que entregar este certificado, que nadie me puede hacer!
Esta es una situacion kafkiana, una burocracia absurda que no tiene sentido alguno.
Tengo dos cuentas como “no residente”desde un año, una con la Caixa y una con Openbank, y nunca me pidieron este certificado, pago mis impuestos en Italia y he hecho una declaracion de residencia fiscal en mi pais
quiero que me activen la cuenta o que me devuelven mi dinero!!!!

#2

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Siento mucho lo que te está pasando.

Últimamente los bancos online están bloqueando cuentas por no tener toda la documentación, pero no bloquean la posibilidad de transferir dinero a las mismas. Tenían que haber devuelto la transferencia si no estaba todo correcto.

La recomendación para hacerse cliente de un banco es:

- Abrir las cuentas con la menor cantidad de dinero posible (100 EUR, 300 EUR, etc.)

- Esperar a recibir las claves y la tarjeta bancaria correspondiente (pueden tardar meses)

- Jugar un poco con la cuenta haciendo transferencias de ida y de vuelta de pequeño importe para ver si funciona todo correctamente

- Después de varios meses sin problemas ya se puede ingresar la cantidad grande de dinero

Los bancos investigan a sus clientes. Si se trabaja por cuenta ajena o se está cobrando una pensión o la prestación por desempleo todo es más fácil. Otras situaciones sospechosas pueden provocar el bloqueo del dinero, como ha ocurrido en este caso.

#3

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

1-EL bloqueo se produce, en todo caso, por las normativas anti blanqueo a las que obliga el BdE.
2-Los bancos no investigan a sus clientes; como mucho comprueban si constan en ficheros de morosidad en el momento que les picen una operación de riesgo (descubiertos, tarjetas, préstamos)
3-Si hay que hacer todo lo que tu comentas para abrir una cuenta...es mejor tener el dinero debajo del colchón.
Para eso dí que es mejor abrir cuenta en un banco físico donde, te lo aseguro, se cumple con la legalidad pero no se pidne las absurdeces que Italia comenta.

Ah, ¿en qué sitio tardan meses en darte las claves para operar por internet?
Donde yo trabajo: 2 días que es lo que tarda el plástico en llegar a la oficina
(y puede ser en el acto)
Bankinter: en el acto.
Banco Popular: en el acto, etc

Saludos

#4

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Presenta una queja formal en el servicio de atención al cliente y de paso exige que te digan donde se consigue el certificado.

Saludos

#5

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Mira a ver si aun estas a tiempo de anular la transferencia desde el banco de origen.
Saludos y suerte

#7

Re: ING direct me impide sacar el dinero de la cuenta naranja y pide certificados absurdos que no existen

Ciudadanos de la Union Europea:
A estos ciudadanos se les expide la "tarjeta de régimen comunitario" cuando se inscriben en el Registro Central de Extranjeros, a lo que están obligados si residen en España por un tiempo que exceda los tres meses, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero. Al inscribirse en el Registro, la Policía les asigna simultáneamente el número de identidad de extranjero, NIE, salvo que ya lo tuvieran de antes.

Si no residen en España por tiempo superior a tres meses. no tienen obligaciones registrales y carecen de tarjeta de identidad. No obstante. pueden obtener el NIE, y de hecho deben hacerlo si tiene relaciones personales, sociales o económicas con España, aunque no sean residentes

Guía Básica