Acceder

Cuenta Naranja ING

27 respuestas
Cuenta Naranja ING
Cuenta Naranja ING
Página
3 / 4
#17

Re: Cuenta Naranja ING

Y una última pregunta, los intereses donde los abonan? en la cuenta naranja incrementando el saldo o van a la cuenta asociada directamente??? Gracias por contestar a estas 2 ultimas preguntas

#18

Re: Cuenta Naranja ING

Los intereses incrementan el saldo de la cuenta naranja.

Salu2

#19

Re: Cuenta Naranja ING

- Yo hice primero eso exactamente: ingresé una pequeña cantidad primero y cuando ví que todo estaba correcto, entonces traspasé de golpe todo el dinero que tenía planificado. Éramos 2 titulares: cada titular debe de hacer un ingreso inicial (entre los 2 ingresamos 150 € en la cuenta)
- He tenido un 3% TAE durante 4 meses exactos, desde el día en que se hace efectivo el PRIMER ingreso en la cuenta (NO desde el día que ingresé la cantidad elevada). Automáticamente luego se convierte en un 2% TAE, que es lo que tengo ahora. Y en principio, parece que se va a quedar así, aunque realice nuevos ingresos. El 3% solo era de bienvenida.
- Los intereses van directamente a la cuenta naranja: cada día puedes ver como van creciendo, en el apartado rentabilidad. Aunque solo te los abonan el día 1 de cada mes.
- Ten en cuenta que si haces transferencias de menos de 3000€, a pesar de que te generan intereses desde el primer día, no podrías disponer de esos 3000€ hasta pasado un mes. En caso de querer recuperarlos tendrías que ir al banco de origen para retroceder la transferencia. Es decir, aparecen en la cuenta naranja, pero como "no disponibles".

#20

Re: Cuenta Naranja ING

Por cierto, gracias a todos los que me aconsejaron acerca de ING hace unos meses (Jaimarca, etc. La experiencia ha sido positiva!

#21

Re: Cuenta Naranja ING

Hola Antonioddg !

Los intereses los abonan en la misma cuenta naranja incrementando el saldo y desafortunadamente para dichos incrementos, y los que tú hagas, no aplica el 3% (eso es tan solo para los primeros meses de ser cliente) Un saludo !

#22

Re: Cuenta Naranja ING

He leido en un periodico que ayer ING perdió en la bolsa mas de 15 % del valor de sus acciones y ahora estan casi por debajo dlos 9 euros, ¿esto significa que el banco quiebra si llega a 0? Joer, es que me da miedo abrir la cuenta ya que dicen que está intervenido por el Banco de Holanda creo no???

#23

Re: Cuenta Naranja ING

Y esos 3000 Euros por ejemplo si hay que retroceder la trasferencia y no estan en ING ni en mi Banco, donde estan? Supongo que lo mejor es hacerlo a golpes y no todo de una vez (la trasferencia) para ir poco a poco podiendo recuperarlo no??? Se trata como una IPF al plazo de un mes no???
Y una pregunta más, el 2% tae de despues de 4 meses es de por vida o tambien sufre altibajos????

#24

Re: Cuenta Naranja ING

El dinero está en ING, pero 1 mes es el plazo para que tú no puedas dar la orden de retroceder la transferencia desde el otro banco. Por eso no puedes disponer de este dinero hasta pasado este mes. Corregídme si me equivoco. Pero el dinero está en ING: tú lo puedes ver y te está generando intereres. Esto ocurre solo si la transferencia es inferior a 3000 euros. Si es superior a 3000 euros, puedes disponer de ese dinero inmediatamente. Yo prefiero ir ingresando a medida puedo, no me espero a agrupar los 3000 euros. Así el dinero va generando intereses. Otra cosa es que preveas que vas a necesitar ese dinero antes de un mes...No sé, a mí no me supone ningún problema eso, por ahora. A los 4 meses el TAE ha caído a un 2%. No sé si esto será de por vida. De momento está a un 2% hasta que no se anuncie lo contrario... Ahora estoy tramitando la apertura de una cuenta iBanesto, para beneficiarme del 3,1% hasta febrero. Pero son tan lentos, que a este paso no me voy a beneficiar a penas de nada...

Guía Básica