Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Rural Burgos-2 tramos

3 respuestas
Caja Rural Burgos-2 tramos
Caja Rural Burgos-2 tramos
#1

Caja Rural Burgos-2 tramos

Os informo de la oferta que me han hecho esta mañana. Depósito Protección Noviembre'09 50/50.
Consta de 2 tramos:
1º. 50% de la inversión a 6 meses y un día, 4,00% nominal (hasta 31/05/2010)
2º. 50% a 30 meses (2 años y medio) en una cesta de acciones de Telefónica, Banco Santander e Iberdrola. 9% si en la fecha final (27/04/2012) todas las acciones de la cesta están igual o por encima de la referencia inicial.
Si no fuera así, darían el 1%, por supuesto, el capital está garantizado al vto.
Estoy dudosa y no sé qué hacer; las empresas parecen solventes. ¿Qué opináis?

Por otro lado, he mirado el Depósito Creciente Multisalida de Barclays y también me gusta. Cada cuatro meses tiene ventanas de salida: Febrero, Junio y Octubre (entre el día 1 y el día 7).
1er y 2º año el 3%.. 3er año el 3,25%.. 4º año el 3,75% y 5º año el 4,5%, sin penalizaciones ni rebajas en los intereses.

Me debato entre estos dos. Agradecería vuestros comentarios.

¡Ah! y en Bancaja no me ofrecieron nada de interés. Bueno sí, un 5% pero sujeto a un Plan de Pensiones, que no me interesa. Saludos a todos.

#2

Re: Caja Rural Burgos-2 tramos

Yo lo he dicho muchas veces, a mi los depósitos referenciados a una cesta de valores bursátiles no me gustan. Por tanto, me quedaría de todas todas con el Multisalida de Barclays.

S2

#3

Re: Caja Rural Burgos-2 tramos

Puesto que la inversión va a estar 6 meses al 4% y 30 meses al "depósito cesta", o lo que es lo mismo, el 83.3% en el "depósito cesta" y el 16.6% en el 4%, lo que hay que estudiar es el depósito cesta...

Supongamos que la probabilidad de que cada una de las empresas esté igual o por encima sea un 50% (yo no me atrevería a decir que la probabilidad de que haya subido sea claramente mayor que la de que no, ni al revés).

Si fueran sucesos independientes, la probabilidad de que las tres cumplieran la condición sería de 0.5*0.5*0.5=12.5%, y el rendimiento que podrías esperar del "depósito cesta" sería 12.5%*9%+87.5%*1%=2%, e incluyendo el 4% sería 16.6%*4%+83.3%*2%=2.33%

Considerando que en realidad no son independientes, sino que hay cierta correlación, podemos estimar que la probabilidad de que las tres cumplieran la condición fuera un 25% (razonable), y el rendimiento que podrías esperar del "depósito cesta" sería 25%*9%+75%*1%=3%, e incluyendo el 4% sería 16.6%*4%+83.3%*3%=3.16%

No es malo, pero tampoco tan bueno como parecía, ¿no? Pero claro, nadie hace tanta matemática!! Normalmente, cuando empiezan a liar las condiciones, es para que parezca lo que no es; bueno, normalmente no: siempre!! Exige cosas simples y que entiendas claramente su rentabilidad, es lo mejor.

Respecto a éste o el de Barclays, está claro que el de Barclays es más claro, más líquido (porque seguro que en el de los dos años y medio no te puedes llevar el dinero, o si te lo llevas es al 1%) y más rentable si lo aguantas tiempo (e igual de rentable si cortas antes). Yo voto por Barclays, de todas todas!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Caja Rural Burgos-2 tramos

Yo tengo barclays el multisalida a 5 años, si suben los intereses a los cuatro meses a otra cosa mariposa, y si bajan a mantener, creo que con mucha diferencia es un muy buen deposito por el tema de las salidas y no suele ser habitual que por una vez tengamos ventaja con el banco, saludos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica