Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

16 respuestas
Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?
1 suscriptores
Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?
Página
1 / 2
#1

Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Buenas,

Supongo que a estas horas ya seréis todos conscientes de la ampliación de capital anunciada por el Banco Popular, la supresión del dividendo de este año y el desplome sufrido en bolsa... la pregunta es, sin pretender ser alarmista.. ¿está segura la pasta en este banco? ¿como veis su futuro a corto-medio plazo? ¿riesgo de corralito?

Si, ya se que está el famoso FGD, y tengo en el Popular menos dinero de lo que cubre el FGD, pero no me agradaría pasar una situación de esas... A principios de mes me vencieron unos depos del antiguo Citibank y me los han renovado al 1,25% a 25 meses y me estoy planteando cancelarlos y meterlos en Coinc... ¿como lo veis?

Ahora mismo, el Popular es el que más paga por los depos, incluso más que el Pichincha, lo cual me tenía ya un poco mosca... y con la noticia de hoy, me he terminado de mosquear del todo.

Saludos,

#2

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

trankilo, si pasa algo el FGD te pagara con bonos a 30 años al -0,1%...

#3

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Con la ampliación los depósitos están más seguros que antes los que pierden son los accionistas, después de la ampliación seguro que no te ofrecen esa rentabilidad

#4

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

El resto de bancos tampoco está para tirar cohetes que digamos...

#5

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Todavía sólo han hecho el anuncio de la ampliación de capital.
Cuando efectivamente el banco popular haga la ampliación de capital será un banco más seguro o menos arriesgado que antes de la ampliación.

#6

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

El popular suena a ser absorbido

Quizás por el Sabadell??

Saludos

#7

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Eso es lo que estoy leyendo por ahí... que la ampliación de capital es solo una patada para adelante en busca de algo de tiempo, y que no es la solución definitiva a sus males, por lo que en un plazo no muy largo necesitarían probablemente volver a acudir al mercado o... integrarse/fusionarse ser absorbidos por otra entidad...

Entiendo que para los depositantes, la absorción por parte del Sabadell no sería una mala noticia...

#8

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Todo lo contrario... la ampliación de capital hace a la entidad más solvente.

Quien pringa en esta situación a corto plazo son sus accionistas e inversores que ven como sus títulos de pronto valen menos, además que se diluye la rentabilidad. Sin embargo para éstos es un hecho beneficioso a largo plazo porque siendo un banco más saneado tiene mejor viabilidad para encarar el futuro haciéndolo más atractivo para invertir y más seductor de cara a una posible fusión o absorción.

De todas maneras diría que tu no eres cliente de Banco Popular si no más bien de Bancopopular-e (o WiZink) lo digo porque son entidades distintas con un balance contable por separado.

#9

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Efectivamente, soy cliente de Popular-e, o WiZink (no conocía aún el nuevo nombre), supongo que eso me deja al margen del tema este de la ampliación.

Con respecto a la ampliación, entiendo que si, que es para hacer al banco más solvente, lo que quería decir, es que según he podido a leer a varios analistas, no creen que vaya a ser suficiente, y piensan que es una estrategia para ganar tiempo y que más adelante, necesitarían otra nueva ampliación...

#12

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Hola.

Hace un mes que hice cliente del Popular aprovechando su depósito al 1.25% vinculado a la nómina. El banco en sí, como cualquiera de los grandes (Santander, BBVA, Caixa, etc.), es de los que tienen comisión por todo. En cuanto a su situación contable, no sé cómo huele de mal, creía que era muy solvente pese a sus problemas con el ladrillo. Pero desde que anunció su ampliación de capital solo leo comentarios entre negativos y apocalípticos, como si estuviera siguiendo los pasos de Bankia y ésta vez no pudieran rescatarlo. Aún sin llegar al limite de 100K cubiertos por el FGD, ¿cómo de seguros están los depósitos del Popular? ¿Qué puede pasar tras su ampliación de capital?

Un saludo.

#13

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

El tema está en que ahora han cambiado las cosas, los bancos no serán rescatados por los contribuyentes (Estado) como en Bankia, sino quien lo pague serán los accionistas y acreedores (ball-in), y si no es suficiente, los depositantes en última instancia...

#15

Re: Ampliación capital del Popular ¿merece la pena abrir depo con ellos o mejor irse a otro sitio?

Lo cierto es que sus auditorías son "limpias" y el rating positivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica