Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

25 respuestas
Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc
1 suscriptores
Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc
Página
1 / 2
#1

Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Buenas tardes rankianos:

Mi marido y yo tenemos unos ahorrillos de unos 20000e cada uno y no sabemos donde colocarlos porque los intereses que dan son ridículos. Habíamos pensado abrir el depósito de 14 meses de Popular-e y/o la Cuenta Coinc pero no sabemos que tal trabajan, el 1º da algo más y nos despreocupamos del dinero durante esos meses y la Cuenta Coinc no sabemos cuanto durará ese 1, 10...Quisiera conocer vuestras opiniones pues he leído algunas por el foro y son verdaderamente dispares tanto de una como de otra...

Adelantar que somos ambos de perfil conservador por lo que no nos interesa ningún fondo de inversión vinculado a nada ni ese tipo de productos...

Qué nos recomendáis???

Mil Gracias.

#2

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Pues con ese dinero que os parece el Santander los 15000€ primeros da el 3% .

15000*3/100=450€ brutos -21%= 355.5€ netos mas o menos, menos 36€ de comisión. Serian 319.5€

También puedes poner 2 cuentas de 10000€ pero pagaras 2 veces 36€ de comisión,

Yo la verdad no veo tan mala opción de momento con lo que dan los demás bancos, todo es cuestión de ir a una sucursal en informarse de las condiciones a cumplir, lo mismo hablando si lo dejamos inmóvil nos quitan la comisión aun dejando la comisión el interés de seria 15000 seria de 2.13% netos, hoy día como esta la cosa la no esta mal, de momento pienso que doblaríamos todos los depósitos a plazo fijos y esto con disponibilidad pues no no perdonaron a comisión.

Si cambia las condición pues nos vamos.

#3

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Gracias Javier por tu pronta respuesta pero me surgen dudas...

En la cuenta 123 no hay que domiciliar nomina y/o pensión?? Mi marido tiene la cuenta expansión y está contento con ella por lo que descartado y yo estoy en paro...

#5

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Agradezco Microlector su aporte pero en 1er lugar en mi ciudad no hay tienda física de Pichincha y en 2º lugar, el importe mínimo son 25000 que no tenemos...

:(

#7

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Por eso digo que te llegues y te informes en una sucursal, estas están locas por coger dinero nuevo.

Yo pertenecía al queremos ser tu banco, me pagaban en metálico, , así estuve unos 3 años, eso dinero que ingresaba lo metía en caja en concepto de nómina y después lo iva sacando con la tarjeta, cosa que al usarla 6 veces por trimestre es gratuita.

A lo mejor si haces una transferencia de ingreso es valido, y después a los 5 días lo haces de nuevo a tu banco habitual, quizás este permitido, dice que un ingreso superiora 600.01€, de esta forma lo harías haber si te lo permite.

Las normas hay que respetarla pero, en medida de lo posible y pensando como burlalas pero dentro de la ley, me explico, el Santander no permite sacar menos de 600€ en caja, yo quiero sacar 60€ la solución.

Saco 680€ en caja, y al momento ingreso 620 como veras yo he respetado la política de la empresa y he sacado mis 60€ en caja.

La primera ves el cajero decía que no podía ser llame al directo le explique lo sucedido y tuvo que acceder, yo estoy siguiendo las normas no.

#8

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Gracias Diderot por tu aporte. Esa es la idea, despreocuparme de ese dinero por un tiempo no muy prolongado con la tranquilidad de no tener esos altibajos de TAE´s, TIN... Por lo que leo dices tener 5 depósitos contratados con Popular-e, supongo que estarás satisfecho tanto con su % como con su trato al cliente no?? Me gustaría saber tu opinión al respecto...Mi marido me dice que te pregunte como funciona la cuenta que hay que tener abierta para el ingreso de los intereses, que si hay que tener un saldo mínimo o se puede tener a cero, etc...

#9

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Iré a preguntar por ver que me dicen...

#11

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Yo estuve con Bancopopular-e mucho tiempo, cuenta nómina, tarjeta, cuenta de ahorro y depósito y jamás he tenido ningún problema. El trato ha sido siempre muy profesional. Me he ido porque dejaron de interesarme sus productos, simplemente.

#12

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Buenos días, 

Una de la ventaja de Coinc frente a Bancopopular-es es la disponibilidad del dinero, ya que si en algún momento necesitais todo o parte de él no tenéis que pagar cancelación, lo sacáis y listo. 

Por otro lado, Bancopopular ofrece el 1,15% y Coinc el 1,10%, aunque bancopopular-e estaba ofreciendo el 1,25% TAE a determinados clientes. 

¿Por qué no ponéis 20.000€ en cada uno? 

También tienes las cuentas nómina que ahora son las que más están dando. 

Te dejo algunos artículos para que veáis si os interesa

#13

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Hola Dekana,

Para la Cuenta 123 del Santander sí que necesitas domicilar Nomina o Pensión. Pero si no la queréis mover de vuestro banco actual, existe la alternativa OpenBank (la plataforma online del Santander), también te puedes abrir una cuenta y convertirla a cuenta 123 con exactamente todas las caracteristicas de la del Santander. Y aquí permiten Nomina, Pensión o transferencias mensuales de 600euros mínimo que provengan de otra entidad.

Si os decantais por esa opción, podeis aprovechar el deposito de bienvenida de 3 meses al 2%. Como tenéis alrededor de 20000 euros cada uno, abriros un deposito de 5000 y luego 15000 a la cuenta 123.

Solo tendríais que programar transferencias periódicas todos los meses, y domiciliar 3 recibos. Si no tenéis recibos, o no los queréis mover de donde estén, hay hilos en el foro en donde se explica que con Operadoras Móviles Virtuales (pepephone, etc) podéis tener recibos mensuales de céntimos que os harían cumplir con las condiciones.

Un saludo.

#14

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

Lo q te ha dicho diderot (10) es lo q voy a hacer yo....abrir openbank.....dejando una parte en COINC....q es una maravilla...además de por el 1.1% por su descuento en compras q esta genial....CLUB COINC. para dinero a un año....desentenderse y renovarlo....uso otros productos tipo SEGUROS DE AHORRO....en HNA....q con el plan amigo....además (50€) te incentivan llevar nuevos clientes...ahora el FLEXIPLAN esta al 1.9%....y no tiene límite de aportacion.....todo ello esta bien.....pero para los primeros15000€ OPENBANK....eso creo yo....aunque teniendo ya CUENTA EXPANSION.....espero haberte ayudado

#15

Re: Que hacer con nuestros ahorros ahora?? Deposito Popular-e Vs Cuenta Coinc

mira en el banco mediolanum, seguro que rascas un poco mas de interes.
saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22