Acceder

Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

15 respuestas
Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul
Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul
Página
1 / 2
#1

Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Hace unos meses abrí una cuenta Azul en iBanesto, lo que no resulto facil, pero al final conseguí tener la cuenta operativa despues de enviar mucha documentación, creo que demasiada, pues solo se trataba de abrir una cuenta para depositar dinero, no de pedir un credito.

Cuando terminaron los 4 meses de alta rentabilidad, contrate un deposito, y me volvieron a solicitar la misma documentación que me pidieron para abrir la cuenta, contrato firmado, copia de la nomina, etc.

En este momento, cancele el deposito y transferi el saldo a ING. Si utilizo la banca por Internet, no es para contratar y despues tener que enviar la documentación por correo ordinario.

¿ Os parece normal que para pasar el dinero de la cuenta Azul a un deposito, el banco me pida de nuevo la misma documentación que ya les envie para abrir la cuenta?, ¿Se trata de una estrategia para molestar al cliente?

¿Sabe alguien, si hay alguna norma que regule que documentación pueden pedir los bancos y cajas para abrir una cuenta, solicitar una tarjeta de credito, de debito, etc.?

Lo digo porque en el BBVA me pidieron la declaración de la renta, para darme una tarjeta de credito (el credito que tiene la tarjea es de 350 euros), al final solicite la debito.

Un saludo.

#2

Re: Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Hola Jomagana. La verdad que el papeleo para abrir una cuenta en Ibanesto y los requisitos son desde mi punto de vista lentos y excesivos. Como se ha comentado por aquí, los bancos on-line necesitan una documentación para abrir una cuenta o depósito, normalmente última nómina o última IRPF, aunque eso depende de la entidad el aplicarlo. Yo me llevé un gran chasco como tú, pues pensaba que ya formalizado la cuenta podrías pasarlo luego al depósito pero tienes que hacer otra vez todo el pepeleo, y me negué empezar de nuevo. Si esto es on-line que me lo digan a la cara. Más rápido es ir al banco de la esquina y tener una cuenta en 5 minutos. Además las claves que me enviaron me tardaron más de 2 semanas y al final cansado tuve que acercarme a una sucursal. En definitiva, solo contratas un depósito, no un servicio bancario completo on-line.Con Tubancaja todo fue más fácil y tienes todo lo que necesitas para operar normalmente por internet.S2

#3

Re: Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Yo me he abierto la cuenta azul hace nada, un mes, que es lo que han tardado en tener la cuenta operativa. Con lo que es cierto es es muy lento el trámite para dar de alta dicha cuenta.

Ahora, en cuanto a la documentación, me sorprende bastante lo que leo, ya que lo único que me exigieron era firmar el contrato de apertura de cuenta (lógico), el ingreso de OTE correspondiente para la apertura y una fotocopia del DNI. Nada más.

#4

Re: Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Yo también estoy en el proceso de apertura de la cuenta azul y me solicitaron lo mismo que a 5copa. Exáctamente igual que en otros bancos online donde abrí cuenta.

#5

Re: Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Remito copia del correo recibido desde iBanesto, solicitando documentación para contratar un DEPOSITO desde la CUENTA AZUL, es decir que ya era cliente de iBanesto cuando contrate el deposito:

<< Nos ponemos en contacto con usted en relación a la documentación necesaria
para continuar con el proceso de contratación del producto que nos
solicitó ( Depósito ), y concretamente respecto al contrato.

Para continuar con el proceso de contratación deberá remitir a iBanesto.com, Gran Vía de Hortaleza Nº3, CP 28033 Madrid o si lo prefiere puede dejar la documentación en cualquier oficina de Banesto, a la mayor brevedad posible, la documentación que aún no hemos recibido y detallamos a continuación:

Respecto a la documentación sobre la actividad laboral, rogamos nos remita alguno de estos documentos:
- CONTRATO LABORAL VIGENTE
- PENSION O SUBSIDIO MES ANTERIOR
- CERTIFICADO DE HABERES PENSION O SUBSIDIO
- CERTIFICADO DE RELACION LABORAL
- NOMINA MES ANTERIOR
- ULTIMA DECLARACION DEL IRPF

* Seguimos a la espera de recibir el contrato firmado. >>

Bueno, como veis, me solicitan la misma documentación que ya tenían, pues la envié para abrir la cuenta azul, me parece excesivo que me la vuelvan a pedir para contratar un depósito. En fin, que por cada deposito que contrate, debo enviar la documentación como si fuera la primera vez que trabajo con ellos.

La cuenta está abierta con 2 titulares, uno con nomina y el otro autónomo. Pero esto no debería tener ninguna importancia, se trata de un depósito, no de solicitar un crédito, soy yo quien les deja dinero a ellos, no ellos a mí.

Saludos.

#6

Re: Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Realemente extraño. Si me pasara a mi meto el dinero en otro banco.

#7

Re: Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Parece como si fueran departamentos diferentes del mismo banco, sin cruzarse los datos. La verdad es que deja mucho que desear por molesto y lento. Me reitero en lo dicho anteriormente, de On-line solo tiene el nombre.

#8

Re: Ibanesto: Solicita demasiados documentos para contratar un deposito, desde la cuenta azul

Pues la verdad es que es rarísimo. Yo desde luego estoy con tonitoni, el día que se me planten con semejantes chorradas, los mando al peo.