Acceder

Gastos mantenimiento

17 respuestas
Gastos mantenimiento
Gastos mantenimiento
Página
3 / 3
#17

Re: Gastos mantenimiento

Toda la razon macho, yo cuendo abro un deposito siempre le digo "ehee sin comisiones" pero si se cobraran ¿cuanto seria? entonces calculo los intereses en el peor de los casos, osea con las comisiones, pk si cambian el director o la politica y si quieren joderte te cobran las comisiones seguro y hay que contar con ello.

#18

Re: Gastos mantenimiento

Yo lo veo clarisimo:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Otra cosa es que uno tenga que meterse en un berenjenal de reclamaciones con el DdC y el Banco de España, cuya recomendaciones no son vinculantes, con lo cual si se negasen a cumplir con un dictamen del BdE habria que ir a juzgado para reclamar no sé 40-50 €, no sale a cuenta la verdad.

Guía Básica