Acceder

Contratar depósito a nombre de familiar directo

23 respuestas
Contratar depósito a nombre de familiar directo
Contratar depósito a nombre de familiar directo
Página
1 / 3
#1

Contratar depósito a nombre de familiar directo

Si se contrata un deposito a nombre de un familiar directo ( madre), a su nombre, y ella es pensionista viudedad, hay riespo si recibe complementos a minimos, que dice la legislacion vigente. tanto en cuanto al deposito y a la seguridad social, que cantidades no puedes ganar al año, como rentas, para no tener problema con el complemento a minimos.

#2

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Nadie sabe si se puede contratar un deposito a nombre de un familiar directo, madre. y de cara hacienda si se le presta el dinero como tributa.

#3

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Se puede, pero la titular será ella y dependiendo del capital invertido y los beneficios, puede perder la parte de la pensión de complemento a mínimos, en el caso de que disfrute de ello. Le ha ocurrido a un tío mío cuando ha hecho la declaración este año. Es cuestión de que hagas números, porque a lo mejor no es una buena idea.
S2

#4

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

MULLIGAN AMIGO, SON DIEZ MIL EUROS, PARA EL DEPOSITO DE LA CAIXA CATALUÑA. Y PARA QUE LE QUITEN LOS COMPLEMENTOS A MINIMOS DEBE HABER INGRESOS DE MAS DE 6300 EURS APROXIMADAMENTE. PERO HARIAS UN DOCUMENTO PRIVADO QUE LE DEJO EL DINERO, PARA EVITAR PROBLEMAS CON EL FISCO?

#5

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

En efecto, los beneficios han de rebasar los 6000 euros para que le quiten ese complemento a mínimos. En cuanto a lo del contrato privado, me parece que no evita la fiscalidad que se le aplicaría por ser ella la titular del depósito. Sólo serviría para que quede claro entre vosotros quién es el dueño del dinero, por lo que si hay confianza entre vosotros y el entorno familiar es favorable, tampoco lo veo necesario.

De todos modos, disculpa, pero no entiendo en qué te beneficia a ti que el depósito aparezca a su nombre y no al tuyo, dado que la tributación será exactamente la misma. A lo mejor no te he entendido bien.

S2

#6

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Es por el deposito caixa cataluña, 10000 euros al 5.26 tae. asi contrato dos. solo decia a efectos de hacienda. si tendria algun problema yo o mi madre.

#7

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

De todos modos, disculpa, pero no entiendo en qué te beneficia a ti que el depósito aparezca a su nombre y no al tuyo, dado que la tributación será exactamente la misma. A lo mejor no te he entendido bien.
Eso creía yo por lo que se habló el año pasado de la reforma fiscal. En cambio, quién no tiene obligación de declarar, comprobó que se le devolvían las retenciones de depósitos y cuentas corrientes. Yo me andaría con ojo, especialmente si la renta que tiene está muy cerca de los límites máximos. Ya expuse el tema en una entrada del blog: subsidio por desempleo.
#8

Re: Contratar depósito a nombre de familiar directo

Claro rsanjose, ella no hace la declaracion, y si tiene retenciones la hace para devolver lo retenido y listo. es solo por el tema fiscal, de que yo le presto 10.000 eurs y de cara hacienda, como debo hacerlo o no pasa nada si hacemos documento privado.

Guía Básica