Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Popular-e y popular

7 respuestas
Popular-e y popular
Popular-e y popular
#1

Popular-e y popular

Hola, a ver si alguien tiene claro lo que va a pasar con el popular-e. y me puede decir.

Tengo un depósito y la cuenta corriente asociada en el Popular-e. Según parece, el deposito seguiría en el Popular-e pero la cuenta se iría al Popular. En cambio la cuenta remunerada (no tengo) permanecería en el Popular-e. ¿sabéis si hay forma de abrir una cuenta remunerada y asociarla al depósito para así poder liquidar la cuenta corriente normal? de esta forma me ahorraría pasar al Popular y pagar las comisiones que, me temo, pueden empezar a cobrar.

gracias de antemano.

#2

Re: Popular-e y popular

Hola, yo estoy en el mismo caso, me contaron por teléfono que la cuenta y el deposito se mantiene en e - popular y te abren una cuenta en el popular , que puedes cerrar..todo a partir del día 23. La verdad, me parece raro..pero supongo que enviaran alguna comunicación con los detalles. Además no entiendo como me pueden abrir una cuenta sin mi consentimiento ...

#3

Re: Popular-e y popular

estoy en el mismo caso, y lo que me han dicho por teléfono es que automáticamente van a asociar el día 23 el depósito o depósitos a una nueva cuenta de ahorro en Popular-e.
Para cancelar la cuenta corriente, a partir del 23 puedes ir a la sucursal del Popular y cancelar la que te hayan creado en el traspaso, o puedes pedir ahora cerrar la actual del Popular-e (hay comentario en este hilo sobre cómo hacerlo: llevas un escrito a una sucursal del Popular, y lo envían por valija interna al departamento correspondiente).
Aunque tal vez esta 2ª opción no sea viable, al tener asociado el depósito, que se quedaría "huérfano".

#4

Re: Popular-e y popular

hola,

Yo no he hablado con ellos por teléfono porque, honestamente, me fio muy poco de lo que me digan y creo que si llamo 3 veces me darán 3 versiones ditintas.
Pero Bacalo si dices que el día 23 automáticamente asocian el depósito a una nueva cuenta de ahorro en Popular-e, en tal caso, podría cancelar tranquilamente la cuenta corriente que me creen en el Popular ¿no?
Lo que dice Ameli, se parece mas a lo que yo había entendido salvo que mantengan la cuenta en el Popular-e que creo que no es así pero, honestamente, no lo tengo nada claro.

#5

Re: Popular-e y popular

sí, yo estoy esperando al 23 a ver cómo queda realmente la situación. Lar tarjeta de débito la cancelé online, así que solo tengo asociado a la cuenta corriente que van a traspasar los depósitos.
Si automáticamente me crean la nueva cuenta de ahorro en el popular-e y me asocian a ella los depósitos, como me explicaron por teléfono, entonces voy al Popular y cancelo la cuenta traspasada.
Si no lo hacen así, y los depósitos del popular-e me los dejan asociados a la cuenta del Popular, llamaré para protestar y que me lo solucionen dejándome solo los productos en el popular-e. No quiero nada en el Popular físico, sobre todo porque son 30 euros/trimestre de comisión.

#6

Re: Popular-e y popular

Si, yo estoy como tu.

Y, además de la commision trimestral, no te olvides del sablazo que te van a meter por hacer una transferencia cuando quieras llevarte el dinero a otro lado.

#7

Re: Popular-e y popular

sigo diciendo que eso de que te abran una cuenta a tu nombre en otro banco sin tu firma no me parece muy legal, puede que en algun momento se les haya dado un consentimiento explicito para hacer estas cosas, cosa que da miedo...

#8

Re: Popular-e y popular

Lo cierto es que sea o no legal van a hacerlo igualmente. Yo también creo que muy legal no debe ser.

Ayer les llamé y me dijeron que van a abrir una cuenta corriente en el Popular con el saldo de la que tenemos en el Popular-e y simultaneamnete van a abrir una cuenta de ahorro en el Popular-e que va a estar asociada a los depósitos en lugar de la cuenta corriente.

Y nos asignarán una oficina física en función de cercanía a nuestro domicilio.

Tan pronto me abran la cuenta corriente voy a la oficina y la cierro, pero ya tengo que molestarme en ir a cerrarla en persona.

Guía Básica