Acceder

Contratar depósito a nombre de familiar directo

23 respuestas
Contratar depósito a nombre de familiar directo
Contratar depósito a nombre de familiar directo
Página
2 / 3
#9

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Yo creo que no pasaría nada, pero claro, tu comunidad autónoma puede no pensar lo mismo y pensar que se trata de una donación.

#10

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Entonces donde consulto este asunto Rsanjose, voy agencia tributaria de mi comunidad. o con el documento privado vale.

#11

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Legalmente es una donación (de ida y vuelta)pero yo lo he hecho en bankinter con mi madre hace 2 años y he cobrado el 11% al mes dos veces, una mia y otra mi madre. Eso si tuvo que poner ese interes mi madre en su declaracion de la renta.Y aqui no ha pasado nada
saludos

#12

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Sí que es un tema de la Consejería de Hacienda de tu comunidad autónoma al tratarse de una donación.

No sé si se puede hacer una especie de contrato de préstamo entre particulares, ya ahí me pierdo.

Yo estuve en la Consejería de la Junta de Andalucía y pregunté por la apertura de una cuenta para mi primer hijo y me dijeron que para cantidades pequeñas no se metían, pero que tenía la obligación de presentar con cada aportación un impreso declarando la donación.

No me imagino cada vez que haga un ingreso de 5 o 30 euros por un regalito de algún familiar tenga que estar rellenando un impreso.

Al tratarse de cantidades mayores y otra comunidad autónoma no sé qué es lo que harán. Ten en cuenta que en estos momentos están ávidos de dinero.

No sé qué más puedo decirte... Si no tienes esa necesidad yo no me complicaría la vida.

#13

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

De que cantidad fue betico, la que hiciste el deposito.

#14

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

30.000 euros y no paso na de na.

#15

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Y este año he hcho algo similar con sanostra y era mas pasta y na de na.
en eso no se meten. Pues no me dio un cheuqe mi madre hace 4 años de 240.000 y aqui no se ha declarado nada a la consejeria de hacienda de la junta de andalucia y na de na.
Otra cosa es lo que te digan y si si es una donacion pero solo lo saben legalmente cuando interviene un notario en una donacion de tierras o pisos que lo comunica oficialmente a hacienda.
saludos y por 10000 euros ni se enteran siempre que sea dentro del mismo año fiscal la donacion y el retroceso, para mayor seguridad.
saludos

#16

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Yo de ti me dejava de lios, abre los 2 depositos a tu nombre y santas pascuas :)

saludos

Guía Básica