Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

32 respuestas
Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.
3 suscriptores
Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.
Página
1 / 3
#1

Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Buenas
Como de costumbre estoy negociando con entidades bancarias para contratar y renovar IPFs y os pongo un poco al día de como marchan las cosas.

Me vencen varios paquetes de IPFs en este mes de Noviembre, y me siento a negociar con varios bancos a la vez, generalmente los mismos en los que tengo mis IPFs.

Durante años he ido negociando, primero al 4%, luego al 3%, luego al 2%.... y ahora me encuentro peleando por un 1%. Hace dos años o mismamente el año pasado, ni de coña hubiera firmado por un 1% pero.... ¿y si no qué hago con el dinero?

Novobanco me ofrece un IPF al 1% TAE, lo voy renovar. Me ofrecían una TAE más elevada contratanfo fondos, pero ya tengo una cartera de fondos muy amplia y no quiero vincularme con Novo Banco ni con ningún otro banco tradicional a través de los fondos.

Me vence otro IPF en Mediolanum, y me ofrecen un 0,5%TAE a 12 meses. No lo voy a renovar, por debajo de un 1% prefiero no atar mi dinero 12 meses. Lo mismo, me ofrecen una TAE mayor invirtiendo en fondos, pero no quiero.

También me vence en esta semana un IPF en Pichincha, y francamente no se que ofrecen en este momento... ¿sabéis qué están ofreciendo? Mi objetivo es lograr con ellos un 1% a 12 meses, pero no se si lo están ofreciendo.

En resumidas cuentas, no tengo previsto contratar o renovar IPFS por debajo del 1%, entiendo que eso me va suponer dejar de invertir parte de mi dinero, pero ese capital me lo llevo a alguna cuenta remunerada para sociedades y me generará algo. No me compensa dejar el dinero parado 12 meses y cobrar por ello menos del 1%.

En paralelo, seguiré aportando a mi cartera de fondos, que tengo desde hace dos años y no marcha mal.

En fin, en esto de los IPFs la cosa está realmente complicada.... ¿creéis que hay visos de que esto cambie?

Un saludo

Manuel

#2

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Hola Manuel,a muchos nos ha pasado lo que estás comentando y la tendencia es a la baja.Sinceramente pienso que ya no vale la pena estar perdiendo el tiempo abriendo y cerrando cuentas para apañar unos míseros euros,por ejemplo tengo 50.000 en Coinc al 1,10% para ganar 34 euros netos al mes,eso es lo que hay y no va a durar mucho.Hace menos de dos años aposté por invertir en vivienda para alquilar y por un importe de 87.000 euros me está rentando 450 euros mensual.De momento estoy contento con lo que hice.Prefiero el ladrillo antes que meterme en fondos,bolsa etc.....que es donde quieren los bancos que pongamos nuestro dinero.

#3

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

En la misma situacion estoy yo....
Yo estoy a punto de renovar con Pichincha al 1.4
Pero porque fui a hablar con ellos hace dias y me lo mantienen porque me dijeron que este lunes bajaban. Creo que al 1.15
Pasate por su oficina a ver si consigues que te apliquen tambien el interes de la semana pasada... Suerte!
(Pd - hablo de cantidades >=50000€)

#4

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Buenos días Poolman
Hablo de cantidades bastante elevadas de dinero, por eso estos movimientos me interesan, porque al final de año, suponen bastante dinero para la tesorería de la empresa.

El piso, compré uno a nivel personal, hace 11 años y ha estado siempre alquilado. A día de hoy no se si fue una buena o mala inversión.... para mí, es una pata más de mi diversificación como inversor.

En el dinero que tengo me gusta diversificar: una parte en fondos (10%), otra parte en depósitos (50-70%) y un 40-20% en cuentas corrientes.

Aunque parezca una tontería, con lo que me rentan anualmente los IPFs pago la nómina anual de algún trabajador, de modo que este tipo de negociaciones me interesan mucho.

UN saludo

Manuel

#5

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Buenas Piltrafillas
En breve le tocará el turno a mi IPF de Pichincha, y tendré que negociar con ellos.
El 1,4% TAE es muy bueno, según está el mercado.... ¿a cuantos meses lo ofertan?

Un saludo

Manuel

#6

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

12 o 18 meses
Para mi es de lo mejor que hay; por rentabilidad y porque es cancelable cada 3 meses sin perder los intereses generados. Ojala eso se pudiera hacer con el resto!!

Pero ve a hablar YA con tu oficina para que te "reserven" la oferta (asi he hecho yo).
Porque ya han bajado la rentabilidad esta semana asi que supongo que cuanto mas esperes, menos margen de maniobra tendras...

Un saludo y suerte!

#7

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Buenas Piltrafillas
Madre mía, que cagada la mía. Los IPFs que tengo en Pichincha me vencen en noviembre pero... de 2016.
Afortunadamente renové con ellos por 18 meses a un 1,80% TAE.
Ya tengo con ellos más dinero del que cubre el FGD, por lo que no quiero cargar más las tintas en ese banco.
Por lo tanto, el banco Pichincha queda descartado hasta noviembre de 2016. Aunque parezca una tontería, me supone un alivio.
Novo Banco está renovado también, a 12 meses, al 1% TAE y también supero el límite del FGD.

Lo que no renovaré será el dinero de Mediolanum, veré que me ofrecen.

Un saludo

Manuel

#8

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

El popular-e esta remunerando al 1.15 a 14 meses(hasta 1000000€) y una cuanta remunerada al 0,75%
Creo q te puede interesar

Salu2

#9

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Tendremos que conformarnos con el 1 hasta que normalicen las politicas monetarias o estalle la burbuja de deuda. Yo hoy con 100k me siento con mas capital que hace 2/3 años con los extratipos.

#10

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Yo con el popular-e ni de gaseosas me voy. No hay santo banco q trabaje peor. Solo hay q leer opiniones de foreros. Para un 1,15 en popular-e antes:

-Coinc al 1,10
-Facto al 1,25
-Pichincha al 1,40 ¿?
-Bankinter+nomina al 1,20

#11

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Para estar al 1.15 en el popular para eso te vas a coinc con el 1.1% y total disponibilidad de dinero.

#12

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

BUenas

Trabajo con dinero de la empresa, y el Popular nunca me ha dejado contratar IPFs a nombre de la sociedad.
Hablaré con ellos.

Saludos

#13

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Solo una curiosidad,¿no te has planteado ya que es un monto importante de dinero invertir en una sicav ? con asesoramiento de banca privada claro.

#14

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Aunque me parece razonable, el problema es que no sabemos si la semana que viene COINC amanecerá dando un 0.9%. Cuando los intereses bajan cada par de meses, atar el dinero puede ser buena opción.

#15

Re: Negociando con varias entidades..... la cosa está muy chunga, conseguir un mísero 1% se complica.

Lee el hilo desde el principio y veras q son cantidades de dinero considerable.
COINC solo 50000€

Guía Básica